FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 8vo |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 1
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
HISTORIA
E IDENTIDAD |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 7 |
FECHA INICIO: 12-oct-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 16-oct-2020 |
|||
VALORES |
Solución
de conflictos, pensamiento crítico, habilidad de comunicación, toma de
decisiones |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que, para resolver
problemas de la vida cotidiana relacionada a temas sociales, ambientales,
económicos, culturales, entre otros, es necesario aplicar estrategias de
razonamiento lógico, creativo, crítico, complejo, y comunicar nuestras ideas
de forma asertiva para actuar con autonomía e independencia |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||||||||||
AMBITO: IDEAS QUE CAMBIARON EL MUNDO
PROYECTO: “El avance de los medios de
comunicación” |
||||||||||
TEMA |
GRANDES
IMPERIOS ANTIGUOS. |
|||||||||
SUBTEMA |
Imperios
del Medio Oriente – Los antiguos imperios de Asia: China, India- Los pueblos
Mediterraneos. |
|||||||||
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a
16h40 y los miércoles de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 30 a 42 del
texto de Estudios Sociales. 2.
Realice 3 dibujos que identifiquen a cada una de las civilizaciones de
Medio Oriente y anote una breve descripción. 3. En la siguiente tabla anote los
antiguos imperios del Asia y describa 4 características o aportes de cada
uno.
4.
Analiza: ¿Sabías que...? El
patrimonio cultural de un pueblo comprende las obras de sus artistas, arquitectos, músicos,
escritores y sabios, así como las creaciones anónimas surgidas del alma popular y el
conjunto de valores que dan sentido a la vida. Fuente: García, P.
(2011). El patrimonio cultural. Conceptos básicos. https://cpalsocial.org/documentos/526.pdf 5.
Proyecto “El
avance de los medios de comunicación” Determine cual es el avance más importante en
medios de comunicación y exponga 5 razones del ¿Por qué? 6.
Compromisos:
·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 16 DE OCTUBRE HASTA LAS 18H00 |
||||||||||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||||||||||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||||||||||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 12
de octubre de 2020 |
fecha: 12
de octubre de 2020 |
fecha: |
FICHA
DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 9no |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 1
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
HISTORIA
E IDENTIDAD |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 7 |
FECHA INICIO: 12-oct-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 16-oct-2020 |
|||
VALORES |
Solución
de conflictos, pensamiento crítico, habilidad de comunicación, toma de
decisiones |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que, para resolver
problemas de la vida cotidiana relacionada a temas sociales, ambientales,
económicos, culturales, entre otros, es necesario aplicar estrategias de
razonamiento lógico, creativo, crítico, complejo, y comunicar nuestras ideas
de forma asertiva para actuar con autonomía e independencia |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO:
IDEAS QUE CAMBIARON EL MUNDO PROYECTO: “El
avance de los medios de comunicación” |
||
TEMA |
CAMBIOS
EN EL MUNDO |
|
SUBTEMA |
Los
imperios coloniales en América – Avances Científicos en la modernidad
Europea- La revolución Industrial. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a
15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 26 a 41 del
texto de Estudios Sociales. 2.
Elabore un cuadro comparativo destacando dos semejanzas y dos
diferencias entre el Imperio Español, Imperio Portugués e Imperio Británico. 3. Diseñe una caricatura de cada uno de
los autores y sus descubrimientos más relevantes de las págs. 34-35 y 36. 4. Proyecto “El avance de los medios de comunicación” Determine cual es el avance mas
importante en medios de comunicación y exponga 5 razones del ¿Por qué? 5.
Compromisos:
·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 16 DE OCTUBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 12
de octubre de 2020 |
fecha: 12
de octubre de 2020 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 10mo |
PARALELO: A - B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 1
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
HISTORIA
E IDENTIDAD |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 7 |
FECHA INICIO: 12-oct-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 16-oct-2020 |
|||
VALORES |
Solución
de conflictos, pensamiento crítico, habilidad de comunicación, toma de
decisiones |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que, para resolver
problemas de la vida cotidiana relacionada a temas sociales, ambientales,
económicos, culturales, entre otros, es necesario aplicar estrategias de
razonamiento lógico, creativo, crítico, complejo, y comunicar nuestras ideas
de forma asertiva para actuar con autonomía e independencia |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: IDEAS QUE CAMBIARON EL MUNDO
PROYECTO: “El avance de los medios de
comunicación” |
||
TEMA |
AMERICA
LATINA Y EL SISTEMA MUNDIAL |
|
SUBTEMA |
El
mundo entre guerras – La segunda guerra mundial– América Latina hasta los
años 50 del siglo pasado. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de
16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a
14h40 10mo “A”. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 27 a 41 del
texto de Estudios Sociales. 2.
Realice una caricatura y anote una breve descripción que represente el
contexto de EEUU, Italia, Alemania y Japón de principios del siglo XX. 3. Realizar
una narración del contexto de la Segunda Guerra Mundial como si fuera un
encuentro de Futbol, se realizará la presentación en la hora clase. 4. Proyecto “El
avance de los medios de comunicación” Determine
cual es el avance más importante en medios de comunicación y exponga 5
razones del ¿Por qué? 6.
Responde las siguientes
preguntas: ¿Cómo
han influido las guerras en la pobreza en América Latina? ¿Cómo
podemos contrarrestar estos problemas sociales (pobreza, guerras, tráfico de personas,
drogas, etc.) en América Latina? Compromisos:
·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 16 DE OCTUBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 12
de octubre de 2020 |
fecha: 12
de octubre de 2020 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 1ro |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 1
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
CULTURA Y TRABAJO EN LA HISTORIA |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 7 |
FECHA INICIO: 12-oct-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 16-oct-2020 |
|||
VALORES |
Solución
de conflictos, pensamiento crítico, habilidad de comunicación, toma de
decisiones |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que, para resolver
problemas de la vida cotidiana relacionada a temas sociales, ambientales,
económicos, culturales, entre otros, es necesario aplicar estrategias de
razonamiento lógico, creativo, crítico, complejo, y comunicar nuestras ideas
de forma asertiva para actuar con autonomía e independencia |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: IDEAS QUE CAMBIARON EL MUNDO
PROYECTO: “El avance de los medios de
comunicación” |
||
TEMA |
HISTORIA,
CULTURA Y TRABAJO |
|
SUBTEMA |
La
Cultura – El Trabajo |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 28 a 38 del
texto de Historia. 2.
Realice una línea de tiempo identificando y anotando los diferentes
conceptos de cultura a lo largo de la historia. 3. Anote dos ejemplos de producción
material y dos de producción simbólica y explique cómo influyen en la cultura. 4. Realice un cuadro sinóptico sobre la
definición de trabajo y la división del trabajo. 5.
Proyecto “El avance de los medios de
comunicación” Determine
cual es el avance más importante en medios de comunicación y exponga 5
razones del ¿Por qué? 6.
Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 16 DE OCTUBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 12
de octubre de 2020 |
fecha: 12
de octubre de 2020 |
fecha: |
FICHA
DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 2do |
PARALELO: A-B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 1
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
FIN DEL IMPERIO: DE OCCIDENTE A ORIENTE |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 7 |
FECHA INICIO: 12-oct-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 16-oct-2020 |
|||
VALORES |
Solución
de conflictos, pensamiento crítico, habilidad de comunicación, toma de
decisiones |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que, para resolver
problemas de la vida cotidiana relacionada a temas sociales, ambientales, económicos,
culturales, entre otros, es necesario aplicar estrategias de razonamiento
lógico, creativo, crítico, complejo, y comunicar nuestras ideas de forma
asertiva para actuar con autonomía e independencia |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: IDEAS QUE CAMBIARON EL MUNDO
PROYECTO: “El avance de los medios de
comunicación” |
||
TEMA |
FIN DEL
IMPERIO: DE OCCIDENTE A ORIENTE |
|
SUBTEMA |
Cultura
y arte Bizantino – Una Basilica Bizantina: Santa Sofia |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40
2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B”. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 22 a 26 del
texto de Historia. 2.
Realice una descripción y un dibujo de cada uno de los aspectos
mencionados en la cultura y arte Bizantino. 3. Realice una investigación de media plana
sobre la iglesia de “San vital” en Italia. 4. Realizar
las actividades de la págs. 25. 5. Proyecto “El
avance de los medios de comunicación” Determine cual es el avance más importante en
medios de comunicación y exponga 5 razones del ¿Por qué? 6. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL Viernes 16 DE OCTUBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 12
de octubre de 2020 |
fecha: 12
de octubre de 2020 |
fecha: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario