CORREO ALTERNO

  • CORREO ALTERNO:
  • psfilosofo@yahoo.com

lunes, 22 de marzo de 2021

SEMANA 27

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 8vo

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LOS ANTIGUOS IMPERIOS DE ORIENTE.

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 27

FECHA INICIO:     22-Marzo-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 26-Marzo-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                                PROYECTO: “Salud, Cultura y entretenimiento”

TEMA

LECTURA DE MAPAS Y PLANOS

SUBTEMA

Orientar un mapa – Lectura y comentario de mapas topográficos – Interpretación de los mapas del tiempo.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y los miércoles de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 101 a 105 del texto de Estudios Sociales.

 

2.  Describa que son los elementos, símbolos y la escala de un mapa.  

3.  Elabore un mapa conceptual que describa las características del mapa topográfico.

4.Realice un cuadro comparativo entre un mapa topográfico y un mapa del tiempo.  

5. Proyecto “Salud, Cultura y entretenimiento”, Elabore un collage que evidencie estos 3 elementos: salud, cultura y entretenimiento en el Ecuador.

6.   Compromisos:

 

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 26 DE MARZO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 22 de marzo de 2021

fecha: 22 de marzo de 2021

fecha:

 


 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 9no

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

Conquista y Colonización de América

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 27

FECHA INICIO:     22-Marzo-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 26-Marzo-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                                PROYECTO: “Salud, Cultura y entretenimiento”

TEMA

EL COMERCIO EN EL ECUADOR.

SUBTEMA

¿Qué es el comercio? – Otras formas de intercambio – El Mercado.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a 15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 108 a 111 del texto de Estudios Sociales.

 

2.   Defina el termino comercio y plantee un ejemplo de la vida real que implique los bloques comerciales y una balanza comercial positiva.     

3. Elabore un mapa conceptual sobre las otras formas de comercio en el Ecuador.

4. sintetice en 10 líneas el tema del Mercado.

5. Proyecto “Salud, Cultura y entretenimiento”, Elabore un collage que evidencie estos 3 elementos: salud, cultura y entretenimiento en el Ecuador.

6.   Compromisos:

 

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 26 DE MARZO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar solo las preguntas 2, 4 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 22 de marzo de 2021

fecha: 22 de marzo de 2021

fecha:

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 10mo

PARALELO:  A - B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

EL MUNDO DE ENTREGUERRAS.

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 27

FECHA INICIO:     22-Marzo-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 26-Marzo-2021

 

VALORES

 Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                                PROYECTO: “Salud, Cultura y entretenimiento”

TEMA

Historia e Identidad.

SUBTEMA

La Segunda Guerra Mundial – Características de la Segunda Guerra Mundial - El Holocausto.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de 16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a 14h40 10mo “A”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 130 a 135 del texto de Estudios Sociales.

 

2. Realice un análisis de la participación de América latina en la Segunda guerra mundial y el papel de la ONU en el tiempo de Posguerra.

3. Describa en 5 líneas el contexto de América hasta los años 50 del siglo pasado.

4. Elabore un mapa conceptual acerca de la Revolución Mexicana.  

5. Proyecto “Salud, Cultura y entretenimiento”, Elabore un collage que evidencie estos 3 elementos: salud, cultura y entretenimiento en el Ecuador.

6.   Compromisos:

 TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 26 DE MARZO HASTA LAS 18H00


ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5.

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 22 de marzo de 2021

fecha: 22 de marzo de 2021

fecha:

 

 

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 1ro

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LA CIVILIZACION ROMANA

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 27

FECHA INICIO:     22-Marzo-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 26-Marzo-2021

 

VALORES

Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

 

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                                PROYECTO: “Salud, Cultura y entretenimiento”

TEMA

LOS ORIGENES Y LA MONARQUIA.

SUBTEMA

Los orígenes de Roma – La Monarquía – La Republica

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 150 a 156 del texto de Historia.

 

2. Diseñe un mapa conceptual que explique el origen y los aportes de la monarquía Romana.

3. Redacte un escrito de 10 líneas para explicar la Republica y las clases sociales romanas.

4. Elabore un ensayo destacando las desventajas de la mujer Romana.

  5. Proyecto “Salud, Cultura y entretenimiento”, Elabore un collage que evidencie estos 3 elementos: salud, cultura y entretenimiento en el Ecuador.

 

6.   Compromisos:

 TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 26 DE MARZO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 3 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 22 de marzo de 2021

fecha: 22 de marzo de 2021

fecha:

 

 

               FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 2do

PARALELO:  A-B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

TEORIAS Y SISTEMAS ECONOMICOS.

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 27

FECHA INICIO:     22-Marzo-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 26-Marzo-2021

 

VALORES

Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                              PROYECTO: “Salud, Cultura y entretenimiento”

TEMA

TEORIAS Y SISTEMAS ECONOMICOS.

SUBTEMA

El Capitalismo -

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40 2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B” .

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 140 a 144 del texto de Historia.

 

2. Anote las dos definiciones de capitalismo y ejemplifique sus características.  

3. Plantee un ejemplo de la vida real y mediante este explique los elementos inmersos en el proceso capitalista.

4. Elabore un esquema grafico con las etapas del capitalismo.

5. Proyecto “Salud, Cultura y entretenimiento”, Elabore un collage que evidencie estos 3 elementos: salud, cultura y entretenimiento en el Ecuador.

6.   Compromisos:

 TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 26 DE MARZO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 22 de marzo de 2021

fecha: 22 de marzo de 2021

fecha:

 

 

 

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALIFICACIONES