CORREO ALTERNO

  • CORREO ALTERNO:
  • psfilosofo@yahoo.com

lunes, 12 de julio de 2021

SUPLETORIO SEMANA 2

 

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 8vo

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

 

QUIMESTRE:

SUPLETORIO 1 Y 2 

FECHA INICIO:     12-JULIO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  16-JULIO-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO DE SUPLETORIO.

TEMAS

LOS ANTIGUOS IMPERIOS DE ORIENTE – LOS CONTINENTES

SUBTEMAS :

Mesopotamia – Egipto – Hebreos y Fenicios – China – India – Grecia –Roma – Características de los continentes – África – Europa.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y los miércoles de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar el texto integrado y el texto de Estudios Sociales.

2. Elabore 4 diapositivas explicando las características (relieve, clima, hidrografía y demografía) de los continentes, europeo, africano y americano.

3. Realice un cuadro comparativo destacando: los aportes, agricultura-escritura, organización social, gobierno y características generales de: Mesopotamia-Egipto-Hebreos y Fenicios-China-India-Grecia-Roma.  

4. Sintetice en media plana sobre: el arte, la multiculturalidad, educación y comunicación intercultural en el Ecuador.   

 

5.   Compromisos:

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 16 DE JULIO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Desarrollar actividades 2 y 4.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso

 


ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 12 de julio de 2021

fecha: 12 de julio de 2021

fecha:

 

 

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 9no

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

 

QUIMESTRE:

SUPLETORIO 1 Y 2 

FECHA INICIO:     12-JULIO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  16-JULIO-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO DE SUPLETORIO.

TEMA

CONQUISTA Y COLONIZACION DE AMERICA – AMERICA LATINA Y EL SISTEMA MUNDIAL.

SUBTEMA

El proceso de conquista y colonización de América – américa y su vinculación con el resto del mundo – Economía del Ecuador – Recursos Naturales – El comercio en el Ecuador -  La revolución Industrial y el avance del sistema capitalista- Economía del Ecuador: los servicios – El estado y la economía. – El trabajo.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a 15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar el texto integrado y el texto de Estudios Sociales.

2. Elabore 4 diapositivas explicando los viajes de Colon, el proceso de conquista, causas y consecuencias de la conquista de América.

3. Realice un esquema grafico destacando la Economía, Recursos naturales, los 4 sectores de la economía, el comercio, los servicios la economía y el trabajo en el Ecuador.   

4. Sintetice en media plana sobre: Las características del siglo XVII y XVIII en Ciencia-Revolución Industrial, política-capitalismo, Economía-la industrialización.   

5.   Compromisos:

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 16 DE JULIO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar solo las preguntas 2 y 4.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 12 de julio de 2021

fecha: 12 de julio de 2021

fecha:

 

 

 

 

 

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 10mo

PARALELO:  A - B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

 

QUIMESTRE:

SUPLETORIO 1 Y 2 

FECHA INICIO:     12-JULIO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  16-JULIO-2021

 

VALORES

 Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: DE SUPLETORIO.

TEMA

DEL SIGLO XIX AL SIGLO XX – EL MUNDO DE ENTREGUERRAS – LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX

SUBTEMA

Guerras y revoluciones en los primeros años del siglo XX – La Revolución Rusa- Migración – La Segunda Guerra Mundial – América Latina y la gran depresión – La Globalización – La Segunda mitad del siglo XX- América Latina y la Guerra Fría-  La pobreza en América Latina.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de 16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a 14h40 10mo “A”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar el texto integrado y el texto de Estudios Sociales.

2. Elabore 4 diapositivas explicando la migración, causas, tipos y consecuencias.

3. Realice un cuadro comparativo considerando 4 criterios (contexto previo – desarrollo – consecuencias- efectos en América), de la Primera Guerra Mundial – Revolución Rusa-Segunda Guerra Mundial y Guerra Fría. 

4. Sintetice en media plana sobre: La migración - Globalización y su relación con la pobreza.

5.   Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 16 DE JULIO HASTA LAS 18H00

ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2 y 4

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 12 de julio de 2021

fecha: 12 de julio de 2021

fecha:

 

 

 

MICROPLANIFICACION PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 1ro

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

 

QUIMESTRE:

SUPLETORIO 1 Y 2 

FECHA INICIO:     12-JULIO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  16-JULIO-2021

 

VALORES

Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

 

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO DE SUPLETORIO

TEMA

CIVILIZACIONES FLUVIALES DE LA ANTIGÜEDAD – GRECIA LA CUNA DE OCCIDENTE – LA CIVILIZACION ROMANA.

SUBTEMA

Mesopotamia- China y sus grandes aportes – India – Egipto y su legado – La mujer en el antiguo oriente – Origen de Grecia – Dos tipos de polis Atenas y Esparta – La cultura griega – Los orígenes y la monarquía – L a republica – El Imperio Romano- El legado cultural de Roma –Origen e historia de los Hebreos -  Influencia del judaísmo en Occidente.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar el texto de Historia.

 

2. Elabore 3 diapositivas explicando los tipos de gobierno de Roma y Grecia.

3. Sintetice en una plana sobre: El judaísmo, su origen- evolución e influencia en occidente.   

4. Realice un esquema grafico tomando en cuenta: origen – historia – organización social – religión –cultura- arte - economía – aportes importantes- papel de la mujer en: Mesopotamia-Egipto-China-India-Grecia-Roma. 

5.   Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 16 DE JULIO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2 y 4.

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 12 de julio de 2021

fecha: 12 de julio de 2021

fecha:

              

 

  

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 2do

PARALELO:  A-B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

SOCIEDAD Y PODER EN EL SIGLO XX

QUIMESTRE:

SUPLETORIO 1 Y 2 

FECHA INICIO:     12-JULIO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  16-JULIO-2021

 

VALORES

Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO DE SUPLETORIO

TEMA

FIN DEL IMPERIO DE OCCIDENTE A ORIENTE – EL CRISTIANISMO.

SUBTEMA

La decadencia del Imperio Romano – El Imperio Bizantino – Origen y expansión del cristianismo – El Imperio Carolingio.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40 2DO “A”, y el viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar el texto de Historia.

 

2. Elabore 4 diapositivas exponiendo el origen – fundamentos – expansión – contribuciones del islam a la humanidad.

3. Realice un mapa conceptual considerando causas-proceso-consecuencias de la Reforma – Revolución Francesa e Imperio Napoleónico.   

4. Sintetice una plana sobre: los sistemas económicos. Esclavismo – Feudalismo – Mercantilismo – Capitalismo – Liberalismo - Socialismo.

5.   Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 16 DE JULIO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2 y 4.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 12 de julio de 2021

fecha: 12 de julio de 2021

fecha:

 

 

                                                   

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALIFICACIONES