CORREO ALTERNO

  • CORREO ALTERNO:
  • psfilosofo@yahoo.com

miércoles, 26 de mayo de 2021

SEMANA 36

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 8vo

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

EDAD MEDIA Y FEUDALISMO

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 36

FECHA INICIO:     25-MAYO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  28-MAYO-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: Cultura de paz y ciudadanía mundial

TEMA

AFRICA

SUBTEMA

 

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y los miércoles de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 164 a 171 del texto de Estudios Sociales.

2. Elabore un listado de 10 características del relieve las costas e islas africanas.

3. Realice un mapa de África y en su interior grafique los ríos, lagos y climas del mismo anote una descripción de referencia.  

4. Sintetice en 5 líneas la demografía africana.

5. Proyecto; Elabore un listado de 10 funciones de cada uno de los siguientes medios: prensa escrita, radio, televisión y TIC, en el ámbito educativo, político, social y cultural.

 

6.   Compromisos:

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 28 MAYO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 25 de mayo de 2021

fecha: 25 de mayo de 2021

fecha:

 

 

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 9no

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

REVOLUCIONES, CRISIS DE LA COLONIA Y DESARROLLO.

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 36

FECHA INICIO:     25-MAYO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  28-MAYO-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: Cultura de paz y ciudadanía mundial

TEMA

LOS MOVIMIENTOS JUNTISTAS EN LA AMERICA ESPAÑOLA.

SUBTEMA

El criollismo – Expulsión de los jesuitas.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a 15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 171 a 178 del texto de Estudios Sociales.

 

2.  Anote la diferencia entre desarrollo y Desarrollo Humano Integral.

3.  Describa en 10 líneas la propuesta del Ecuador para lograr este DIH, descrita en la constitución.

4.  Elabore un esquema grafico sobre la educación en el Ecuador.

5. Proyecto; enliste 10 características en cada uno de los ámbitos: Económico, salud, vivienda, educación, empleo que se debe cumplir para lograr el DHI en el Ecuador.

 

6.   Compromisos:

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 28 MAYO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar solo las preguntas 2, 4 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 25 de mayo de 2021

fecha: 25 de mayo de 2021

fecha:

 

 

 

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 10mo

PARALELO:  A - B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 36

FECHA INICIO:     25-MAYO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  28-MAYO-2021

 

VALORES

 Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: Cultura de paz y ciudadanía mundial

TEMA

AMERICA LATINA DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX

SUBTEMA

El caso sandinista antecedentes de un descontento regional – El populismo en Latinoamerica.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de 16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a 14h40 10mo “A”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 194 a 197 del texto de Estudios Sociales.

 

2.  Sintetice el contexto de Nicaragua y el papel de Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX.

3.  Anote su definición de populismo según la información del texto.  

4. Elabore un cuadro comparativo del populismo brasileño y argentino.

5. Proyecto: investigar con base en el texto los artículos de la constitución que garantizan el buen vivir (mínimo 15 artículos).

 

6.   Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 28 MAYO HASTA LAS 18H00

ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5.

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 25 de mayo de 2021

fecha: 25 de mayo de 2021

fecha:

 


 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 1ro

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

EL JUDAISMO, SU INFLUENCIA EN OCCIDENTE.

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 36

FECHA INICIO:     25-MAYO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  28-MAYO-2021

 

VALORES

Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

 

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: Cultura de paz y ciudadanía mundial

TEMA

INFLUENCIA DEL JUDAISMO EN OCCIDENTE

SUBTEMA

Monoteísmo – La moral judía.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 195 a 196 del texto de Historia.

 

2. Explique las ventajas del monoteísmo como influencia del judaísmo.

3.  Elabore un esquema gráfico con las características de la  moral judía.  

4. Proyecto: Elabore un listado de las civilizaciones de la edad antigua estudiadas en el texto de Historia y diferencie los ciudadanos de los no ciudadanos en cada una de ellas.  

5.  Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 28 MAYO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2 y 4.

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 25 de mayo de 2021

fecha: 25 de mayo de 2021

fecha:

 

  

               FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 2do

PARALELO:  A-B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

SOCIEDAD Y PODER EN EL SIGLO XX

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 36

FECHA INICIO:     25-MAYO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  28-MAYO-2021

 

VALORES

Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: Cultura de paz y ciudadanía mundial

TEMA

SOCIEDAD Y POLITICA: LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN EL SIGLO XX

SUBTEMA

El Ecologismo – Ecofeminismo.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40 2DO “A”, y el viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 174 a 175 del texto de Historia.

 

2. Defina ¿Ecologismo? y redacte una síntesis de 10 líneas sobre el tema.

3. Elabore un esquema grafico acerca de las características del Ecofeminismo.

4. Proyecto. Enliste 10 aspectos positivos de cada uno de los siguientes movimientos sociales del siglo XX. (Feminismo-Indigenismo-Ecologismo-Ecofeminismo)

 

5.   Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 28 MAYO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2 y 4.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 25 de mayo de 2021

fecha: 25 de mayo de 2021

fecha:

 

 

 

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALIFICACIONES