CORREO ALTERNO

  • CORREO ALTERNO:
  • psfilosofo@yahoo.com

lunes, 3 de mayo de 2021

SEMANA 33

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 8vo

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LOS CONTINENETES

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 33

FECHA INICIO:     3-MAYO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  7-MAYO-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”

TEMA

CALIDAD DE VIDA EN LOS CONTINENTES.

SUBTEMA

El estado y la multiculturalidad – Educación Intercultural Bilingüe- Instituciones que representan a los indígenas.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y los miércoles de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 137 a 142 del texto de Estudios Sociales.

2.  Defina calidad de vida y detalle las características del IDH.

3.  Elabore un mapa conceptual acerca de: multiculturalidad – educación intercultural bilingüe y la ley de educación intercultural.

4. Elabore un collage enfocado en las instituciones que representan a los indígenas.

5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Elabore un cartel que refleje la megadiversidad y pluriculturalidad de nuestro país.

 

6.   Compromisos:

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 7 MAYO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 3 de mayo de 2021

fecha: 3 de mayo de 2021

fecha:

 

 

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 9no

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

AMERICA LATINA Y EL SISTEMA MUNDIAL

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 33

FECHA INICIO:     3-MAYO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  7-MAYO-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: “Ecuador  Megadiverso y Pluricultural””

TEMA

PARTICIPACION DEL ESTADO EN LA ECONOMIA

SUBTEMA

Fortalecimiento del estado -  El trabajo: deberes y derechos.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a 15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 147 a 152 del texto de Estudios Sociales.

 

2.  Defina calidad ¿Qué es el estado? y anote sus características.

3.  Elabore un collage enfocado en el cumplimiento del plan nacional del buen vivir.

4.  Elabore un mapa conceptual acerca de: el trabajo sus deberes y derechos.

5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Elabore un cartel que refleje la megadiversidad y pluriculturalidad de nuestro país.

 

6.   Compromisos:

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 7 MAYO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar solo las preguntas 2, 4 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 3 de mayo de 2021

fecha: 3 de mayo de 2021

fecha:

 

 

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 10mo

PARALELO:  A - B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 33

FECHA INICIO:     3-MAYO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  7-MAYO-2021

 

VALORES

 Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: “Ecuador Megadiverso y Pluricultural””

TEMA

LA DESCOLONIZACION DE AFRICA Y ASIA.

SUBTEMA

Ciencia, cultura y sociedad de la segunda mitad del siglo XX – Los movimientos sociales del siglo XX.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de 16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a 14h40 10mo “A”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 169 a 175 del texto de Estudios Sociales.

 

2.  Defina ¿Qué es descolonización? y anote las causas y consecuencias de la descolonización de África y Asia.

3.  Elabore un collage enfocado en la ciencia, cultura y sociedad de la segunda mitad del siglo XX.  

4. Elabore un mapa conceptual acerca de: Los movimientos sociales del siglo XX.

5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Elabore un cartel que refleje la megadiversidad y pluriculturalidad de nuestro país.

 

6.   Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 7 MAYO HASTA LAS 18H00

ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5.

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 3 de mayo de 2021

fecha: 3 de mayo de 2021

fecha:

 


 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 1ro

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

EL JUDAISMO, SU INFLUENCIA EN OCCIDENTE.

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 33

FECHA INICIO:     3-MAYO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  7-MAYO-2021

 

VALORES

Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

 

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: “Ecuador  Megadiverso y Pluricultural”

TEMA

ORIGEN E HISTORIA DE LOS HEBREOS.

SUBTEMA

 

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 184 a 187 del texto de Historia.

 

2.  Explique el origen histórico del pueblo de Israel en 5 líneas.

3.  Elabore un collage enfocado en el éxodo del pueblo de Israel.  

4. Elabore un mapa conceptual acerca de los Reyes y la división del pueblo de Israel.

5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Elabore un cartel que refleje la megadiversidad y pluriculturalidad de nuestro país.

 

6.   Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 7 MAYO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 3 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 3 de mayo de 2021

fecha: 3 de mayo de 2021

fecha:

 

 

 

               FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 2do

PARALELO:  A-B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

TEORIAS Y SISTEMAS ECONOMICOS.

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 33

FECHA INICIO:     3-MAYO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  7-MAYO-2021

 

VALORES

Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: “Ecuador  Megadiverso y Pluricultural”

TEMA

TEORIAS Y SISTEMAS ECONOMICOS.

SUBTEMA

El Socialismo  

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40 2DO “A”, y el viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 160 a 161 del texto de Historia.

 

2.  Sintetice en 10 líneas el fin del bloque del este y la implosión de la URSS.

3.  Elabore un collage enfocado en la Rusia del siglo XXI.  

4. Investigue las ventajas del proyecto socialista en Cuba, durante el gobierno de Fidel Castro.

5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Elabore un cartel que refleje la megadiversidad y pluriculturalidad de nuestro país.

 

6.   Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 7 MAYO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 3 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 3 de mayo de 2021

fecha: 3 de mayo de 2021

fecha:

 

 

 

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALIFICACIONES