CORREO ALTERNO

  • CORREO ALTERNO:
  • psfilosofo@yahoo.com

martes, 1 de diciembre de 2020

SEMANA 14

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 8vo

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

ORIGEN DE LA TIERRA Y EL HOMBRE

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 14

FECHA INICIO:     30-nov-2020                                     

FECHA DE ENTREGA: 04-dic-2020

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                            PROYECTO: “La diversidad cultural a lo largo de la historia”

TEMA

LA CONVIVENCIA

SUBTEMA

La Cultura – Culturas del Ecuador

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y los miércoles de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 35 a 39 del texto integrado sección de Estudios Sociales.

 

2.  Elabore una definición personal de cultura y diversidad cultural.   

3.   Describa 3 características de cada uno de los grupos étnicos del Ecuador

4. Proyecto “La diversidad cultural a lo largo de la historia” realice un ensayo sobre las culturas que han perdurado a lo largo de la historia en América y explique sus aportaciones.

 

5.  Compromisos:

 

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES  4 DE DICIEMBRE HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 01de diciembre de 2020

fecha: 01de diciembre de 2020

fecha:

 

 

                                   

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 9no

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

ORIGEN DE LA TIERRA Y EL HOMBRE

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 14

FECHA INICIO:     30-nov-2020                                     

FECHA DE ENTREGA: 04-dic-2020

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                            PROYECTO: “La diversidad cultural a lo largo de la historia”

TEMA

La Convivencia

SUBTEMA

La participación política democrática – Los partidos políticos.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a 15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 45 a 47 del texto integrado, sección de Estudios Sociales.

 

2.  Realice un diagrama de flujo con el proceso a seguir en el proceso electoral. 

3. Conteste la pregunta 17 de la pág. 46 del texto.

4. Enliste 3 características de cada uno de los siguientes términos: ideología política, militantes, simpatizantes y electores.

 

5. Proyecto “La diversidad cultural a lo largo de la historia” realice un ensayo sobre las culturas que han perdurado a lo largo de la historia en América y explique sus aportaciones.

 

6.  Compromisos:

 

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES  4 DE DICIEMBRE HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 01de diciembre de 2020

fecha: 01de diciembre de 2020

fecha:

 


 

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 10mo

PARALELO:  A - B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LA AGRICULTURA Y LA ESCRITURA

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 14

FECHA INICIO:     30-nov-2020                                     

FECHA DE ENTREGA: 04-dic-2020

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                            PROYECTO: “La diversidad cultural a lo largo de la historia”

TEMA

HISTORIA E IDENTIDAD

SUBTEMA

América latina y el mundo en el siglo XIX

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de 16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a 14h40 10mo “A”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 52 a 56 del texto integrado, sección de Estudios Sociales.

 

2.  Realice un acróstico con los términos AMERICA LATINA, tomando como base las características generales.

3. Explique en 10 líneas cuales son las particularidades del Brasil.  

4. Describa 5 características de la esclavitud y su abolición en América.  

 

5. Proyecto “La diversidad cultural a lo largo de la historia” realice un ensayo sobre las culturas que han perdurado a lo largo de la historia en América y explique sus aportaciones.

 

6. Compromisos:

 

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES  4 DE DICIEMBRE HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 01de diciembre de 2020

fecha: 01de diciembre de 2020

fecha:

 

 

 

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 1ro

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

CIVILIZACIONES FLUVIALES DE LA ANTIGUEDAD  

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 14

FECHA INICIO:     30-nov-2020                                     

FECHA DE ENTREGA: 04-dic-2020

 

VALORES

Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                            PROYECTO: “La diversidad cultural a lo largo de la historia”

TEMA

LOS GRANDES APORTES CULTURALES DE LAS CIVILIZACIONES FLUVIALES DE LA ANTIGÜEDAD.

SUBTEMA

El trabajo de los metales – Impacto de los metales.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 74 a 75 del texto de Historia.

 

2.  Elabore una línea de tiempo y anote una breve descripción de cada fecha detallada en la pág. 74 .

3. Explique cada una de las ventajas el impacto de los metales.

4. Plantee una hipótesis posible sin el uso de los metales en la actualidad. 

 

5. Proyecto “La diversidad cultural a lo largo de la historia” realice un ensayo sobre las culturas que han perdurado a lo largo de la historia en América y explique sus aportaciones.

6. Compromisos:

 

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES  4 DE DICIEMBRE HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 01de diciembre de 2020

fecha: 01de diciembre de 2020

fecha:

 

 

                                                                                                                                                                            

 

               FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 2do

PARALELO:  A-B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

 EL ISLAM

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 14

FECHA INICIO:     30-nov-2020                                     

FECHA DE ENTREGA: 04-dic-2020

 

VALORES

Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                            PROYECTO: “La diversidad cultural a lo largo de la historia”

TEMA

EL ISLAM Y SU INFLUENCIA CULTURAL.

SUBTEMA

Contexto histórico y geográfico – Mahoma el profeta – Los Cinco pilares – El Corán.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40 2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B” .

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 62 a 66 del texto de Historia.

 

2. Exponga tres ideas del contexto previo al Islam en el mundo mediterráneo y la diferencia entre Sunies y Chiíes.

3. Describa 5 aspectos importantes de la biografía de Mahoma.

4. Dibuje y exponga porque cree que son importantes los 5 pilares del Islam.  

 

5. Proyecto “La diversidad cultural a lo largo de la historia” realice un ensayo sobre las culturas que han perdurado a lo largo de la historia en América y explique sus aportaciones.

 

6. Compromisos:

 

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES  4 DE DICIEMBRE HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 01de diciembre de 2020

fecha: 01de diciembre de 2020

fecha:

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALIFICACIONES