FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 8vo |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
LOS
ANTIGUOS IMPERIOS DE ORIENTE. |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 25 |
FECHA INICIO: 08-Marzo-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 12-Marzo-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso
para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la
continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la
empatía y comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte” |
||
TEMA |
HISTORIA
E IDENTIDAD |
|
SUBTEMA |
Hebreos
y fenicios – China. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la
plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y
los miércoles de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 90 a 95 del
texto de Estudios Sociales. 2.
Enliste 10 características de los hebreos y fenicios. 3. Grafique 5 diapositivas que expliquen el
origen y las características de China. 4.
Dibuje y explique 5 aportes de China al mundo. 5. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” con base en el trabajo de las semanas
anteriores realice un ensayo argumentativo de 2 inventos de la antigüedad que
fueron primordiales y aun los utilizamos. 6. Compromisos: |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 8
de marzo de 2021 |
fecha: 8
de marzo de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 9no |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
Conquista y Colonización de
América |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 25 |
FECHA INICIO: 08-Marzo-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 12-Marzo-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte” |
||
TEMA |
EL
PROCESO DE CONQUISTA Y COLONIZACION DE AMERICA |
|
SUBTEMA |
América y su vinculación
con el resto del mundo - Economía del Ecuador. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a
15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 96 a 99 del
texto de Estudios Sociales. 2.
Describa los efectos que tuvo
la vinculación de América con el mundo. 3. Explique cómo se dio el proceso de mestizaje
y los conceptos que se debe tener en cuenta en el contexto actual. 4. Defina que es la Economía y explique
los 4 sectores de la economía. 5. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” con base en el trabajo de las semanas
anteriores realice un ensayo argumentativo de 2 inventos de la antigüedad que
fueron primordiales y aun los utilizamos. ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 12 DE MARZO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar solo las preguntas 2, 4 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 8
de marzo de 2021 |
fecha: 8
de marzo de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios Sociales
|
CURSO: 10mo |
PARALELO: A - B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
DEL
SIGLO XIX AL SIGLO XX |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 25 |
FECHA INICIO: 08-Marzo-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 12-Marzo-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la
tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma
conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un
mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte” |
||
TEMA |
MIGRACION |
|
SUBTEMA |
Corrientes
migratorias en el mundo actual - La Constitución.
|
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de
16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a
14h40 10mo “A”. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 105 a 112 del texto
de Estudios Sociales. 3. Analice el tema “Principales
Corrientes Migratorias” y redacte un ensayo destacando la parte negativa de
la migración. 4. Grafique 4 diapositivas y exponga las
características de la constitución, en lo posible acompañe de imágenes. 5. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” con base en el trabajo de las semanas
anteriores realice un ensayo argumentativo de 2 inventos de la antigüedad que
fueron primordiales y aun los utilizamos. 6. Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 12 DE MARZO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 8
de marzo de 2021 |
fecha: 8
de marzo de 2021 |
fecha: |
FICHA DE APRENDIZAJE
CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 1ro |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
GRECIA
LA CUNA DE OCCIDENTE |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 25 |
FECHA INICIO: 08-Marzo-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 12-Marzo-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y
el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte” |
||
TEMA |
DOS TIPOS DE
POLIS: ATENAS Y ESPARTA |
|
SUBTEMA |
La Etapa Helenística – La Cultura Griega |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 132 a 140 del
texto de Historia. 3. Realice un esquema grafico y exponga
lo esencial de la religión, filosofía, descubrimientos científicos y la literatura,
teatro e historia. 4. Elabore un
collage sobre la arquitectura y la escultura griega. 5. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” con base en el trabajo de las semanas anteriores realice un ensayo argumentativo de 2 inventos de la antigüedad que fueron primordiales y aun los utilizamos. TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 12 DE MARZO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 3 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 8
de marzo de 2021 |
fecha: 8
de marzo de 2021 |
fecha: |
FICHA
DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 2do |
PARALELO: A-B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
TEORIAS
Y SISTEMAS ECONOMICOS. |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 25 |
FECHA INICIO: 08-Marzo-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 12-Marzo-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándolos de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
|
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Tecnología,
Ciencia y Arte” |
|
TEMA |
TEORIAS
Y SISTEMAS ECONOMICOS. |
SUBTEMA |
Sistemas
Económicos primitivos – Esclavismo y Feudalismo en el viejo mundo. |
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40
2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B” . Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 126 a 131 del
texto de Historia. 2. Elabore un cuadro comparativo
destacando los cambios ocurridos en el paleolítico y neolítico. 3. Analice y redacte un ensayo de los
aspectos positivos del esclavismo. 4. Realice un collage con las características
del feudalismo. 5. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” con base en el trabajo de las semanas
anteriores realice un ensayo argumentativo de 2 inventos de la antigüedad que
fueron primordiales y aun los utilizamos. 6. Compromisos: |
|
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5. |
|
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 8
de marzo de 2021 |
fecha: 8
de marzo de 2021 |
fecha: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario