FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 8vo |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
LA
AGRICULTURA Y LA ESCRITURA |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 21 |
FECHA INICIO: 8-Febrero-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 12-Febrero-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso
para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la
continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la
empatía y comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD PROYECTO: “Consecuencias del calentamiento Global” |
||
TEMA |
DESASTRES
CAUSADOS POR EVENTOS NATURALES. |
|
SUBTEMA |
L
a cartografía – Los tipos de Mapas - Posibilidades de la cultura nacional. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la
plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y
los miércoles de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 66 a 71 del
texto integrado sección de Estudios Sociales. 2.
Defina con sus propias palabras en mínimo 3 líneas (cada uno) los
siguientes términos.
Fenómenos naturales, Prevención,
Inundaciones, Temblores fuertes, Terremotos, Deslizamientos, Erupciones Volcánicas.
3. Explique en 10 líneas la importancia de la cartografía
y sus avances actuales. 4.
Realice un cuadro con la clasificación de los mapas. 5. Responda: ¿Qué
es la alienación cultural?, ¿Qué es la aculturación?, ¿Cómo construimos la
interculturalidad?. 6. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 12 DE FEBRERO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 8
de febrero de 2021 |
fecha: 8
de febrero de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 9no |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
LA
AGRICULTURA Y LA ESCRITURA |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 21 |
FECHA INICIO: 8-Febrero-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 12-Febrero-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Consecuencias
del calentamiento Global” |
||
TEMA |
LOS
SERES HUMANOS EN EL ESPACIO |
|
SUBTEMA |
América
del Sur: clima – Ciudadanía. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a
15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 74 a 78 del texto integrado, sección de
Estudios Sociales. 2.
Explique cada uno de los climas presentes en América del sur. 3. Anota la definición de ciudadanía y
crea tu propia definición de este término. 4.
elabora una línea de tiempo con los datos del texto sobre la evolución del
concepto de Ciudadanía. 5. En 5 líneas explica porque es importante
para ti la ciudadanía. 6. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 12 DE FEBRERO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben
desarrollar solo las preguntas 3 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 8
de febrero de 2021 |
fecha: 8
de febrero de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 10mo |
PARALELO: A - B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
DEL
SIGLO XIX AL SIGLO XX |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 21 |
FECHA INICIO: 8-Febrero-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 12-Febrero-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la
tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma
conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un
mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte” |
||
TEMA |
Guerras y Revoluciones en los Primeros Años
del Siglo XX |
|
SUBTEMA |
Un
nuevo pensamiento social - Europa en el tránsito del siglo XIX al XX |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de
16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a
14h40 10mo “A”. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 84 a 88 del
texto de Estudios Sociales. 2. Explique los cambios desarrollados en
la transición del siglo XIX al siglo XX en 10 líneas. 3. Analice la postura ANARQUISTA y SOCIALISTA
y argumente en 10 líneas la más acertada para un cambio social, según su
perspectiva. 4. Elabore un esquema grafico con las características
de los estados mencionados en las págs. 87 y 88. 5. Compromisos:
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 12 DE FEBRERO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 2 y 4. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 8
de febrero de 2021 |
fecha: 8
de febrero de 2021 |
fecha: |
FICHA DE APRENDIZAJE
CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 1ro |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
Civilizaciones
Fluviales de la Antigüedad. |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 21 |
FECHA INICIO: 8-Febrero-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 12-Febrero-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y
el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte” |
||
TEMA |
Guerras y revoluciones en los primeros
años del siglo XX |
|
SUBTEMA |
La mujer en el antiguo oriente. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 102 a 104 del
texto de Historia. 2.
Mediante un organizador grafico exponga el papel de las mujeres en el antiguo
oriente. 3. Redacte un ensayo argumentativo de 1
plana sobre los logros que han alcanzado las mujeres en el contexto actual. 4.
Elabore un collage de una plana que contraste las ventajas y desventajas que
poseen las mujeres en la actualidad. |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 2 y 4. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 8
de febrero de 2021 |
fecha: 8
de febrero de 2021 |
fecha: |
FICHA
DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 2do |
PARALELO: A-B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
El
surgimiento de la Modernidad |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 21 |
FECHA INICIO: 8-Febrero-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 12-Febrero-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándolos de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Tecnología,
Ciencia y Arte” |
||
TEMA |
Reforma
y Contrarreforma |
|
SUBTEMA |
Arte
Renacentista – Causas de la Reforma – Contrarreforma. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40
2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B” . Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 99 a 105 del
texto de Historia. 2. Con base en los autores citados en el
texto u otro de su preferencia realice una investigación sobre su contribución
al desarrollo científico. (Media plana). 3. Realice un mapa conceptual sobre la
reforma y sus causas. 4. Realice un
cuadro comparativo destacando las ventajas de las diferentes iglesias
protestantes, pág. 104. |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 3 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 8
de febrero de 2021 |
fecha: 8
de febrero de 2021 |
fecha: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario