Nivel: Bachillerato |
Área: Sociales |
Asignatura: Historia |
Año
lectivo 2021-2022 |
|||||
Curso / año EGB/BGU: Tercero |
paralelos: A,B,C |
Quimestre: |
Primero |
|||||
Docente: Lic. Jose Aucapiña |
PRUEBA DE DIAGNOSTICO CUALITATIVA |
|||||||
INDICADORES ESENCIALES DE EVALUACIÓN: Haber adquirido una comprensión básica la importancia
de ser feliz y la aplicación de los valores en la Vida cotidiana. ·
Respetar las opiniones de los demás
en forma empática y honesta. ·
Argumentar sobre la importancia del
uso de los valores en el hogar y en la actividad académica. ·
Asumir una postura respetuosa frente
a problemas y cuestiones existenciales emitidas por otras personas. |
||||||||
ESTUDIANTE: |
Fecha: ………………/2021 |
|||||||
CURSO: |
|
|
paralelo: |
|||||
Prueba de Diagnostico
DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO |
ITEMS |
VALOR |
||||||||||||
LL.5.4.1. Construir un texto argumentativo,
seleccionando el tema y formulando la tesis. LL.5.4.2. Defender una tesis
mediante la formulación de diferentes tipos de argumento. LL.5.4.3. Aplicar
las normas de citación e identificación de fuentes con rigor y honestidad académica.
LL.5.4.4. Usar de forma habitual el procedimiento de planificación, redacción
y revisión para autorregular la producción escrita, y seleccionar y aplicar
variadas técnicas y recursos. |
1.
¿Crees que la sociedad puede vivir al margen de las reglas y normas? SI ( ) NO ( ) Luego de tu respuesta argumenta o da tus razones de tu respuesta ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 2.
Elabora un mapa conceptual del siguiente párrafo: La arquitectura Las construcciones más importantes de la arquitectura islámica se
encontraban en las ciudades; destacaron las edificaciones religiosas: las mezquitas y las
madrazas o escuelas; y también las edificaciones civiles como los palacios. El
exterior de los edificios era sobrio y con pocas aberturas, pero se cuidaban
los interiores, que constaban de numerosas estancias, patios, jardines,
fuentes, etc. El material de construcción era poco resistente, como el ladrillo, el
yeso o la madera, pero los edificios estaban cubiertos con una exuberante
decoracidera, pero lossupuesto si es que con placas de yeso esculpido, mármoles,
mosaicos o pinturas. La ornamentación exterior era simple; en las mezquitas
solo se adornaban la portada y la cúpula. Los temas decorativos solían ser motivos vegetales o geométricos, o
bien inscripciones en lengua árabe, generalmente del Cor en lenguao se adorntambién
puede aparecer la figura humana.Diseña tu mapa conceptual en una hoja aparte. 3.
Anota 4 subtemas referentes a uno de los macro-temas de la materia que
te gustaría trabajar en clase a.
________________________________________________________________________________________________________ b.
________________________________________________________________________________________________________ c.
________________________________________________________________________________________________________ d. ________________________________________________________________________________________________________ 4.
Luego de hacer tu lista, previa a una reflexión, escoge un tema para
que expongas en clase y lo defiendas (argumentes) en el aula. 4.1.
Tema ______________________________________________________________________________________________________ 4.2.
Justica porque escogiste este tema en un párrafo____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 4.3.
Escribe un párrafo indicando el asunto y una idea central ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 4.4.
Dentro del paréntesis escribe falso (F) y/o Verdadero (V) a.
El párrafo es un conjunto de oraciones que sostiene una idea de apoyo
sobre un asunto ( ) b.
El objetivo del párrafo es presentar un punto de vista ( ) 5.
Elabora un párrafo en donde puedas distinguir el asunto y la idea de
apoyo sobre el mismo, tomar como referencia uno de los temas Macro expuestos
en clase. _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 6.
Con la ayuda de tu representante busca ejemplos de párrafos y
determina el asunto y la idea de apoyo sobre EL IMPERIO BIZANTINO ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 7.
Elabora un ejemplo de párrafo narrativo, considere como base el
Imperio Carolingio. _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 8.
De los temas que reflexionaste anteriormente y escogiste el que te
llamo la atención, o fue producto de reflexión y critica. Pues ha llegado el
momento de que elabores tu ensayo académico de cinco párrafos. Bajo los
siguientes parámetros: a.
Extensión máxima 600 palabras b.
Desarrolla un asunto con tres ideas de apoyo plantada por medio de una
idea principal. c.
Cinco párrafos estructurados de la siguiente manera: -
Párrafo introductorio (Uno o dos párrafos) -
Párrafo de desarrollo uno -
Párrafo de desarrollo dos -
Párrafo de desarrollo tres -
Párrafo de conclusión. 9.
Autoconocimiento a.
/10 b.
Escribe cuatro palabras que describan cómo te sientes: 1.
_____________________________ 2.
_____________________________ 3.
_____________________________ 4.
______________________________ c.
¿Lo que más agradezco a la vida es? ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ d.
Las tres cosas que quiero hacer cuando acabe la pandemia. 1.
_____________________________________________ 2.
_____________________________________________ 3.
_____________________________________________ 10.
Según el formato APA como citamos una fuente. Análisis
de contenidos. |
|
||||||||||||
CS.H.5.2.1. Determinar las causas y consecuencias de la
decadencia y caída del Imperio romano. CS.H.5.2.7. Reconocer las
motivaciones económicas de las cruzadas en la Edad Media en el contexto de
las luchas religiosas |
1.- Escriba V si el enunciado es
verdadero y F si es falso. Debido a la inseguridad la población se
trasladó a los campos lo que incremento la producción en los latifundios. ( ) Diocleciano convirtió al cristianismo en
la religión oficial del estado.
( ) Teodosio divide al imperio romano en roma
de Oriente y Occidente, este último desapareció en el año 476.
( ) El imperio Bizantino decayó por la presión
de los árabes y turcos.
( ) Jesús de Nazaret no fue aceptado por los judíos como el Mesías, pues
no tenía una ideología similar a los zelotes.
( ) Los evangelios fueron escritos para evitar la persecución a los
cristianos y por mandato de Pedro fundador de la iglesia.
( )
|
6p |
||||||||||||
CS.H.5.2.23. Reconocer la Ilustración como base
intelectual de la modernidad, sus principales representantes y postulados CS.H.5.2.21. Distinguir las causas y consecuencias de la
Reforma y sus principales respuestas al cisma religioso de Occidente. |
2. Relacione como
corresponda |
4p |
||||||||||||
CS.H.5.4.13. Sintetizar el origen,
desarrollo y caracteristicas de las primeras etapas del sistema capitalista. |
3. Complete según corresponda 3 características de las
diferentes “Teorías y Sistemas Económicos” Sistema
Primitivo: _____________________________ _____________________________ ______________________________ Sistema Esclavista:
_____________________________ _____________________________ ______________________________ Sistema Feudal:
_____________________________ _____________________________ ______________________________ Sistema Mercantilista:
_____________________________ _____________________________ ______________________________ Sistema capitalista:
_____________________________ _____________________________ ______________________________ Sistema
Liberalismo: _____________________________ _____________________________ ______________________________ Sistema Socialismo:
_____________________________ _____________________________ ______________________________ |
5p |
||||||||||||
|
|
|
ELABORADO |
VALIDADO |
VISTO BUENO |
DOCENTE:
Lic. Jose
Aucapiña |
DIRECTOR(A)
DE ÁREA: Lic. Lourdes Montalván |
VICERRECTOR(A)/SUBDIRECTOR(A):
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario