CORREO ALTERNO

  • CORREO ALTERNO:
  • psfilosofo@yahoo.com

martes, 8 de diciembre de 2020

SEMANA 15

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 8vo

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

ORIGEN DE LA TIERRA Y EL HOMBRE

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 15

FECHA INICIO:     7-Dic-2020                                     

FECHA DE ENTREGA: 11-dic-2020

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                     PROYECTO: Consecuencias del calentamiento Global

TEMA

LA CONVIVENCIA

SUBTEMA

Formas de expresión de la cultura popular ¿Qué es la interculturalidad?

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y los miércoles de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 40 a 42 del texto integrado sección de Estudios Sociales.

 

2.  Elabore un esquema grafico sobre la cultura popular.    

3.   Dibuje, recorte y pegue o describa 5 formas de expresión de la cultura del Ecuador.

4. Redacte 10 líneas acerca de la importancia de la interculturalidad.

5. Proyecto “Causas del calentamiento Global” anote tres definiciones consultadas de los términos causas, calentamiento global y siglo.

 

6.  Compromisos:

 

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 11 DE DICIEMBRE HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 07 de diciembre de 2020

fecha: 07 de diciembre de 2020

fecha:

 

 

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 9no

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LA AGRICULTURA Y LA ESCRITURA

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 15

FECHA INICIO:     7-Dic-2020                                     

FECHA DE ENTREGA: 11-dic-2020

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                     PROYECTO: Consecuencias del calentamiento Global

TEMA

La Civilización en Sudamérica.

SUBTEMA

Grandes culturas andinas  

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a 15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 54 a 58 del texto integrado, sección de Estudios Sociales.

 

2.  Realice un esquema grafico con las características del espacio andino.   

3. Complete el siguiente cuadro.

Cultura

Años

Ubicación

Características (mínimo 5)

Chavín

 

 

 

Nascas

 

 

 

Mochica

 

 

 

Tiahuanaco

 

 

 

 

4.  Proyecto “Causas del calentamiento Global” anote tres definiciones consultadas de los términos causas, calentamiento global y siglo.

 

5.  Compromisos:

 

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 11 DE DICIEMBRE HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 07 de diciembre de 2020

fecha: 07 de diciembre de 2020

fecha:

 

 

 

 

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 10mo

PARALELO:  A - B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LA AGRICULTURA Y LA ESCRITURA

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 15

FECHA INICIO:     7-Dic-2020                                     

FECHA DE ENTREGA: 11-dic-2020

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                     PROYECTO: Consecuencias del calentamiento Global

TEMA

HISTORIA E IDENTIDAD

SUBTEMA

La economía Latinoamericana y su vinculación con el mercado mundial. – Los estados latinoamericanos y sus proyectos nacionales.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de 16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a 14h40 10mo “A”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 57 a 60 del texto integrado, sección de Estudios Sociales.

 

2.  Tomando como base el esquema grafico de la pág. 57 plantee ejemplos concretos y claros para cada uno de los términos allí descritos.  

3. Describa en 10 líneas los aspectos negativos del caudillismo y argumente que aspectos de este sistema aún están presentes en nuestra realidad.  

4. Contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:

● ¿Cómo se puede fomentar la participación de los jóvenes en la vida nacional?

● ¿Por qué es importante la democracia, libertad de expresión, medios de comunicación y valores democráticos en la sociedad?

● ¿Qué mecanismos de participación tiene tu institución educativa?

5. Proyecto “Causas del calentamiento Global” anote tres definiciones consultadas de los términos causas, calentamiento global y siglo.

 

6.  Compromisos:

 

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES  11 DE DICIEMBRE HASTA LAS 18H00

ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 07 de diciembre de 2020

fecha: 07 de diciembre de 2020

fecha:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 1ro

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

CIVILIZACIONES FLUVIALES DE LA ANTIGUEDAD  

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 15

FECHA INICIO:     7-Dic-2020                                     

FECHA DE ENTREGA: 11-dic-2020

 

VALORES

Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                     PROYECTO: Consecuencias del calentamiento Global

TEMA

LOS GRANDES APORTES CULTURALES DE LAS CIVILIZACIONES FLUVIALES DE LA ANTIGÜEDAD.

SUBTEMA

Mesopotamia

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 76 a 82 del texto de Historia.

 

2.  Elabore un mapa conceptual del origen y contexto de Mesopotamia.

3. Enliste los aportes en la religión, cultura y arte de la civilización Mesopotámica.

4. Explique en 10 líneas la importancia de los aportes de Mesopotamia que han perdurado hasta nuestros días. 

 

5. Proyecto “Causas del calentamiento Global” anote tres definiciones consultadas de los términos causas, calentamiento global y siglo.

 

6. Compromisos:

 

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES  11 DE DICIEMBRE HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 07 de diciembre de 2020

fecha: 07 de diciembre de 2020

fecha:

 

 

 

               FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 2do

PARALELO:  A-B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

 EL ISLAM

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 15

FECHA INICIO:     7-Dic-2020                                     

FECHA DE ENTREGA: 11-dic-2020

 

VALORES

Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                     PROYECTO: Consecuencias del calentamiento Global

TEMA

EL ISLAM Y SU INFLUENCIA CULTURAL.

SUBTEMA

La expansión del islam. – El islam en la península ibérica durante la edad media.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40 2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B” .

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 67 a 74 del texto de Historia.

 

2. Dibuje el mapa político del continente Europeo, asiático y Africano y trace las rutas de expansión del Islam desde el 661 hasta el 1492.

3. Describa las condiciones o factores que favorecieron la expansión del Islam en cada periodo.

4. Elabore una línea de tiempo con cada una de las fechas del tema del Islam y anote una breve descripción de cada una.  

 

5. Proyecto “Causas del calentamiento Global” anote tres definiciones consultadas de los términos causas, calentamiento global y siglo.

 

6. Compromisos:

 

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES  11 DE DICIEMBRE HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 07 de diciembre de 2020

fecha: 07 de diciembre de 2020

fecha:

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALIFICACIONES