FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 8vo |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
LOS
CONTINENETES |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 33 |
FECHA INICIO: 3-MAYO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 7-MAYO-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su
compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud
integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando
valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD PROYECTO: “Ecuador Megadiverso y Pluricultural” |
||
TEMA |
CALIDAD
DE VIDA EN LOS CONTINENTES. |
|
SUBTEMA |
El
estado y la multiculturalidad – Educación Intercultural Bilingüe- Instituciones
que representan a los indígenas. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la
plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y
los miércoles de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 137 a 142 del
texto de Estudios Sociales. 2.
Defina calidad de vida y detalle las características del IDH. 3.
Elabore un mapa conceptual acerca de: multiculturalidad – educación intercultural
bilingüe y la ley de educación intercultural. 4.
Elabore un collage enfocado en las instituciones que representan a los indígenas.
5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Elabore un cartel que refleje la
megadiversidad y pluriculturalidad de nuestro país. 6. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 7 MAYO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 3
de mayo de 2021 |
fecha: 3
de mayo de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 9no |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
AMERICA
LATINA Y EL SISTEMA MUNDIAL |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 33 |
FECHA INICIO: 3-MAYO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 7-MAYO-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”” |
||
TEMA |
PARTICIPACION
DEL ESTADO EN LA ECONOMIA |
|
SUBTEMA |
Fortalecimiento del estado - El trabajo: deberes y derechos. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a
15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 147 a 152 del
texto de Estudios Sociales. 2.
Defina calidad ¿Qué es el estado? y anote sus características. 3.
Elabore
un collage enfocado en el cumplimiento del plan nacional del buen vivir. 4.
Elabore un mapa conceptual acerca de: el trabajo sus deberes y derechos.
5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Elabore un cartel que refleje la
megadiversidad y pluriculturalidad de nuestro país. 6. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 7 MAYO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar solo las preguntas 2, 4 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 3
de mayo de 2021 |
fecha: 3
de mayo de 2021 |
fecha: |
FICHA DE APRENDIZAJE
CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 10mo |
PARALELO: A - B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
LA
SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 33 |
FECHA INICIO: 3-MAYO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 7-MAYO-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la
tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma
conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un
mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Ecuador Megadiverso y
Pluricultural”” |
||
TEMA |
LA DESCOLONIZACION DE
AFRICA Y ASIA. |
|
SUBTEMA |
Ciencia,
cultura y sociedad de la segunda mitad del siglo XX – Los movimientos sociales
del siglo XX. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de
16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a
14h40 10mo “A”. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 169 a 175 del
texto de Estudios Sociales. 2.
Defina ¿Qué es descolonización? y anote las causas y consecuencias de
la descolonización de África y Asia. 3.
Elabore
un collage enfocado en la ciencia, cultura y sociedad de la segunda mitad del
siglo XX. 4. Elabore un mapa conceptual acerca de: Los
movimientos sociales del siglo XX. 5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Elabore un cartel que refleje la
megadiversidad y pluriculturalidad de nuestro país. 6. Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 7 MAYO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 3
de mayo de 2021 |
fecha: 3
de mayo de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 1ro |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
EL
JUDAISMO, SU INFLUENCIA EN OCCIDENTE. |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 33 |
FECHA INICIO: 3-MAYO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 7-MAYO-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y
el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Ecuador Megadiverso y Pluricultural” |
||
TEMA |
ORIGEN
E HISTORIA DE LOS HEBREOS. |
|
SUBTEMA |
|
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 184 a 187 del
texto de Historia. 2.
Explique el origen histórico del pueblo de Israel en 5 líneas. 3.
Elabore
un collage enfocado en el éxodo del pueblo de Israel. 4. Elabore un mapa conceptual acerca de los
Reyes y la división del pueblo de Israel. 5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Elabore un cartel que refleje la
megadiversidad y pluriculturalidad de nuestro país. 6. Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 7 MAYO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 3 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 3
de mayo de 2021 |
fecha: 3
de mayo de 2021 |
fecha: |
FICHA
DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 2do |
PARALELO: A-B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
TEORIAS
Y SISTEMAS ECONOMICOS. |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 33 |
FECHA INICIO: 3-MAYO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 7-MAYO-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándolos de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
|
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Ecuador Megadiverso y Pluricultural” |
|
TEMA |
TEORIAS
Y SISTEMAS ECONOMICOS. |
SUBTEMA |
El
Socialismo |
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40
2DO “A”, y el viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B”. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 160 a 161 del
texto de Historia. 2.
Sintetice en 10 líneas el fin del bloque del este y la implosión de la
URSS. 3.
Elabore
un collage enfocado en la Rusia del siglo XXI. 4.
Investigue las ventajas del proyecto socialista en Cuba, durante el gobierno
de Fidel Castro. 5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Elabore un cartel que refleje la
megadiversidad y pluriculturalidad de nuestro país. 6. Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 7 MAYO HASTA LAS 18H00 |
|
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 3 y 5. |
|
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 3
de mayo de 2021 |
fecha: 3
de mayo de 2021 |
fecha: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario