FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 8vo |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
LOS
ANTIGUOS IMPERIOS DE ORIENTE. |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 27 |
FECHA INICIO: 22-Marzo-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 26-Marzo-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso
para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la
continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la
empatía y comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD PROYECTO: “Salud, Cultura y entretenimiento” |
||
TEMA |
LECTURA
DE MAPAS Y PLANOS |
|
SUBTEMA |
Orientar
un mapa – Lectura y comentario de mapas topográficos – Interpretación de los
mapas del tiempo. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la
plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y
los miércoles de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 101 a 105 del
texto de Estudios Sociales. 2.
Describa que son los elementos, símbolos y la escala de un mapa. 3. Elabore un mapa conceptual que describa las características
del mapa topográfico. 4.Realice
un cuadro comparativo entre un mapa topográfico y un mapa del tiempo. 5. Proyecto “Salud, Cultura y entretenimiento”, Elabore un collage que evidencie estos
3 elementos: salud, cultura y entretenimiento en el Ecuador. 6. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 26 DE MARZO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 22
de marzo de 2021 |
fecha: 22
de marzo de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 9no |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
Conquista y Colonización de
América |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 27 |
FECHA INICIO: 22-Marzo-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 26-Marzo-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO:
“Salud, Cultura y entretenimiento” |
||
TEMA |
EL
COMERCIO EN EL ECUADOR. |
|
SUBTEMA |
¿Qué es el comercio? – Otras formas de intercambio – El
Mercado. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a
15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 108 a 111 del
texto de Estudios Sociales. 2.
Defina el termino comercio y
plantee un ejemplo de la vida real que implique los bloques comerciales y una
balanza comercial positiva. 3. Elabore un mapa conceptual sobre las
otras formas de comercio en el Ecuador. 4. sintetice en 10 líneas el tema del
Mercado. 5. Proyecto “Salud, Cultura y entretenimiento”, Elabore un collage que evidencie estos
3 elementos: salud, cultura y entretenimiento en el Ecuador. 6. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 26 DE MARZO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar solo las preguntas 2, 4 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 22
de marzo de 2021 |
fecha: 22
de marzo de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 10mo |
PARALELO: A - B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
EL
MUNDO DE ENTREGUERRAS. |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 27 |
FECHA INICIO: 22-Marzo-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 26-Marzo-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la
tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma
conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un
mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO:
“Salud, Cultura y entretenimiento” |
||
TEMA |
Historia e Identidad.
|
|
SUBTEMA |
La Segunda
Guerra Mundial – Características de la Segunda Guerra Mundial - El
Holocausto. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de
16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a
14h40 10mo “A”. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 130 a 135 del
texto de Estudios Sociales. 2. Realice un análisis de la participación
de América latina en la Segunda guerra mundial y el papel de la ONU en el
tiempo de Posguerra. 3. Describa en 5 líneas el contexto de América
hasta los años 50 del siglo pasado. 4. Elabore un mapa conceptual acerca de
la Revolución Mexicana. 5. Proyecto “Salud, Cultura y entretenimiento”, Elabore un collage que evidencie estos
3 elementos: salud, cultura y entretenimiento en el Ecuador. 6. Compromisos: |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 22
de marzo de 2021 |
fecha: 22
de marzo de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 1ro |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
LA
CIVILIZACION ROMANA |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 27 |
FECHA INICIO: 22-Marzo-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 26-Marzo-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y
el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Salud,
Cultura y entretenimiento” |
||
TEMA |
LOS ORIGENES Y
LA MONARQUIA. |
|
SUBTEMA |
Los orígenes de Roma – La Monarquía – La Republica |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 150 a 156 del
texto de Historia. 2. Diseñe un mapa conceptual que
explique el origen y los aportes de la monarquía Romana. 3. Redacte un escrito de 10 líneas para
explicar la Republica y las clases sociales romanas. 4. Elabore un
ensayo destacando las desventajas de la mujer Romana. 5. Proyecto “Salud, Cultura y entretenimiento”, Elabore un collage que evidencie estos 3 elementos: salud, cultura y entretenimiento en el Ecuador. 6. Compromisos: |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 3 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 22
de marzo de 2021 |
fecha: 22
de marzo de 2021 |
fecha: |
FICHA
DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 2do |
PARALELO: A-B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
TEORIAS
Y SISTEMAS ECONOMICOS. |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 27 |
FECHA INICIO: 22-Marzo-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 26-Marzo-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los aspectos
más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su
origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes
sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus
diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de
manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
|
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO:
“Salud, Cultura y entretenimiento” |
|
TEMA |
TEORIAS
Y SISTEMAS ECONOMICOS. |
SUBTEMA |
El
Capitalismo - |
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40
2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B” . Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 140 a 144 del
texto de Historia. 2. Anote las dos definiciones de capitalismo
y ejemplifique sus características. 3. Plantee un ejemplo de la vida real y
mediante este explique los elementos inmersos en el proceso capitalista. 4. Elabore un esquema grafico con las
etapas del capitalismo. 5. Proyecto “Salud, Cultura y entretenimiento”, Elabore un collage que evidencie estos
3 elementos: salud, cultura y entretenimiento en el Ecuador. 6. Compromisos: |
|
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5. |
|
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 22
de marzo de 2021 |
fecha: 22
de marzo de 2021 |
fecha: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario