CORREO ALTERNO

  • CORREO ALTERNO:
  • psfilosofo@yahoo.com

martes, 9 de marzo de 2021

SEMANA 25

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 8vo

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LOS ANTIGUOS IMPERIOS DE ORIENTE.

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 25

FECHA INICIO:     08-Marzo-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 12-Marzo-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                                       PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte”

TEMA

HISTORIA E IDENTIDAD

SUBTEMA

Hebreos y fenicios – China.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y los miércoles de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 90 a 95 del texto de Estudios Sociales.

 

2.  Enliste 10 características de los hebreos y fenicios.  

3.  Grafique 5 diapositivas que expliquen el origen y las características de China.

4. Dibuje y explique 5 aportes de China al mundo.

5. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” con base en el trabajo de las semanas anteriores realice un ensayo argumentativo de 2 inventos de la antigüedad que fueron primordiales y aun los utilizamos.

 6.   Compromisos:

 ·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 12 DE MARZO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 8 de marzo de 2021

fecha: 8 de marzo de 2021

fecha:

 

 

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 9no

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

Conquista y Colonización de América

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 25

FECHA INICIO:     08-Marzo-2021                                      

FECHA DE ENTREGA: 12-Marzo-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                                          PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte”

TEMA

EL PROCESO DE CONQUISTA Y COLONIZACION DE AMERICA

SUBTEMA

 América y su vinculación con el resto del mundo - Economía del Ecuador.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a 15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 96 a 99 del texto de Estudios Sociales.

 

2.   Describa los efectos que tuvo la vinculación de América con el mundo.   

3. Explique cómo se dio el proceso de mestizaje y los conceptos que se debe tener en cuenta en el contexto actual.

4. Defina que es la Economía y explique los 4 sectores de la economía.

5. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” con base en el trabajo de las semanas anteriores realice un ensayo argumentativo de 2 inventos de la antigüedad que fueron primordiales y aun los utilizamos.

 6.   Compromisos:

 

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 12 DE MARZO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar solo las preguntas 2, 4 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 8 de marzo de 2021

fecha: 8 de marzo de 2021

fecha:

 

   

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 10mo

PARALELO:  A - B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

DEL SIGLO XIX AL SIGLO XX

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 25

FECHA INICIO:     08-Marzo-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 12-Marzo-2021

 

VALORES

 Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                                           PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte”

TEMA

MIGRACION

SUBTEMA

Corrientes migratorias en el mundo actual -  La Constitución.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de 16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a 14h40 10mo “A”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 105 a 112 del texto de Estudios Sociales.

 2. Describa las características de las áreas donde se da la recepción del flujo migratorio.

3. Analice el tema “Principales Corrientes Migratorias” y redacte un ensayo destacando la parte negativa de la migración.  

4. Grafique 4 diapositivas y exponga las características de la constitución, en lo posible acompañe de imágenes.

5. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” con base en el trabajo de las semanas anteriores realice un ensayo argumentativo de 2 inventos de la antigüedad que fueron primordiales y aun los utilizamos.

6.   Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 12 DE MARZO HASTA LAS 18H00


ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5.

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 8 de marzo de 2021

fecha: 8 de marzo de 2021

fecha:

 

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 1ro

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

GRECIA LA CUNA DE OCCIDENTE

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 25

FECHA INICIO:     08-Marzo-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 12-Marzo-2021

 

VALORES

Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

 

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                                          PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte”

TEMA

DOS TIPOS DE POLIS: ATENAS Y ESPARTA

SUBTEMA

La Etapa Helenística – La Cultura Griega

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 132 a 140 del texto de Historia.

 2.  Sintetice en 10 líneas la etapa Helenística.

3. Realice un esquema grafico y exponga lo esencial de la religión, filosofía, descubrimientos científicos y la literatura, teatro e historia.  

4. Elabore un collage sobre la arquitectura y la escultura griega.

  5. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” con base en el trabajo de las semanas anteriores realice un ensayo argumentativo de 2 inventos de la antigüedad que fueron primordiales y aun los utilizamos.

 6.   Compromisos:

 

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 12 DE MARZO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 3 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 8 de marzo de 2021

fecha: 8 de marzo de 2021

fecha:

 

 

               FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 2do

PARALELO:  A-B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

TEORIAS Y SISTEMAS ECONOMICOS.

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 25

FECHA INICIO:     08-Marzo-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 12-Marzo-2021

 

VALORES

Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                                         PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte”

TEMA

TEORIAS Y SISTEMAS ECONOMICOS.

SUBTEMA

Sistemas Económicos primitivos – Esclavismo y Feudalismo en el viejo mundo.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40 2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B” .

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 126 a 131 del texto de Historia.

 

2. Elabore un cuadro comparativo destacando los cambios ocurridos en el paleolítico y neolítico.

3. Analice y redacte un ensayo de los aspectos positivos del esclavismo.

4. Realice un collage con las características del feudalismo.

5. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” con base en el trabajo de las semanas anteriores realice un ensayo argumentativo de 2 inventos de la antigüedad que fueron primordiales y aun los utilizamos.

 6.   Compromisos:

 TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 12 DE MARZO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 8 de marzo de 2021

fecha: 8 de marzo de 2021

fecha:

 

 

 

                                                                                                                                                                            

 

                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALIFICACIONES