FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 8vo |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 1
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
HISTORIA
E IDENTIDAD |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 8 |
FECHA INICIO: 19-oct-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 23-oct-2020 |
|||
VALORES |
Solución
de conflictos, pensamiento crítico, habilidad de comunicación, toma de
decisiones |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que, para resolver
problemas de la vida cotidiana relacionada a temas sociales, ambientales,
económicos, culturales, entre otros, es necesario aplicar estrategias de
razonamiento lógico, creativo, crítico, complejo, y comunicar nuestras ideas
de forma asertiva para actuar con autonomía e independencia |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
|||||||||||||
AMBITO: IDEAS QUE CAMBIARON EL MUNDO
PROYECTO: “El avance de los medios de
comunicación” |
|||||||||||||
TEMA |
GRANDES
IMPERIOS ANTIGUOS. |
||||||||||||
SUBTEMA |
Los
pueblos Mediterráneos. – El Imperio Romano. |
||||||||||||
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a
16h40 y los miércoles de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 40 a 47 del
texto de Estudios Sociales. 2.
Elabore
una línea de tiempo y anote breves descripciones de cada fecha, partiendo del
imperio de los Hititas, hasta la muerte de Alejandro Magno. 3. En la siguiente tabla describa los
siguientes aspectos:
4. Dato
histórico: el Humanismo fue un movimiento intelectual surgido en el
Renacimiento entre los siglos XIV y XVI, que reivindicaba el pensamiento
racional propuesto en las antiguas civilizaciones griega y romana; es el
hombre quien pasa a ser el centro desde el cual parte todo sistema de
pensamiento, creencias y estética. Se valora la individualidad del ser humano
y el uso de la razón para interpretar la realidad. Fuente: https://www.diferenciador.com/humanismo-y-renacimiento/ 5.
Proyecto
“El avance de los medios de comunicación” Con base en el medio de comunicación seleccionado
la semana pasada, realiza el siguiente esquema denominado: “PUNTOS DE BRÚJULA”. NORTE:
¿Qué necesito saber o averiguar acerca de este Medio de Comunicación? ESTE:
¿Qué me gusta de este tema?, ¿cuál es el lado positivo de este medio de
comunicación? OESTE:
¿Qué te preocupa sobre este Medio?, ¿cuáles son sus inconvenientes? SUR: ¿Cómo influenció el desarrollo de este medio de
comunicación en nuestra vida cotidiana contemporánea? 6.
Compromisos:
·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 23 DE OCTUBRE HASTA LAS 18H00 |
|||||||||||||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
|||||||||||||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
|||||||||||||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 19
de octubre de 2020 |
fecha: 19
de octubre de 2020 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 9no |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 1
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
HISTORIA
E IDENTIDAD |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 8 |
FECHA INICIO: 19-oct-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 23-oct-2020 |
|||
VALORES |
Solución
de conflictos, pensamiento crítico, habilidad de comunicación, toma de
decisiones |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que, para resolver
problemas de la vida cotidiana relacionada a temas sociales, ambientales,
económicos, culturales, entre otros, es necesario aplicar estrategias de
razonamiento lógico, creativo, crítico, complejo, y comunicar nuestras ideas
de forma asertiva para actuar con autonomía e independencia |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO:
IDEAS QUE CAMBIARON EL MUNDO PROYECTO: “El
avance de los medios de comunicación” |
||
TEMA |
CAMBIOS
EN EL MUNDO |
|
SUBTEMA |
La revolución Industrial – La Independencia
de Estados Unidos. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a
15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 26 a 41 del
texto de Estudios Sociales. 2.
Redacte un escrito de 15 líneas sobre las razones por las cuales
surgió y la importancia de la Revolución Industrial. 3. Desarrolle un cuadro sinóptico
destacando las causas, el proceso y las consecuencias de la independencia de
Estados Unidos. 4.
Dato histórico: el
Humanismo fue un movimiento intelectual surgido en el Renacimiento entre los
siglos XIV y XVI, que reivindicaba el pensamiento racional propuesto en las
antiguas civilizaciones griega y romana; es el hombre quien pasa a ser el
centro desde el cual parte todo sistema de pensamiento, creencias y estética.
Se valora la individualidad del ser humano y el uso de la razón para
interpretar la realidad. Fuente: https://www.diferenciador.com/humanismo-y-renacimiento/ A
partir del texto anterior, realiza el siguiente esquema denominado: “COLOR,
SÍMBOLO E IMAGEN”: •
COLOR: escoge un color que represente el Humanismo. Explica por qué has
escogido ese color. •
SÍMBOLO: crea un símbolo que represente al hombre como el centro del sistema
del pensamiento. Explica por qué has creado ese símbolo. •
IMAGEN: escoge una imagen que mejor recoja del movimiento intelectual.
Explica por qué has seleccionado la imagen 5.
Proyecto
“El avance de los medios de comunicación” Con base en el medio de comunicación seleccionado
la semana pasada, realiza el siguiente esquema denominado: “PUNTOS DE BRÚJULA”. NORTE:
¿Qué necesito saber o averiguar acerca de este Medio de Comunicación? ESTE:
¿Qué me gusta de este tema?, ¿cuál es el lado positivo de este medio de
comunicación? OESTE:
¿Qué te preocupa sobre este Medio?, ¿cuáles son sus inconvenientes? SUR: ¿Cómo influenció el desarrollo de este medio de
comunicación en nuestra vida cotidiana contemporánea? 6. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 23 DE OCTUBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 19
de octubre de 2020 |
fecha: 19
de octubre de 2020 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 10mo |
PARALELO: A - B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 1
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
HISTORIA
E IDENTIDAD |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 8 |
FECHA INICIO: 19-oct-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 23-oct-2020 |
|||
VALORES |
Solución
de conflictos, pensamiento crítico, habilidad de comunicación, toma de
decisiones |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que, para resolver
problemas de la vida cotidiana relacionada a temas sociales, ambientales,
económicos, culturales, entre otros, es necesario aplicar estrategias de
razonamiento lógico, creativo, crítico, complejo, y comunicar nuestras ideas de
forma asertiva para actuar con autonomía e independencia |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: IDEAS QUE CAMBIARON EL MUNDO
PROYECTO: “El avance de los medios de
comunicación” |
||
TEMA |
LA
SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX |
|
SUBTEMA |
América
Latina hasta los años cincuenta del siglo pasado – La Posguerra y la Guerra Fría.
|
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de
16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a
14h40 10mo “A”. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 39 a 48 del
texto de Estudios Sociales. 2.
Redacte una síntesis de 15 líneas sobre el contexto de América Latina
en los años 50 del siglo XX. 3. Diseñe un cuadro sinóptico
considerando los temas: La República Popular China, El ascenso de los árabes,
Auge de la Guerra Fría, El conflicto Ideológico y El caso de Vietnam. 4.
Dato histórico: el
Humanismo fue un movimiento intelectual surgido en el Renacimiento entre los
siglos XIV y XVI, que reivindicaba el pensamiento racional propuesto en las
antiguas civilizaciones griega y romana; es el hombre quien pasa a ser el
centro desde el cual parte todo sistema de pensamiento, creencias y estética.
Se valora la individualidad del ser humano y el uso de la razón para
interpretar la realidad. Fuente: https://www.diferenciador.com/humanismo-y-renacimiento/ 5. Proyecto “El avance de
los medios de comunicación” Con base en el
medio de comunicación seleccionado la semana pasada, realiza el siguiente
esquema denominado: “PUNTOS
DE BRÚJULA”. NORTE:
¿Qué necesito saber o averiguar acerca de este Medio de Comunicación? ESTE:
¿Qué me gusta de este tema?, ¿cuál es el lado positivo de este medio de
comunicación? OESTE:
¿Qué te preocupa sobre este Medio?, ¿cuáles son sus inconvenientes? SUR: ¿Cómo influenció el desarrollo de este medio de
comunicación en nuestra vida cotidiana contemporánea? 6.
Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 23 DE OCTUBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 19
de octubre de 2020 |
fecha: 19
de octubre de 2020 |
fecha: |
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 1ro |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 1
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
CULTURA Y TRABAJO EN LA HISTORIA |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 8 |
FECHA INICIO: 19-oct-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 23-oct-2020 |
|||
VALORES |
Solución
de conflictos, pensamiento crítico, habilidad de comunicación, toma de
decisiones |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que, para resolver
problemas de la vida cotidiana relacionada a temas sociales, ambientales,
económicos, culturales, entre otros, es necesario aplicar estrategias de
razonamiento lógico, creativo, crítico, complejo, y comunicar nuestras ideas
de forma asertiva para actuar con autonomía e independencia |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: IDEAS QUE CAMBIARON EL MUNDO
PROYECTO: “El avance de los medios de
comunicación” |
||
TEMA |
HISTORIA,
CULTURA Y TRABAJO |
|
SUBTEMA |
El
trabajo como producción simbólica. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 36 a 38 del
texto de Historia.
2.
Redacte
un ensayo argumentando la prevalencia del trabajo como producción simbólica o
material según elija (1 plana). 3. Realizar la lectura y análisis de
las págs. 44, 45 y 46. 4.
Proyecto “El avance de los medios de comunicación”
Con base en el medio de comunicación seleccionado la semana pasada, realiza
el siguiente esquema denominado: “PUNTOS
DE BRÚJULA”.
NORTE:
¿Qué necesito saber o averiguar acerca de este Medio de Comunicación? ESTE:
¿Qué me gusta de este tema?, ¿cuál es el lado positivo de este medio de
comunicación? OESTE:
¿Qué te preocupa sobre este Medio?, ¿cuáles son sus inconvenientes? SUR: ¿Cómo influenció el desarrollo de este medio de
comunicación en nuestra vida cotidiana contemporánea?
5.
Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 23 DE OCTUBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
|
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso.
|
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 19
de octubre de 2020 |
fecha: 19
de octubre de 2020 |
fecha: |
FICHA
DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 2do |
PARALELO: A-B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 1
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
FIN DEL IMPERIO: DE OCCIDENTE A ORIENTE |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 8 |
FECHA INICIO: 19-oct-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 26-oct-2020 |
|||
VALORES |
Solución
de conflictos, pensamiento crítico, habilidad de comunicación, toma de
decisiones |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que, para resolver
problemas de la vida cotidiana relacionada a temas sociales, ambientales,
económicos, culturales, entre otros, es necesario aplicar estrategias de
razonamiento lógico, creativo, crítico, complejo, y comunicar nuestras ideas
de forma asertiva para actuar con autonomía e independencia |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: IDEAS QUE CAMBIARON EL MUNDO
PROYECTO: “El avance de los medios de
comunicación” |
||
TEMA |
EL
CRSITIANISMO |
|
SUBTEMA |
CONTEXTO
HISTORICO Y GEOGRAFICO – EL MENSAJE DE JESUS – PASION Y MUERTE DE JESUS |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40
2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B” . Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 32 a 35 del
texto de Historia.
2.
Realice un mapa conceptual destacando el contexto histórico-geográfico
y la promesa del mesías. 3. Presente tres argumentos sobre la
importancia del mensaje de Jesús. 4. Realice 5 dibujos y anote una breve descripción
en la que se evidencie la pasión y muerte de Jesús. 5. Proyecto “El avance de
los medios de comunicación” Con base en el
medio de comunicación seleccionado la semana pasada, realiza el siguiente
esquema denominado: “PUNTOS
DE BRÚJULA”.
NORTE:
¿Qué necesito saber o averiguar acerca de este Medio de Comunicación? ESTE:
¿Qué me gusta de este tema?, ¿cuál es el lado positivo de este medio de
comunicación? OESTE:
¿Qué te preocupa sobre este Medio?, ¿cuáles son sus inconvenientes? SUR: ¿Cómo influenció el desarrollo de este medio de
comunicación en nuestra vida cotidiana contemporánea? 6. Compromisos: • Tomar unos minutos
diarios para conversar con mis seres queridos en casa sobre nuestras ideas y
emociones. • Comunicarme con mis
amigos y compañeros mediante mensajes, llamadas telefónicas o videollamadas. • Tomar un tiempo para
relajarme y reducir la preocupación por las noticias sobre la pandemia. Hacer
ejercicio físico.
·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL LUNES 26 DE OCTUBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
|
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso.
|
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 19
de octubre de 2020 |
fecha: 19
de octubre de 2020 |
fecha: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario