FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 8vo |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
EDAD
MEDIA Y FEUDALISMO |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 35 |
FECHA INICIO: 17-MAYO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 21-MAYO-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso
para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la
continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la
empatía y comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD PROYECTO: “Cultura de paz y ciudadanía mundial” |
||
TEMA |
EL
ISLAM Y OCCIDENTE |
|
SUBTEMA |
La
expansión del Islam – Economía y Sociedad – El legado cultural Árabe. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la
plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y
los miércoles de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 158 a 163 del
texto de Estudios Sociales. 2. Elabore un esquema grafico acerca de
las características y preceptos del Islam. 3.
Grafique una línea de tiempo acerca de la expansión del islam
considerando los califatos. 4.
Dibuje y explique los aportes del mundo árabe al mundo. 5. Proyecto investigar sobre ¿Qué es un medio de comunicación? Y enliste los mismos
con sus características. 6. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 21 MAYO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 17
de mayo de 2021 |
fecha: 17
de mayo de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 9no |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
REVOLUCIONES,
CRISIS DE LA COLONIA Y DESARROLLO. |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 35 |
FECHA INICIO: 17-MAYO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 21-MAYO-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Cultura
de paz y ciudadanía mundial” |
||
TEMA |
LOS
MOVIMIENTOS JUNTISTAS EN LA AMERICA ESPAÑOLA. |
|
SUBTEMA |
El criollismo – Expulsión de los jesuitas. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a
15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 166 a 169 del
texto de Estudios Sociales. 2.
Diseñe un esquema grafico acerca de las características de la América
con las reformas borbónicas. 3.
Defina criollismo y anote las características comunes del proceso
independentista. 4. Investigue cual fue el papel de los
jesuitas en la época colonial y anote en 10 lineas. 5. Proyecto investigar sobre ¿Qué es Desarrollo Humano Integral? Y enliste los
elementos que corresponden a este DHI. 6. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 21 MAYO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar solo las preguntas 2, 4 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 17
de mayo de 2021 |
fecha: 17
de mayo de 2021 |
fecha: |
FICHA DE APRENDIZAJE
CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 10mo |
PARALELO: A - B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
LA
SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 35 |
FECHA INICIO: 17-MAYO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 21-MAYO-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la
tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma
conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un
mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Cultura
de paz y ciudadanía mundial” |
||
TEMA |
¿Qué ES EL GOBIERNO
NACIONAL? |
|
SUBTEMA |
Organización
territorial del país – Organización Territorial del país - ¿Qué son los
Gobiernos Autónomos Descentralizados? |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de
16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a
14h40 10mo “A”. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 184 a 188 del
texto de Estudios Sociales. 2.
Sintetice en un esquema grafico las características del Gobierno
Nacional. 3.
Enliste los organismos de la organización territorial de nuestro país
e Investigue los nombres de los representantes de estos organismos en su
localidad.
4. Sintetice en 10 líneas el tema ¿Qué son
los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD)? 5. Proyecto investigar sobre ¿Qué es Buen Vivir? Y anote 10 características. 6. Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 21 MAYO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 17
de mayo de 2021 |
fecha:
17 de mayo de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 1ro |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
EL
JUDAISMO, SU INFLUENCIA EN OCCIDENTE. |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 35 |
FECHA INICIO: 17-MAYO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 21-MAYO-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y
el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Cultura
de paz y ciudadanía mundial” |
||
TEMA |
EDAD
MEDIA |
|
SUBTEMA |
Israel de hoy – Holocausto, regreso y creación del estado
de Israel – Etapas clave del conflicto Árabe-Israelí. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 190 a 192 del
texto de Historia. 2.
Investigue y redacte 10 líneas acerca de las cruzadas. 3.
Investigue y realice una línea de tiempo acerca de las migraciones de
los judíos desde la Primera guerra mundial hasta inicios del siglo XXI. 4. Redacte un ensayo que explique el motivo
de las guerras árabe-Israelí. 5. Proyecto investigar sobre ¿Qué es ciudadanía en la actualidad? ¿Qué era
ciudadanía en la edad antigua? 6. Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 21 MAYO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 3 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 17
de mayo de 2021 |
fecha:
17 de mayo de 2021 |
fecha: |
FICHA
DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 2do |
PARALELO: A-B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
SOCIEDAD
Y PODER EN EL SIGLO XX |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 35 |
FECHA INICIO: 17-MAYO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 21-MAYO-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándolos de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
|
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Cultura
de paz y ciudadanía mundial” |
|
TEMA |
SOCIEDAD
Y POLITICA: LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN EL SIGLO XX |
SUBTEMA |
El
feminismo – El indigenismo |
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40
2DO “A”, y el viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B”. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 168 a 169 del
texto de Historia. 2. Defina ¿Feminismo? y redacte una síntesis de 10 líneas
sobre el feminismo 3.
Investigue sobre los derechos conseguidos con la declaración d ellos derechos
de la Mujer y la ciudadana. Cite 10 conquistas. 4.
Elabore un cuadro sinóptico acerca de
las características del indigenismo. 5. Proyecto.
Defina cada uno de los movimientos sociales del siglo XX. En un párrafo cada
uno. (Feminismo-Indigenismo-Ecologismo-Ecofeminismo) 6. Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 21 MAYO HASTA LAS 18H00 |
|
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 3 y 5. |
|
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 17
de mayo de 2021 |
fecha:
17 de mayo de 2021 |
fecha: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario