FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 8vo |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
LOS
ANTIGUOS IMPERIOS DE ORIENTE. |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 22 |
FECHA INICIO: 17-Febrero-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 19-Febrero-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso
para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la
continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la
empatía y comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte” |
||
TEMA |
HISTORIA
E IDENTIDAD |
|
SUBTEMA |
Las
Civilizaciones de Oriente |
|
1.-Participar en la clase virtual en la
plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y los miércoles de
14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 78 a 79 del
texto de Estudios Sociales. 2.
Realice una línea de tiempo que detalle la evolución de la metalurgia.
3. Elabore un esquema grafico con los cambios
que se dieron gracias al impacto de los metales. 4. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” anote dos definiciones de cada uno de
los términos:
tecnología, ciencia, arte. 5. Compromisos: |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 17
de febrero de 2021 |
fecha: 17
de febrero de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 9no |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
Conquista y Colonización de América |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 22 |
FECHA INICIO: 17-Febrero-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 19-Febrero-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE- ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO:
“Tecnología, Ciencia y Arte” |
||
TEMA |
HISTORIA
E IDENTIDAD |
|
SUBTEMA |
Europa
y la Exploración del Mundo |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a
15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 84 a 86 del texto de Estudios Sociales. 2.
Explique en 15 líneas el contexto del Descubrimiento de América. 3. Anota una breve reflexión de 10 líneas
si fue positivo o negativo los viajes de exploración de otros países. 4. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” anote dos definiciones de cada uno de
los términos:
tecnología, ciencia, arte. 5. Compromisos: |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben
desarrollar solo las preguntas 2. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 17
de febrero de 2021 |
fecha: 17
de febrero de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 10mo |
PARALELO: A - B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
DEL
SIGLO XIX AL SIGLO XX |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 22 |
FECHA INICIO: 17-Febrero-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 19-Febrero-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la
tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma
conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un
mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte” |
||
TEMA |
Guerras y Revoluciones en los Primeros Años
del Siglo XX |
|
SUBTEMA |
La
Primera Guerra Mundial |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de
16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a
14h40 10mo “A”. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 89 a 93 del
texto de Estudios Sociales. 2. Sintetice el contexto de la primera
guerra Mundial en 10 líneas. 3. Analice y anote una reflexión de mínimo
10 líneas sobre las consecuencias de la primera guerra mundial. 4. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” anote dos definiciones de cada uno de
los términos:
tecnología, ciencia, arte. 5. Compromisos: |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 2. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. · Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 17
de febrero de 2021 |
fecha: 17
de febrero de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 1ro |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
GRECIA
LA CUNA DE OCCIDENTE |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 22 |
FECHA INICIO: 17-Febrero-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 19-Febrero-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y
el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte” |
||
TEMA |
ORIGEN DE
GRECIA |
|
SUBTEMA |
Origen de Grecia – Origen de las Polis. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 114 a 117 del
texto de Historia. 2.
Grafique 5 diapositivas y exponga el origen de Grecia. 3. En un organizador grafico explique ¿Qué
son las polis? y sus rasgos comunes. 4. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” anote dos definiciones de cada uno de
los términos:
tecnología, ciencia, arte. 5. Compromisos: |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 3. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. · Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 17
de febrero de 2021 |
fecha: 17
de febrero de 2021 |
fecha: |
FICHA
DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 2do |
PARALELO: A-B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
El
surgimiento de la Modernidad |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 22 |
FECHA INICIO: 17-Febrero-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 19-Febrero-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándolos de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Tecnología,
Ciencia y Arte” |
||
TEMA |
EL
SIGLO DE LAS LUCES |
|
SUBTEMA |
El
Pensamiento Ilustrado – Los Ilustrados – El Legado de la Ilustración - El Despotismo Ilustrado. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40
2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B” . Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 106 a 109 del
texto de Historia. 2. Mediante un organizador grafico
explique las características del Siglo de las Luces. 3. Realice una síntesis de 10 líneas
sobre las ventajas y desventajas de la ilustración. 4. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” anote dos definiciones de cada uno de
los términos:
tecnología, ciencia, arte. 5. Compromisos: |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 2. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 17
de febrero de 2021 |
fecha: 17
de febrero de 2021 |
fecha: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario