CORREO ALTERNO

  • CORREO ALTERNO:
  • psfilosofo@yahoo.com

lunes, 19 de abril de 2021

SEMANA 31

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 8vo

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LOS CONTINENETES

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 31

FECHA INICIO:     19-abril-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 23-Abril-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: “Ecuador  Megadiverso y Pluricultural”

TEMA

ROMA

SUBTEMA

Del periodo clásico a la etapa helenística-  Roma – El legado de la cultura Romana.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y los miércoles de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 122 a 129 del texto de Estudios Sociales.

 

2.  Explique en 10 líneas máximo el Periodo Clásico Griego y la etapa Helenística.

3.  Elabore 8 preguntas y anote sus respuestas sobre la fundación de roma y los tipos de gobierno.

4. Diseña un cuadro con las diferentes clases sociales de Roma y sus aportes culturales.

5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Dibuje o pegue 3 imágenes que evidencie lo Megadiverso y 3 imágenes de lo Pluricultural.

 

6.   Compromisos:

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 23 DE ABRIL HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 19 de abril de 2021

fecha: 19 de abril de 2021

fecha:

 


FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 9no

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

AMERICA LATINA Y EL SISTEMA MUNDIAL

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 31

FECHA INICIO:     19-abril-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 23-Abril-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: “Ecuador  Megadiverso y Pluricultural””

TEMA

La Revolución Industrial y el avance del Sistema Capitalista.

SUBTEMA

¿Qué es una revolucion? – La revolución Industrial – La industrialización y el avance del capitalismo.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a 15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 129 a 135 del texto de Estudios Sociales.

 

2.   Explique en 10 líneas máximo ¿Qué es revolución y los sistemas económicos imperantes hasta el siglo XVIII?

3.  Elabore 8 preguntas y anote sus respuestas sobre la Revolución Industrial y las innovaciones tecnológicas y del trabajo.

4. Diseña un cuadro que demuestre la relación industrialización-capitalismo.  

5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Dibuje o pegue 3 imágenes que evidencie lo Megadiverso y 3 imágenes de lo Pluricultural.

 

6.   Compromisos:

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 23 DE ABRIL HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar solo las preguntas 2, 4 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 19 de abril de 2021

fecha: 19 de abril de 2021

fecha:

 

 

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 10mo

PARALELO:  A - B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 31

FECHA INICIO:     19-abril-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 23-Abril-2021

 

VALORES

 Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: “Ecuador Megadiverso y Pluricultural””

TEMA

Democracia y Participación

SUBTEMA

Cifras económicas en el Ecuador – Ciudadanía e integración – La conformación de bloques.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de 16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a 14h40 10mo “A”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 149 a 159 del texto de Estudios Sociales.

 

2. Explique en 10 líneas máximo las causas, consecuencias y las soluciones a la pobreza, adjunte su propuesta personal.

3.  Elabore 5 preguntas y anote sus respuestas sobre la democracia y participación.  

4. Diseña un cuadro que demuestre las características de los bloques.  

5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Dibuje o pegue 3 imágenes que evidencie lo Megadiverso y 3 imágenes de lo Pluricultural.

 

6.   Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 23 DE ABRIL HASTA LAS 18H00

ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5.

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 19 de abril de 2021

fecha: 19 de abril de 2021

fecha:

 


FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 1ro

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LA CIVILIZACION ROMANA

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 31

FECHA INICIO:     19-abril-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 23-Abril-2021

 

VALORES

Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

 

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: “Ecuador  Megadiverso y Pluricultural”

TEMA

EL IMPERIO ROMANO

SUBTEMA

Las ciudades romanas – La vida urbana y el comercio – La agricultura y la vida en el campo – La religión romana.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 164 a 172 del texto de Historia.

 

2. Explique en 6 líneas máximo el tema de las ciudades romanas.

3.  Elabore 6 preguntas y anote sus respuestas sobre la vida urbana, el comercio, la agricultura y la vida en el campo de Roma.  

4. Diseña un cuadro que explique la ingeniería, arte, escultura, pintura y la religión romana.   

 5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Dibuje o pegue 3 imágenes que evidencie lo Megadiverso y 3 imágenes de lo Pluricultural.

 

6.   Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 23 DE ABRIL HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 3 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 19 de abril de 2021

fecha: 19 de abril de 2021

fecha:

 

 

               FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 2do

PARALELO:  A-B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

TEORIAS Y SISTEMAS ECONOMICOS.

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 31

FECHA INICIO:     19-abril-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 23-Abril-2021

 

VALORES

Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: “Ecuador  Megadiverso y Pluricultural”

TEMA

TEORIAS Y SISTEMAS ECONOMICOS.

SUBTEMA

La revolución industrial - Las nuevas tecnologías.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40 2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 149 a 151 del texto de Historia.

 

2. Explique en 6 líneas máximo ¿Por qué se dio la revolución Industrial?

3.  Elabore 3 preguntas y anote sus respuestas sobre las etapas de la revolución industrial.  

4. Escriba un ensayo argumentativo de 1 plana sobre las ventajas de las nuevas tecnologías para el sistema capitalista.   

5. Proyecto “Ecuador Megadiverso y Pluricultural”. Dibuje o pegue 3 imágenes que evidencie lo Megadiverso y 3 imágenes de lo Pluricultural.

 

6.   Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 23 DE ABRIL HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 3 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 19 de abril de 2021

fecha: 19 de abril de 2021

fecha:

 

 

 

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALIFICACIONES