FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 8vo |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
LOS
CONTINENETES |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 31 |
FECHA INICIO: 19-abril-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 23-Abril-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su
compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud
integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando
valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD PROYECTO: “Ecuador Megadiverso y
Pluricultural” |
||
TEMA |
ROMA |
|
SUBTEMA |
Del
periodo clásico a la etapa helenística-
Roma – El legado de la cultura Romana. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la
plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y
los miércoles de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 122 a 129 del
texto de Estudios Sociales. 2.
Explique en 10 líneas máximo el Periodo Clásico Griego y la etapa Helenística. 3. Elabore 8 preguntas y anote sus respuestas sobre
la fundación de roma y los tipos de gobierno. 4.
Diseña un cuadro con las diferentes clases sociales de Roma y sus aportes
culturales. 5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Dibuje o pegue 3 imágenes que
evidencie lo Megadiverso y 3 imágenes de lo Pluricultural. 6. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 23 DE ABRIL HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 19
de abril de 2021 |
fecha: 19
de abril de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 9no |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
AMERICA
LATINA Y EL SISTEMA MUNDIAL |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 31 |
FECHA INICIO: 19-abril-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 23-Abril-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”” |
||
TEMA |
La
Revolución Industrial y el avance del Sistema Capitalista. |
|
SUBTEMA |
¿Qué es una revolucion? – La revolución Industrial – La industrialización
y el avance del capitalismo. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a
15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 129 a 135 del
texto de Estudios Sociales. 2.
Explique en 10 líneas máximo ¿Qué
es revolución y los sistemas económicos imperantes hasta el siglo XVIII? 3. Elabore 8 preguntas y anote sus respuestas
sobre la Revolución Industrial y las innovaciones tecnológicas y del trabajo. 4.
Diseña un cuadro que demuestre la relación industrialización-capitalismo. 5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Dibuje o pegue 3 imágenes que
evidencie lo Megadiverso y 3 imágenes de lo Pluricultural. 6. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 23 DE ABRIL HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar solo las preguntas 2, 4 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 19
de abril de 2021 |
fecha: 19
de abril de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 10mo |
PARALELO: A - B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
LA
SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 31 |
FECHA INICIO: 19-abril-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 23-Abril-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la
tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma
conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un
mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Ecuador Megadiverso y
Pluricultural”” |
||
TEMA |
Democracia y Participación
|
|
SUBTEMA |
Cifras económicas
en el Ecuador – Ciudadanía e integración – La conformación de bloques. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de
16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a
14h40 10mo “A”. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 149 a 159 del
texto de Estudios Sociales. 2. Explique en 10 líneas máximo las
causas, consecuencias y las soluciones a la pobreza, adjunte su propuesta
personal. 3. Elabore 5 preguntas y anote sus respuestas
sobre la democracia y participación. 4.
Diseña un cuadro que demuestre las características de los bloques. 5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Dibuje o pegue 3 imágenes que
evidencie lo Megadiverso y 3 imágenes de lo Pluricultural. 6. Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 23 DE ABRIL HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 19
de abril de 2021 |
fecha: 19
de abril de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 1ro |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
LA
CIVILIZACION ROMANA |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 31 |
FECHA INICIO: 19-abril-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 23-Abril-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y
el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Ecuador Megadiverso y Pluricultural” |
||
TEMA |
EL IMPERIO
ROMANO |
|
SUBTEMA |
Las ciudades romanas – La vida urbana y el comercio – La agricultura
y la vida en el campo – La religión romana. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 164 a 172 del
texto de Historia. 2. Explique en 6 líneas máximo el tema
de las ciudades romanas. 3. Elabore 6 preguntas y anote sus respuestas
sobre la vida urbana, el comercio, la agricultura y la vida en el campo de
Roma. 4.
Diseña un cuadro que explique la ingeniería, arte, escultura, pintura y la religión
romana. 5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Dibuje o pegue 3 imágenes que
evidencie lo Megadiverso y 3 imágenes de lo Pluricultural. 6. Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 23 DE ABRIL HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 3 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 19
de abril de 2021 |
fecha: 19
de abril de 2021 |
fecha: |
FICHA
DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 2do |
PARALELO: A-B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
TEORIAS
Y SISTEMAS ECONOMICOS. |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 31 |
FECHA INICIO: 19-abril-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 23-Abril-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándolos de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
|
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Ecuador Megadiverso y Pluricultural” |
|
TEMA |
TEORIAS
Y SISTEMAS ECONOMICOS. |
SUBTEMA |
La
revolución industrial - Las nuevas tecnologías. |
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40
2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B”. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 149 a 151 del
texto de Historia. 2. Explique en 6 líneas máximo ¿Por qué se
dio la revolución Industrial? 3. Elabore 3 preguntas y anote sus respuestas
sobre las etapas de la revolución industrial. 4.
Escriba un ensayo argumentativo de 1 plana sobre las ventajas de las nuevas tecnologías
para el sistema capitalista. 5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Dibuje o pegue 3 imágenes que
evidencie lo Megadiverso y 3 imágenes de lo Pluricultural. 6. Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 23 DE ABRIL HASTA LAS 18H00 |
|
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 3 y 5. |
|
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 19
de abril de 2021 |
fecha: 19
de abril de 2021 |
fecha: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario