CORREO ALTERNO

  • CORREO ALTERNO:
  • psfilosofo@yahoo.com

martes, 18 de mayo de 2021

SEMANA 35

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 8vo

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

EDAD MEDIA Y FEUDALISMO

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 35

FECHA INICIO:     17-MAYO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  21-MAYO-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: Cultura de paz y ciudadanía mundial

TEMA

EL ISLAM Y OCCIDENTE

SUBTEMA

La expansión del Islam – Economía y Sociedad – El legado cultural Árabe.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y los miércoles de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 158 a 163 del texto de Estudios Sociales.

2. Elabore un esquema grafico acerca de las características y preceptos del Islam.

3.  Grafique una línea de tiempo acerca de la expansión del islam considerando los califatos.  

4. Dibuje y explique los aportes del mundo árabe al mundo.

5. Proyecto investigar sobre ¿Qué es un medio de comunicación? Y enliste los mismos con sus características.

 

6.   Compromisos:

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 21 MAYO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 17 de mayo de 2021

fecha: 17 de mayo de 2021

fecha:

 

  

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 9no

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

REVOLUCIONES, CRISIS DE LA COLONIA Y DESARROLLO.

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 35

FECHA INICIO:     17-MAYO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  21-MAYO-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: Cultura de paz y ciudadanía mundial

TEMA

LOS MOVIMIENTOS JUNTISTAS EN LA AMERICA ESPAÑOLA.

SUBTEMA

El criollismo – Expulsión de los jesuitas.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a 15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 166 a 169 del texto de Estudios Sociales.

 

2.  Diseñe un esquema grafico acerca de las características de la América con las reformas borbónicas.

3.  Defina criollismo y anote las características comunes del proceso independentista.

4.  Investigue cual fue el papel de los jesuitas en la época colonial y anote en 10 lineas.

5. Proyecto investigar sobre ¿Qué es Desarrollo Humano Integral? Y enliste los elementos que corresponden a este DHI.

 

6.   Compromisos:

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 21 MAYO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar solo las preguntas 2, 4 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 17 de mayo de 2021

fecha: 17 de mayo de 2021

fecha:

 

  

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 10mo

PARALELO:  A - B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 35

FECHA INICIO:     17-MAYO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  21-MAYO-2021

 

VALORES

 Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: Cultura de paz y ciudadanía mundial

TEMA

¿Qué ES EL GOBIERNO NACIONAL?

SUBTEMA

Organización territorial del país – Organización Territorial del país - ¿Qué son los Gobiernos Autónomos Descentralizados?

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de 16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a 14h40 10mo “A”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 184 a 188 del texto de Estudios Sociales.

 

2.  Sintetice en un esquema grafico las características del Gobierno Nacional.

3.  Enliste los organismos de la organización territorial de nuestro país e Investigue los nombres de los representantes de estos organismos en su localidad.  

4. Sintetice en 10 líneas el tema ¿Qué son los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD)?  

5. Proyecto investigar sobre ¿Qué es Buen Vivir? Y anote 10 características.

 

6.   Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 21 MAYO HASTA LAS 18H00

ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5.

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 17 de mayo de 2021

fecha: 17 de mayo de 2021

fecha:

 

 

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 1ro

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

EL JUDAISMO, SU INFLUENCIA EN OCCIDENTE.

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 35

FECHA INICIO:     17-MAYO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  21-MAYO-2021

 

VALORES

Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

 

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: Cultura de paz y ciudadanía mundial

TEMA

EDAD MEDIA

SUBTEMA

Israel de hoy – Holocausto, regreso y creación del estado de Israel – Etapas clave del conflicto Árabe-Israelí.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 190 a 192 del texto de Historia.

 

2.  Investigue y redacte 10 líneas acerca de las cruzadas.

3.  Investigue y realice una línea de tiempo acerca de las migraciones de los judíos desde la Primera guerra mundial hasta inicios del siglo XXI.  

4. Redacte un ensayo que explique el motivo de las guerras árabe-Israelí.

5. Proyecto investigar sobre ¿Qué es ciudadanía en la actualidad? ¿Qué era ciudadanía en la edad antigua?

 

6.   Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 21 MAYO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 3 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 17 de mayo de 2021

fecha: 17 de mayo de 2021

fecha:

 

 

 

               FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 2do

PARALELO:  A-B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

SOCIEDAD Y PODER EN EL SIGLO XX

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 35

FECHA INICIO:     17-MAYO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  21-MAYO-2021

 

VALORES

Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: Cultura de paz y ciudadanía mundial

TEMA

SOCIEDAD Y POLITICA: LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN EL SIGLO XX

SUBTEMA

El feminismo – El indigenismo

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40 2DO “A”, y el viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 168 a 169 del texto de Historia.

 

2. Defina ¿Feminismo? y redacte una síntesis de 10 líneas sobre el feminismo

3.  Investigue sobre los derechos conseguidos con la declaración d ellos derechos de la Mujer y la ciudadana. Cite 10 conquistas.  

4.  Elabore un cuadro sinóptico acerca de las características del indigenismo.

5. Proyecto. Defina cada uno de los movimientos sociales del siglo XX. En un párrafo cada uno. (Feminismo-Indigenismo-Ecologismo-Ecofeminismo)

 

6.   Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 21 MAYO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 3 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 17 de mayo de 2021

fecha: 17 de mayo de 2021

fecha:

 

 

 

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALIFICACIONES