CORREO ALTERNO

  • CORREO ALTERNO:
  • psfilosofo@yahoo.com

martes, 2 de marzo de 2021

SEMANA 24

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 8vo

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LOS ANTIGUOS IMPERIOS DE ORIENTE.

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 24

FECHA INICIO:     01-Marzo-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 05-Marzo-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                                       PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte”

TEMA

HISTORIA E IDENTIDAD

SUBTEMA

Egipto -

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y los miércoles de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 85 a 89 del texto de Estudios Sociales.

 

2.  Realice un cuadro sinóptico con las características del origen de Egipto y sus periodos.

3.  Explique en 10 líneas el desarrollo de la agricultura y la escritura en Egipto.

4. Realice dos imágenes de cada subtema y anote una breve descripción de los aportes del: ejercito, organización social y características generales de Egipto.

5. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” anote dos definiciones de cada uno de los términos:  con base en la investigación de la semana pasada dibuje esos avances científico-tecnológicos y del arte de las civilizaciones de la edad antigua anote detalles breves.

 

6.   Compromisos:

 

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 5 DE MARZO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 1 de marzo de 2021

fecha: 1 de marzo de 2021

fecha:

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 9no

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

Conquista y Colonización de América

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 24

FECHA INICIO:     01-Marzo-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 05-Marzo-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                                          PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte”

TEMA

EL PROCESO DE CONQUISTA Y COLONIZACION DE AMERICA

SUBTEMA

Las consecuencias del “descubrimiento” y la Conquista de América.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a 15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 91 a 95 del texto de Estudios Sociales.

 

2.  Dibuje el mapa de América, pinte con diferentes colores los territorios de los diferentes imperios y detalle 2 características de cada uno.     

3. Explique 4 consecuencias del “descubrimiento” de América en 3 líneas cada consecuencia.

4. Mediante un esquema grafico describa las ventajas de la colonización de América para Europa.

5. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” anote dos definiciones de cada uno de los términos:  con base en la investigación de la semana pasada dibuje esos avances científico-tecnológicos y del arte de las civilizaciones de la edad antigua anote detalles breves.

6.   Compromisos:

 

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 5 DE MARZO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con  NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar solo las preguntas 2, 4 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 1 de marzo de 2021

fecha: 1 de marzo de 2021

fecha:

 

  

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 10mo

PARALELO:  A - B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

DEL SIGLO XIX AL SIGLO XX

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 24

FECHA INICIO:     01-Marzo-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 05-Marzo-2021

 

VALORES

 Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                                           PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte”

TEMA

MIGRACION

SUBTEMA

La migración: el mundo y las sociedades en movimiento.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de 16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a 14h40 10mo “A”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 99 a 104 del texto de Estudios Sociales.

 

2. Realice un análisis y argumente la parte positiva del contexto de las migraciones a lo largo de la historia.

3. Exponga los tipos de migraciones y plantee un ejemplo real.  

4. Redacte un ensayo que destaque las desventajas de las causas y consecuencias de la migración.

5. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” anote dos definiciones de cada uno de los términos:  con base en la investigación de la semana pasada dibuje esos avances científico-tecnológicos y del arte de las civilizaciones de la edad antigua anote detalles breves.

 

6.   Compromisos:

 

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 5 DE MARZO HASTA LAS 18H00

ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 3 y 5.

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 1 de marzo de 2021

fecha: 1 de marzo de 2021

fecha:

 

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 1ro

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

GRECIA LA CUNA DE OCCIDENTE

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 24

FECHA INICIO:     01-Marzo-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 05-Marzo-2021

 

VALORES

Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

 

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                                          PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte”

TEMA

DOS TIPOS DE POLIS: ATENAS Y ESPARTA

SUBTEMA

 

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 126 a 131 del texto de Historia.

 

2.  Explique mediante un cuadro comparativo las desventajas de la mujer Ateniense y Espartana.

3. Analice las diferentes mujeres Griegas destacadas, seleccione una y realice una investigación de media plana sobre sus aportaciones al mundo cultural.

4. Redacte una síntesis de 10 líneas sobre la historia de Atenas.

 

 5. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” anote dos definiciones de cada uno de los términos:  con base en la investigación de la semana pasada dibuje esos avances científico-tecnológicos y del arte de las civilizaciones de la edad antigua anote detalles breves.

6.   Compromisos:

 

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 5 DE MARZO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 3 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 1 de marzo de 2021

fecha: 1 de marzo de 2021

fecha:

 

 

               FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 2do

PARALELO:  A-B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

El surgimiento de la Modernidad

QUIMESTRE: 2Q

Semana N.- 24

FECHA INICIO:     01-Marzo-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 05-Marzo-2021

 

VALORES

Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                                         PROYECTO: “Tecnología, Ciencia y Arte”

TEMA

LA EUROPA NAPOLEONICA

SUBTEMA

La expansión napoleónica – El declive napoleónico – alcances y limitaciones del proyecto napoleónico.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40 2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B” .

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 115 a 119 del texto de Historia.

 

2. Elabore una línea de tiempo con los detalles de la conquista, expansión y derrota de Napoleón Bonaparte.

3. Analice y explique cuáles fueron los aciertos y errores de Napoleón Bonaparte antes y durante su proceso de expansión y gobierno.

4. Mediante un mapa conceptual exponga las consecuencias para el mundo tras la derrota de Napoleón Bonaparte.

5. Proyecto “Tecnología, Ciencia y Arte” anote dos definiciones de cada uno de los términos:  con base en la investigación de la semana pasada dibuje esos avances científico-tecnológicos y del arte de las civilizaciones de la edad antigua anote detalles breves.

 6.   Compromisos:

 TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 5 DE MARZO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 1 de marzo de 2021

fecha: 1 de marzo de 2021

fecha:

 

 

 

                                                                                                                                                                            

 

                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALIFICACIONES