FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias
Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 8vo |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic.
Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
EDAD
MEDIA Y FEUDALISMO |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 36 |
FECHA INICIO: 25-MAYO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 28-MAYO-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su
compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud
integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando
valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD PROYECTO: “Cultura de paz y ciudadanía mundial” |
||
TEMA |
AFRICA |
|
SUBTEMA |
|
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a
16h40 y los miércoles de 14h00 a 14h40. Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 164
a 171 del texto de Estudios Sociales. 2. Elabore un listado de 10 características
del relieve las costas e islas africanas. 3. Realice un mapa de África y en su
interior grafique los ríos, lagos y climas del mismo anote una descripción de
referencia. 4.
Sintetice en 5 líneas la demografía africana. 5.
Proyecto; Elabore
un listado de 10 funciones de cada uno de los siguientes medios: prensa
escrita, radio, televisión y TIC, en el ámbito educativo, político, social y
cultural. 6.
Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 28 MAYO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 25
de mayo de 2021 |
fecha:
25 de mayo de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias
Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 9no |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic.
Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
REVOLUCIONES,
CRISIS DE LA COLONIA Y DESARROLLO. |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 36 |
FECHA INICIO: 25-MAYO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 28-MAYO-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Cultura
de paz y ciudadanía mundial” |
||
TEMA |
LOS
MOVIMIENTOS JUNTISTAS EN LA AMERICA ESPAÑOLA. |
|
SUBTEMA |
El criollismo – Expulsión de los jesuitas. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los
días lunes de 15h00 a 15h40 y los jueves de 14h00 a
14h40. Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 171 a
178 del texto de Estudios Sociales. 2.
Anote la diferencia entre desarrollo y Desarrollo Humano Integral. 3.
Describa en 10 líneas la propuesta del Ecuador para lograr este DIH,
descrita en la constitución. 4. Elabore un esquema grafico sobre la educación
en el Ecuador. 5.
Proyecto; enliste 10 características en cada uno de los ámbitos: Económico,
salud, vivienda, educación, empleo que se debe cumplir para lograr el DHI en
el Ecuador. 6.
Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 28 MAYO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar solo las preguntas 2, 4 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 25
de mayo de 2021 |
fecha:
25 de mayo de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias
Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 10mo |
PARALELO: A - B |
DOCENTE: Lic.
Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
EL
NUEVO ORDEN MUNDIAL |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 36 |
FECHA INICIO: 25-MAYO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 28-MAYO-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la
tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma
conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un
mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Cultura
de paz y ciudadanía mundial” |
||
TEMA |
AMERICA LATINA
DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX |
|
SUBTEMA |
El caso
sandinista antecedentes de un descontento regional – El populismo en
Latinoamerica. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días
Miércoles y jueves de 16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40,
viernes de 14h00 a 14h40 10mo “A”. Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 194
a 197 del texto de Estudios Sociales. 2.
Sintetice el contexto de Nicaragua y el papel de Estados Unidos en la
primera mitad del siglo XX. 3.
Anote su definición de populismo según la información del texto. 4. Elabore un cuadro comparativo del
populismo brasileño y argentino. 5.
Proyecto: investigar
con base en el texto los artículos de la constitución que garantizan el buen
vivir (mínimo 15 artículos). 6.
Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 28 MAYO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES
CON NECESIDADES ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES
EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 25
de mayo de 2021 |
fecha:
25 de mayo de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias
Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 1ro |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic.
Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
EL
JUDAISMO, SU INFLUENCIA EN OCCIDENTE. |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 36 |
FECHA INICIO: 25-MAYO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 28-MAYO-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y
el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Cultura
de paz y ciudadanía mundial” |
||
TEMA |
INFLUENCIA DEL JUDAISMO EN OCCIDENTE |
|
SUBTEMA |
Monoteísmo – La moral judía. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes
de 16h00 a 16h40. Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 195 a
196 del texto de Historia. 2. Explique las ventajas del monoteísmo
como influencia del judaísmo. 3.
Elabore un esquema gráfico con las
características de la moral judía. 4. Proyecto: Elabore
un listado de las civilizaciones de la edad antigua estudiadas en el texto de
Historia y diferencie los ciudadanos de los no ciudadanos en cada una de
ellas. 5.
Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR
HASTA EL VIERNES 28 MAYO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los
estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar
únicamente las preguntas 2 y 4. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 25
de mayo de 2021 |
fecha:
25 de mayo de 2021 |
fecha: |
FICHA
DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias
Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 2do |
PARALELO: A-B |
DOCENTE: Lic.
Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
SOCIEDAD
Y PODER EN EL SIGLO XX |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 36 |
FECHA INICIO: 25-MAYO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 28-MAYO-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándolos de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
|
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Cultura
de paz y ciudadanía mundial” |
|
TEMA |
SOCIEDAD
Y POLITICA: LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN EL SIGLO XX |
SUBTEMA |
El
Ecologismo – Ecofeminismo. |
1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes
de 15h00 a 15h40 2DO “A”, y el viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B”. Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 174
a 175 del texto de Historia. 2. Defina ¿Ecologismo? y redacte una síntesis de 10
líneas sobre el tema. 3. Elabore
un esquema grafico acerca de las características del Ecofeminismo. 4.
Proyecto. Enliste 10 aspectos positivos de cada uno de los siguientes
movimientos sociales del siglo XX.
(Feminismo-Indigenismo-Ecologismo-Ecofeminismo) 5.
Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 28 MAYO HASTA LAS 18H00 |
|
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los
estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar
únicamente las preguntas 2 y 4. |
|
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 25
de mayo de 2021 |
fecha:
25 de mayo de 2021 |
fecha: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario