FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 8vo |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
ORIGEN
DE LA TIERRA Y EL HOMBRE |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 14 |
FECHA INICIO: 30-nov-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 04-dic-2020 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso
para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la
continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la
empatía y comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD PROYECTO: “La diversidad cultural a lo largo de la historia” |
||
TEMA |
LA
CONVIVENCIA |
|
SUBTEMA |
La
Cultura – Culturas del Ecuador |
|
1.-Participar en la clase virtual en la
plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y
los miércoles de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 35 a 39 del
texto integrado sección de Estudios Sociales. 2.
Elabore
una definición personal de cultura y diversidad cultural. 3. Describa 3 características de cada uno de
los grupos étnicos del Ecuador 4. Proyecto “La diversidad
cultural a lo largo de la historia”
realice un ensayo sobre las culturas que han perdurado a lo largo de la
historia en América y explique sus aportaciones. 5. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 4 DE DICIEMBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 01de
diciembre de 2020 |
fecha: 01de
diciembre de 2020 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 9no |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
ORIGEN
DE LA TIERRA Y EL HOMBRE |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 14 |
FECHA INICIO: 30-nov-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 04-dic-2020 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose
de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “La diversidad cultural a lo
largo de la historia” |
||
TEMA |
La
Convivencia |
|
SUBTEMA |
La
participación política democrática – Los partidos políticos. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a
15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 45 a 47 del
texto integrado, sección de Estudios Sociales. 2.
Realice un diagrama de flujo con el proceso a seguir en el proceso
electoral. 3. Conteste la pregunta 17 de la pág. 46
del texto. 4.
Enliste 3 características de cada uno de los siguientes términos: ideología política,
militantes, simpatizantes y electores. 5. Proyecto “La diversidad cultural a lo largo de la historia” realice un ensayo sobre las culturas que han
perdurado a lo largo de la historia en América y explique sus aportaciones. 6. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 4 DE DICIEMBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 01de
diciembre de 2020 |
fecha:
01de diciembre de 2020 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 10mo |
PARALELO: A - B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
LA
AGRICULTURA Y LA ESCRITURA |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 14 |
FECHA INICIO: 30-nov-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 04-dic-2020 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose
de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “La diversidad cultural a lo
largo de la historia” |
||
TEMA |
HISTORIA
E IDENTIDAD |
|
SUBTEMA |
América
latina y el mundo en el siglo XIX |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de
16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a
14h40 10mo “A”. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 52 a 56 del
texto integrado, sección de Estudios Sociales. 2.
Realice un acróstico con los términos AMERICA LATINA, tomando como
base las características generales. 3. Explique en 10 líneas cuales son las
particularidades del Brasil. 4.
Describa 5 características de la esclavitud y su abolición en América. 5. Proyecto “La diversidad
cultural a lo largo de la historia”
realice un ensayo sobre las culturas que han perdurado a lo largo de la
historia en América y explique sus aportaciones. 6. Compromisos:
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 4 DE DICIEMBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:
ESTA
PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30,
vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 01de
diciembre de 2020 |
fecha:
01de diciembre de 2020 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 1ro |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
CIVILIZACIONES
FLUVIALES DE LA ANTIGUEDAD |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 14 |
FECHA INICIO: 30-nov-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 04-dic-2020 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso
para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la
continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la
empatía y comunicándolos de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “La diversidad cultural a lo
largo de la historia” |
||
TEMA |
LOS
GRANDES APORTES CULTURALES DE LAS CIVILIZACIONES FLUVIALES DE LA ANTIGÜEDAD. |
|
SUBTEMA |
El
trabajo de los metales – Impacto de los metales. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 74 a 75 del
texto de Historia. 2.
Elabore una línea de tiempo y anote una breve descripción de cada fecha
detallada en la pág. 74 . 3. Explique cada una de las ventajas el
impacto de los metales. 4.
Plantee una hipótesis posible sin el uso de los metales en la actualidad. 5. Proyecto “La diversidad cultural a lo largo de la historia” realice un ensayo sobre las culturas que han perdurado a lo largo de la historia en América y explique sus aportaciones. 6.
Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 4 DE DICIEMBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 01de
diciembre de 2020 |
fecha:
01de diciembre de 2020 |
fecha: |
FICHA
DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 2do |
PARALELO: A-B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
EL ISLAM |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 14 |
FECHA INICIO: 30-nov-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 04-dic-2020 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándolos de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “La diversidad cultural a lo
largo de la historia” |
||
TEMA |
EL
ISLAM Y SU INFLUENCIA CULTURAL. |
|
SUBTEMA |
Contexto
histórico y geográfico – Mahoma el profeta – Los Cinco pilares – El Corán. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40
2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B” . Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 62 a 66 del
texto de Historia. 2. Exponga tres ideas del contexto
previo al Islam en el mundo mediterráneo y la diferencia entre Sunies y Chiíes.
3. Describa 5 aspectos importantes de la
biografía de Mahoma. 4.
Dibuje y exponga porque cree que son importantes los 5 pilares del Islam. 5.
Proyecto “La diversidad cultural a lo largo de la historia” realice un ensayo sobre las culturas que han
perdurado a lo largo de la historia en América y explique sus aportaciones. 6.
Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 4 DE DICIEMBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 01de
diciembre de 2020 |
fecha:
01de diciembre de 2020 |
fecha: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario