FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 8vo |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
ORIGEN
DE LA TIERRA Y EL HOMBRE |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 15 |
FECHA INICIO: 7-Dic-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 11-dic-2020 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso
para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la
continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la
empatía y comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD PROYECTO: “Consecuencias del calentamiento Global” |
||
TEMA |
LA
CONVIVENCIA |
|
SUBTEMA |
Formas
de expresión de la cultura popular ¿Qué es la interculturalidad? |
|
1.-Participar en la clase virtual en la
plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y
los miércoles de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 40 a 42 del
texto integrado sección de Estudios Sociales. 2.
Elabore
un esquema grafico sobre la cultura popular. 3. Dibuje, recorte y pegue o describa 5 formas
de expresión de la cultura del Ecuador. 4.
Redacte 10 líneas acerca de la importancia de la interculturalidad. 5. Proyecto “Causas del
calentamiento Global” anote tres
definiciones consultadas de los términos causas, calentamiento global y siglo.
6. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 11 DE DICIEMBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 07
de diciembre de 2020 |
fecha:
07 de diciembre de 2020 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 9no |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
LA
AGRICULTURA Y LA ESCRITURA |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 15 |
FECHA INICIO: 7-Dic-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 11-dic-2020 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los aspectos
más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su
origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes
sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus
diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de
manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||||||||||||||||||||||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Consecuencias
del calentamiento Global” |
||||||||||||||||||||||
TEMA |
La
Civilización en Sudamérica. |
|||||||||||||||||||||
SUBTEMA |
Grandes
culturas andinas |
|||||||||||||||||||||
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a
15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 54 a 58 del
texto integrado, sección de Estudios Sociales. 2.
Realice un esquema grafico con las características del espacio andino.
3. Complete el siguiente cuadro.
4.
Proyecto “Causas
del calentamiento Global” anote tres
definiciones consultadas de los términos causas, calentamiento global y
siglo. 5. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 11 DE DICIEMBRE HASTA LAS 18H00 |
||||||||||||||||||||||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||||||||||||||||||||||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||||||||||||||||||||||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 07
de diciembre de 2020 |
fecha: 07
de diciembre de 2020 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 10mo |
PARALELO: A - B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
LA
AGRICULTURA Y LA ESCRITURA |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 15 |
FECHA INICIO: 7-Dic-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 11-dic-2020 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Consecuencias
del calentamiento Global” |
||
TEMA |
HISTORIA
E IDENTIDAD |
|
SUBTEMA |
La
economía Latinoamericana y su vinculación con el mercado mundial. – Los estados
latinoamericanos y sus proyectos nacionales. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de
16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a
14h40 10mo “A”. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 57 a 60 del
texto integrado, sección de Estudios Sociales. 2.
Tomando como base el esquema grafico de la pág. 57 plantee ejemplos
concretos y claros para cada uno de los términos allí descritos. 3. Describa en 10 líneas los aspectos
negativos del caudillismo y argumente que aspectos de este sistema aún están
presentes en nuestra realidad. 4. Contesta
en tu cuaderno las siguientes preguntas: ● ¿Cómo se puede fomentar la
participación de los jóvenes en la vida nacional? ● ¿Por qué es importante la democracia,
libertad de expresión, medios de comunicación y valores democráticos en la
sociedad? ● ¿Qué mecanismos de participación tiene
tu institución educativa? 5. Proyecto
“Causas del calentamiento Global” anote tres definiciones consultadas de los términos
causas, calentamiento global y siglo. 6. Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 11 DE DICIEMBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 07
de diciembre de 2020 |
fecha:
07 de diciembre de 2020 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 1ro |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
CIVILIZACIONES
FLUVIALES DE LA ANTIGUEDAD |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 15 |
FECHA INICIO: 7-Dic-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 11-dic-2020 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su
compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud
integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores
como la empatía y comunicándolos de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Consecuencias
del calentamiento Global” |
||
TEMA |
LOS
GRANDES APORTES CULTURALES DE LAS CIVILIZACIONES FLUVIALES DE LA ANTIGÜEDAD. |
|
SUBTEMA |
Mesopotamia
|
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 76 a 82 del
texto de Historia. 2.
Elabore un mapa conceptual del origen y contexto de Mesopotamia. 3. Enliste los aportes en la religión,
cultura y arte de la civilización Mesopotámica. 4.
Explique en 10 líneas la importancia de los aportes de Mesopotamia que han
perdurado hasta nuestros días. 5.
Proyecto “Causas del calentamiento Global”
anote tres definiciones consultadas de los términos causas, calentamiento
global y siglo. 6.
Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 11 DE DICIEMBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 07
de diciembre de 2020 |
fecha:
07 de diciembre de 2020 |
fecha: |
FICHA
DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 2do |
PARALELO: A-B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
EL ISLAM |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 15 |
FECHA INICIO: 7-Dic-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 11-dic-2020 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándolos de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Consecuencias
del calentamiento Global” |
||
TEMA |
EL
ISLAM Y SU INFLUENCIA CULTURAL. |
|
SUBTEMA |
La
expansión del islam. – El islam en la península ibérica durante la edad media.
|
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40
2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B” . Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 67 a 74 del
texto de Historia. 2. Dibuje el mapa político del
continente Europeo, asiático y Africano y trace las rutas de expansión del
Islam desde el 661 hasta el 1492. 3. Describa las condiciones o factores
que favorecieron la expansión del Islam en cada periodo. 4.
Elabore una línea de tiempo con cada una de las fechas del tema del Islam y anote
una breve descripción de cada una. 5.
Proyecto “Causas del calentamiento Global”
anote tres definiciones consultadas de los términos causas, calentamiento
global y siglo. 6.
Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 11 DE DICIEMBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 07
de diciembre de 2020 |
fecha:
07 de diciembre de 2020 |
fecha: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario