CORREO ALTERNO

  • CORREO ALTERNO:
  • psfilosofo@yahoo.com

miércoles, 17 de febrero de 2021

SEMANA 22

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 8vo

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LOS ANTIGUOS IMPERIOS DE ORIENTE.

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 22

FECHA INICIO:     17-Febrero-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 19-Febrero-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                                       PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte”

TEMA

HISTORIA E IDENTIDAD

SUBTEMA

Las Civilizaciones de Oriente

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y los miércoles de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 78 a 79 del texto de Estudios Sociales.

 

2.  Realice una línea de tiempo que detalle la evolución de la metalurgia.

3.  Elabore un esquema grafico con los cambios que se dieron gracias al impacto de los metales.

4. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” anote dos definiciones de cada uno de los términos:  tecnología, ciencia, arte.

 5.   Compromisos:

 ·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 19 DE FEBRERO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 17 de febrero de 2021

fecha: 17 de febrero de 2021

fecha:

 

 

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 9no

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

Conquista y Colonización de América

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 22

FECHA INICIO:     17-Febrero-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 19-Febrero-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                                          PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte”

TEMA

HISTORIA E IDENTIDAD

SUBTEMA

Europa y la Exploración del Mundo

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a 15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 84  a 86 del texto de Estudios Sociales.

 

2.  Explique en 15 líneas el contexto del Descubrimiento de América.    

3. Anota una breve reflexión de 10 líneas si fue positivo o negativo los viajes de exploración de otros países.

4. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” anote dos definiciones de cada uno de los términos:  tecnología, ciencia, arte.

5.   Compromisos:

 ·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 19 DE FEBRERO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con  NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar solo las preguntas 2.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 17 de febrero de 2021

fecha: 17 de febrero de 2021

fecha:

 

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 10mo

PARALELO:  A - B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

DEL SIGLO XIX AL SIGLO XX

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 22

FECHA INICIO:     17-Febrero-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 19-Febrero-2021

 

VALORES

 Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                                           PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte”

TEMA

Guerras y Revoluciones en los Primeros Años del Siglo XX

SUBTEMA

La Primera Guerra Mundial

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de 16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a 14h40 10mo “A”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 89 a 93 del texto de Estudios Sociales.

 

2. Sintetice el contexto de la primera guerra Mundial en 10 líneas.

3. Analice y anote una reflexión de mínimo 10 líneas sobre las consecuencias de la primera guerra mundial.  

4. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” anote dos definiciones de cada uno de los términos:  tecnología, ciencia, arte.

 5.   Compromisos:

 TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 19 DE FEBRERO HASTA LAS 18H00


ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2.

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 17 de febrero de 2021

fecha: 17 de febrero de 2021

fecha:

 


FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 1ro

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

GRECIA LA CUNA DE OCCIDENTE

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 22

FECHA INICIO:     17-Febrero-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 19-Febrero-2021

 

VALORES

Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

 

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                                          PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte”

TEMA

ORIGEN DE GRECIA

SUBTEMA

Origen de Grecia – Origen de las Polis.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 114 a 117 del texto de Historia.

 

2.  Grafique 5 diapositivas y exponga el origen de Grecia.

3. En un organizador grafico explique ¿Qué son las polis? y sus rasgos comunes.

4. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” anote dos definiciones de cada uno de los términos:  tecnología, ciencia, arte.

 5.   Compromisos:

 TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 19 DE FEBRERO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 3.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 17 de febrero de 2021

fecha: 17 de febrero de 2021

fecha:

 

  

               FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 2do

PARALELO:  A-B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

El surgimiento de la Modernidad

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 22

FECHA INICIO:     17-Febrero-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 19-Febrero-2021

 

VALORES

Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                                         PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte”

TEMA

EL SIGLO DE LAS LUCES

SUBTEMA

El Pensamiento Ilustrado – Los Ilustrados – El Legado de la Ilustración -  El Despotismo Ilustrado.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40 2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B” .

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 106 a 109 del texto de Historia.

 

2. Mediante un organizador grafico explique las características del Siglo de las Luces.

3. Realice una síntesis de 10 líneas sobre las ventajas y desventajas de la ilustración.

4. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” anote dos definiciones de cada uno de los términos:  tecnología, ciencia, arte.

 5.   Compromisos:

 TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 19 DE FEBRERO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 17 de febrero de 2021

fecha: 17 de febrero de 2021

fecha:

 

 

 

                                                                                                                                                                            

 

                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALIFICACIONES