FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 8vo |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
LOS
ANTIGUOS IMPERIOS DE ORIENTE. |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 26 |
FECHA INICIO: 15-Marzo-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 19-Marzo-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso
para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la
continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la
empatía y comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD PROYECTO: “Salud, Cultura y entretenimiento” |
||
TEMA |
HISTORIA
E IDENTIDAD |
|
SUBTEMA |
India
|
|
1.-Participar en la clase virtual en la
plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y
los miércoles de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 96 a 99 del
texto de Estudios Sociales. 2.
Establezca una descripción del origen de la India en 10 líneas. 3. Dibuje cada uno de los aportes mencionados
en las características de la antigua India. 4.
Elabore un mapa conceptual con las características de las Castas –
Agricultura – Cultura y escritura de la India. 5. Proyecto “Salud, Cultura y entretenimiento”, Describa un hecho cotidiano en el
cual se aprecie la interrelación de estos 3 elementos: salud, cultura y
entretenimiento. 6. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 19 DE MARZO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 15
de marzo de 2021 |
fecha: 15
de marzo de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 9no |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
Conquista y Colonización de
América |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 26 |
FECHA INICIO: 15-Marzo-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 19-Marzo-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los aspectos
más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su
origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes
sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes
formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO:
“Salud, Cultura y entretenimiento” |
||
TEMA |
RECURSOS
NATURALES |
|
SUBTEMA |
Recursos Naturales –
Agricultura – Ganadería – Pesca – Industrias y Manufacturas. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a
15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 100 a 107 del texto de Estudios Sociales. 2.
Defina recursos naturales, clasifíquelos
y analice sus características en el Ecuador. 3. Diseñe una sopa de letras que
contenga 20 términos o palabras que extraiga del texto referente a Agricultura,
Ganadería y Pesca. (Pág. 102 a 105). 4. Elabore un crucigrama con 10
preguntas sobre el tema de Industrias y Manufacturas. 5. Proyecto “Salud, Cultura y entretenimiento”, Describa un hecho cotidiano en el
cual se aprecie la interrelación de estos 3 elementos: salud, cultura y
entretenimiento. 6. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 19 DE MARZO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar solo las preguntas 2, 4 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 15
de marzo de 2021 |
fecha: 15
de marzo de 2021 |
fecha: |
FICHA DE APRENDIZAJE
CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 10mo |
PARALELO: A - B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
EL
MUNDO DE ENTREGUERRAS. |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 26 |
FECHA INICIO: 15-Marzo-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 19-Marzo-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la
tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma
conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un
mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Salud, Cultura y entretenimiento” |
||
TEMA |
Historia e Identidad.
|
|
SUBTEMA |
La Segunda Guerra
Mundial – Características de la Segunda Guerra Mundial - El Holocausto. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de
16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a
14h40 10mo “A”. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 122 a 128 del
texto de Estudios Sociales. 2. Realice una síntesis de 15 líneas con
el contexto previo y el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. 3. Elabore un crucigrama con 10 interrogantes
sobre las características y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. 4. Redacte un ensayo argumentativo tomando
una postura sobre el tema Holocausto. 5. Proyecto “Salud, Cultura y entretenimiento”, Describa un hecho cotidiano en el
cual se aprecie la interrelación de estos 3 elementos: salud, cultura y
entretenimiento. 6. Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 19 DE MARZO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 15
de marzo de 2021 |
fecha: 15
de marzo de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 1ro |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
GRECIA
LA CUNA DE OCCIDENTE |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 26 |
FECHA INICIO: 15-Marzo-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 19-Marzo-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y
el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Salud,
Cultura y entretenimiento” |
||
TEMA |
INFLUENCIA
GRIEGA EN EL MUNDO. |
|
SUBTEMA |
Influencia en Occidente |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 142 a 144 del
texto de Historia. 2. Realice un esquema grafico destacando
la influencia griega en Roma. 3. Elabore un ensayo destacando la
importancia de la Democracia y la ciudadanía en el mundo Occidental. 4. Describa un
texto hipotético sin el aporte de la racionalidad del mundo griego, mínimo 10
lineas. 5. Proyecto “Salud, Cultura y entretenimiento”, Describa un hecho cotidiano en el
cual se aprecie la interrelación de estos 3 elementos: salud, cultura y
entretenimiento. 6. Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 19 DE MARZO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 3 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 15
de marzo de 2021 |
fecha: 15
de marzo de 2021 |
fecha: |
FICHA
DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 2do |
PARALELO: A-B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
TEORIAS
Y SISTEMAS ECONOMICOS. |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 26 |
FECHA INICIO: 15-Marzo-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 19-Marzo-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándolos de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
|
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO:
“Salud, Cultura y entretenimiento” |
|
TEMA |
TEORIAS
Y SISTEMAS ECONOMICOS. |
SUBTEMA |
Sistemas
Económicos primitivos – Esclavismo y Feudalismo en el viejo mundo. |
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40
2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B” . Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 134 a 139 del
texto de Historia. 2. Elabore una síntesis de 10 líneas
sobre las características del mercantilismo. 3. Analice y exponga en un cuadro las
ventajas y desventajas del proceso de expansión colonial para América y
Europa. 4. Redacte un escrito hipotético de 10 líneas
sobre el mundo del siglo 18 sin el comercio triangular. 5. Proyecto “Salud, Cultura y entretenimiento”, Describa un hecho cotidiano en el
cual se aprecie la interrelación de estos 3 elementos: salud, cultura y
entretenimiento. 6. Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 19 DE MARZO HASTA LAS 18H00 |
|
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5. |
|
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 15
de marzo de 2021 |
fecha: 15
de marzo de 2021 |
fecha: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario