CORREO ALTERNO

  • CORREO ALTERNO:
  • psfilosofo@yahoo.com

martes, 27 de abril de 2021

SEMANA 32

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 8vo

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LOS CONTINENETES

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 32

FECHA INICIO:     26-abril-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 30-Abril-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”

TEMA

ROMA

SUBTEMA

Surgimiento y expansión del cristianismo – Características de los continentes.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y los miércoles de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 130 a 136 del texto de Estudios Sociales.

2.  Elabore un árbol de ideas, con las características del cristianismo.

3.  Enliste las causas de la desintegración del imperio Romano.

4. Dibuje el perfil de los continentes y anote sus características en el interior.

5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Con base en las imágenes de la semana pasada redacte un ensayo destacando las ventajas de ser megadiversos y pluriculturales.

 

6.   Compromisos:

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 30 DE ABRIL HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 26 de abril de 2021

fecha: 26 de abril de 2021

fecha:

 

 

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 9no

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

AMERICA LATINA Y EL SISTEMA MUNDIAL

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 32

FECHA INICIO:     26-abril-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 30-Abril-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: “Ecuador  Megadiverso y Pluricultural””

TEMA

Las Revoluciones Inglesa y Norteamericana

SUBTEMA

Economía del Ecuador: los Servicios – El estado y la economía.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a 15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 136 a 146 del texto de Estudios Sociales.

 

2.  Elabore un árbol de ideas, con las características de la revolución inglesa y la independencia de las trece colonias.

3.  Realice 5 dibujos relacionados al tema; La Economía del Ecuador: Los Servicios.

4. Analice la información del tema; EL Estado y la Economía, a continuación, redacte un resumen de la crisis del ecuador de 1999, en 1 plana.

5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Con base en las imágenes de la semana pasada redacte un ensayo destacando las ventajas de ser megadiversos y pluriculturales.

 

6.   Compromisos:

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 30 DE ABRIL HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar solo las preguntas 2, 4 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 26 de abril de 2021

fecha: 26 de abril de 2021

fecha:

 

  

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 10mo

PARALELO:  A - B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 32

FECHA INICIO:     26-abril-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 30-Abril-2021

 

VALORES

 Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: “Ecuador Megadiverso y Pluricultural””

TEMA

Democracia y Participación

SUBTEMA

Cifras económicas en el Ecuador – Ciudadanía e integración – La conformación de bloques.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de 16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a 14h40 10mo “A”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 160 a 168 del texto de Estudios Sociales.

 

2.  Realice 5 dibujos relacionados al tema La Guerra Fría y sus fases y eventos.

3. Elabore un árbol de ideas, con las características de la Coexistencia Pacífica. |

4. Analice el caso de Cuba y Los países árabes y redacte una síntesis de 10 líneas.

5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Con base en las imágenes de la semana pasada redacte un ensayo destacando las ventajas de ser megadiversos y pluriculturales.

 

6.   Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 30 DE ABRIL HASTA LAS 18H00

ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5.

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 26 de abril de 2021

fecha: 26 de abril de 2021

fecha:

 


  

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 1ro

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LA CIVILIZACION ROMANA

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 32

FECHA INICIO:     26-abril-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 30-Abril-2021

 

VALORES

Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

 

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: “Ecuador  Megadiverso y Pluricultural”

TEMA

EL IMPERIO ROMANO

SUBTEMA

La religión romana – El legado cultural de Roma -El Cristianismo

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 172 a 177 del texto de Historia.

 

2.  Realice 3 dibujos relacionados al tema “La religión Romana”.

3. Elabore un árbol de ideas, con el legado cultural de Roma. |

4. Analice las características del surgimiento del cristianismo y redacte una síntesis de 10 líneas.

5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Con base en las imágenes de la semana pasada redacte un ensayo destacando las ventajas de ser megadiversos y pluriculturales.

 

6.   Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 30 DE ABRIL HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 3 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 26 de abril de 2021

fecha: 26 de abril de 2021

fecha:

 

 

 

 

 

               FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 2do

PARALELO:  A-B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

TEORIAS Y SISTEMAS ECONOMICOS.

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 32

FECHA INICIO:     26-abril-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 30-Abril-2021

 

VALORES

Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: “Ecuador  Megadiverso y Pluricultural”

TEMA

TEORIAS Y SISTEMAS ECONOMICOS.

SUBTEMA

El Socialismo  

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40 2DO “A”, y el viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 156 a 159 del texto de Historia.

 

2.  Realice 3 dibujos que representen el origen y vertientes del socialismo.

3. Elabore un árbol de ideas, con base en la guerra fría y la crisis del socialismo. |

4. Analice las características del comunismo europeo, chino y cubano y redacte una síntesis de 10 líneas.

5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Con base en las imágenes de la semana pasada redacte un ensayo destacando las ventajas de ser megadiversos y pluriculturales.

 

6.   Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 30 DE ABRIL HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 3 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 26 de abril de 2021

fecha: 26 de abril de 2021

fecha:

 

 

 

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALIFICACIONES