CORREO ALTERNO

  • CORREO ALTERNO:
  • psfilosofo@yahoo.com

martes, 16 de marzo de 2021

SEMANA 26

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 8vo

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LOS ANTIGUOS IMPERIOS DE ORIENTE.

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 26

FECHA INICIO:     15-Marzo-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 19-Marzo-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                                PROYECTO: “Salud, Cultura y entretenimiento”

TEMA

HISTORIA E IDENTIDAD

SUBTEMA

India

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y los miércoles de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 96 a 99 del texto de Estudios Sociales.

 

2.  Establezca una descripción del origen de la India en 10 líneas.  

3.  Dibuje cada uno de los aportes mencionados en las características de la antigua India.

4. Elabore un mapa conceptual con las características de las Castas – Agricultura – Cultura y escritura de la India.

5. Proyecto “Salud, Cultura y entretenimiento”, Describa un hecho cotidiano en el cual se aprecie la interrelación de estos 3 elementos: salud, cultura y entretenimiento.

6.   Compromisos:

 

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 19 DE MARZO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 15 de marzo de 2021

fecha: 15 de marzo de 2021

fecha:

 

  

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 9no

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

Conquista y Colonización de América

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 26

FECHA INICIO:     15-Marzo-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 19-Marzo-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                                PROYECTO: “Salud, Cultura y entretenimiento”

TEMA

RECURSOS NATURALES

SUBTEMA

 Recursos Naturales – Agricultura – Ganadería – Pesca – Industrias y Manufacturas.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a 15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 100 a 107  del texto de Estudios Sociales.

 

2.   Defina recursos naturales, clasifíquelos y analice sus características en el Ecuador.    

3. Diseñe una sopa de letras que contenga 20 términos o palabras que extraiga del texto referente a Agricultura, Ganadería y Pesca. (Pág. 102 a 105).

4. Elabore un crucigrama con 10 preguntas sobre el tema de Industrias y Manufacturas.

5. Proyecto “Salud, Cultura y entretenimiento”, Describa un hecho cotidiano en el cual se aprecie la interrelación de estos 3 elementos: salud, cultura y entretenimiento.

 

6.   Compromisos:

 

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 19 DE MARZO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar solo las preguntas 2, 4 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 15 de marzo de 2021

fecha: 15 de marzo de 2021

fecha:

 

  

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 10mo

PARALELO:  A - B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

EL MUNDO DE ENTREGUERRAS.

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 26

FECHA INICIO:     15-Marzo-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 19-Marzo-2021

 

VALORES

 Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                                PROYECTO: “Salud, Cultura y entretenimiento”

TEMA

Historia e Identidad.

SUBTEMA

La Segunda Guerra Mundial – Características de la Segunda Guerra Mundial - El Holocausto.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de 16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a 14h40 10mo “A”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 122 a 128 del texto de Estudios Sociales.

 

2. Realice una síntesis de 15 líneas con el contexto previo y el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

3. Elabore un crucigrama con 10 interrogantes sobre las características y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.

4. Redacte un ensayo argumentativo tomando una postura sobre el tema Holocausto.

5. Proyecto “Salud, Cultura y entretenimiento”, Describa un hecho cotidiano en el cual se aprecie la interrelación de estos 3 elementos: salud, cultura y entretenimiento.

 

6.   Compromisos:

 

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 19 DE MARZO HASTA LAS 18H00

ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5.

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 15 de marzo de 2021

fecha: 15 de marzo de 2021

fecha:


 

 

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 1ro

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

GRECIA LA CUNA DE OCCIDENTE

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 26

FECHA INICIO:     15-Marzo-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 19-Marzo-2021

 

VALORES

Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

 

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                                PROYECTO: “Salud, Cultura y entretenimiento”

TEMA

INFLUENCIA GRIEGA EN EL MUNDO.

SUBTEMA

Influencia en Occidente

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 142 a 144 del texto de Historia.

 

2. Realice un esquema grafico destacando la influencia griega en Roma.

3. Elabore un ensayo destacando la importancia de la Democracia y la ciudadanía en el mundo Occidental.

4. Describa un texto hipotético sin el aporte de la racionalidad del mundo griego, mínimo 10 lineas.

 

 5. Proyecto “Salud, Cultura y entretenimiento”, Describa un hecho cotidiano en el cual se aprecie la interrelación de estos 3 elementos: salud, cultura y entretenimiento.

 

6.   Compromisos:

 

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 19 DE MARZO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 3 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 15 de marzo de 2021

fecha: 15 de marzo de 2021

fecha:

 

 

 

 

 

               FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 2do

PARALELO:  A-B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

TEORIAS Y SISTEMAS ECONOMICOS.

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 26

FECHA INICIO:     15-Marzo-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 19-Marzo-2021

 

VALORES

Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                              PROYECTO: “Salud, Cultura y entretenimiento”

TEMA

TEORIAS Y SISTEMAS ECONOMICOS.

SUBTEMA

Sistemas Económicos primitivos – Esclavismo y Feudalismo en el viejo mundo.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40 2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B” .

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 134 a 139 del texto de Historia.

 

2. Elabore una síntesis de 10 líneas sobre las características del mercantilismo.

3. Analice y exponga en un cuadro las ventajas y desventajas del proceso de expansión colonial para América y Europa.

4. Redacte un escrito hipotético de 10 líneas sobre el mundo del siglo 18 sin el comercio triangular.

5. Proyecto “Salud, Cultura y entretenimiento”, Describa un hecho cotidiano en el cual se aprecie la interrelación de estos 3 elementos: salud, cultura y entretenimiento.  

6.   Compromisos:

 

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 19 DE MARZO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 15 de marzo de 2021

fecha: 15 de marzo de 2021

fecha:

 

 

 

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALIFICACIONES