FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 8vo |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
LOS
ANTIGUOS IMPERIOS DE ORIENTE. |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 24 |
FECHA INICIO: 01-Marzo-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 05-Marzo-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso
para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la
continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la
empatía y comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte” |
||
TEMA |
HISTORIA
E IDENTIDAD |
|
SUBTEMA |
Egipto
- |
|
1.-Participar en la clase virtual en la
plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y
los miércoles de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 85 a 89 del
texto de Estudios Sociales. 2.
Realice un cuadro sinóptico con las características del origen de Egipto
y sus periodos. 3. Explique en 10 líneas el desarrollo de la
agricultura y la escritura en Egipto. 4.
Realice dos imágenes de cada subtema y anote una breve descripción de los aportes
del: ejercito, organización social y características generales de Egipto. 5. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” anote dos definiciones de cada uno de
los términos:
con base en la investigación de la
semana pasada dibuje esos avances científico-tecnológicos y del arte de las
civilizaciones de la edad antigua anote detalles breves. 6. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 5 DE MARZO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 1
de marzo de 2021 |
fecha: 1
de marzo de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 9no |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
Conquista y Colonización de
América |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 24 |
FECHA INICIO: 01-Marzo-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 05-Marzo-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte” |
||
TEMA |
EL
PROCESO DE CONQUISTA Y COLONIZACION DE AMERICA |
|
SUBTEMA |
Las consecuencias del “descubrimiento” y la Conquista de América. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a
15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 91 a 95 del texto
de Estudios Sociales. 2.
Dibuje el mapa de América, pinte con diferentes colores los
territorios de los diferentes imperios y detalle 2 características de cada
uno. 3. Explique 4 consecuencias del “descubrimiento”
de América en 3 líneas cada consecuencia. 4. Mediante un esquema grafico describa
las ventajas de la colonización de América para Europa. 5. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” anote dos definiciones de cada uno de
los términos:
con base en la investigación de la
semana pasada dibuje esos avances científico-tecnológicos y del arte de las
civilizaciones de la edad antigua anote detalles breves. 6. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 5 DE MARZO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben
desarrollar solo las preguntas 2, 4 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 1
de marzo de 2021 |
fecha: 1
de marzo de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 10mo |
PARALELO: A - B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
DEL
SIGLO XIX AL SIGLO XX |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 24 |
FECHA INICIO: 01-Marzo-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 05-Marzo-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la
tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma
conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un
mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte” |
||
TEMA |
MIGRACION |
|
SUBTEMA |
La migración:
el mundo y las sociedades en movimiento. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de
16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a
14h40 10mo “A”. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 99 a 104 del
texto de Estudios Sociales. 2. Realice un análisis y argumente la
parte positiva del contexto de las migraciones a lo largo de la historia. 3. Exponga los tipos de migraciones y
plantee un ejemplo real. 4. Redacte un ensayo que destaque las
desventajas de las causas y consecuencias de la migración. 5. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” anote dos definiciones de cada uno de
los términos:
con base en la investigación de la
semana pasada dibuje esos avances científico-tecnológicos y del arte de las
civilizaciones de la edad antigua anote detalles breves. 6. Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 5 DE MARZO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:
Los
estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente
las preguntas 2, 3 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 1
de marzo de 2021 |
fecha: 1
de marzo de 2021 |
fecha: |
FICHA DE APRENDIZAJE
CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 1ro |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
GRECIA
LA CUNA DE OCCIDENTE |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 24 |
FECHA INICIO: 01-Marzo-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 05-Marzo-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y
el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte” |
||
TEMA |
DOS TIPOS DE
POLIS: ATENAS Y ESPARTA |
|
SUBTEMA |
|
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 126 a 131 del
texto de Historia. 2.
Explique mediante un cuadro comparativo las desventajas de la mujer Ateniense
y Espartana. 3. Analice las diferentes mujeres
Griegas destacadas, seleccione una y realice una investigación de media plana
sobre sus aportaciones al mundo cultural. 4. Redacte una síntesis
de 10 líneas sobre la historia de Atenas. 5. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” anote dos definiciones de cada uno de
los términos:
con base en la investigación de la
semana pasada dibuje esos avances científico-tecnológicos y del arte de las
civilizaciones de la edad antigua anote detalles breves. 6. Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 5 DE MARZO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 3 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 1
de marzo de 2021 |
fecha: 1
de marzo de 2021 |
fecha: |
FICHA
DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 2do |
PARALELO: A-B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
El
surgimiento de la Modernidad |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 24 |
FECHA INICIO: 01-Marzo-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 05-Marzo-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándolos de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
|
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Tecnología,
Ciencia y Arte” |
|
TEMA |
LA
EUROPA NAPOLEONICA |
SUBTEMA |
La
expansión napoleónica – El declive napoleónico – alcances y limitaciones del
proyecto napoleónico. |
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40
2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B” . Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 115 a 119 del
texto de Historia. 2. Elabore una línea de tiempo con los
detalles de la conquista, expansión y derrota de Napoleón Bonaparte. 3. Analice y explique cuáles fueron los
aciertos y errores de Napoleón Bonaparte antes y durante su proceso de expansión
y gobierno. 4. Mediante un mapa conceptual exponga
las consecuencias para el mundo tras la derrota de Napoleón Bonaparte. 5. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” anote dos definiciones de cada uno de
los términos:
con base en la investigación de la
semana pasada dibuje esos avances científico-tecnológicos y del arte de las
civilizaciones de la edad antigua anote detalles breves. 6. Compromisos: |
|
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5. |
|
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 1
de marzo de 2021 |
fecha: 1
de marzo de 2021 |
fecha: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario