MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias
Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 8vo |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic.
Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
|
|||
QUIMESTRE: SUPLETORIO 1 Y 2
|
FECHA INICIO: 12-JULIO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 16-JULIO-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su
compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud
integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando
valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE- ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD PROYECTO DE SUPLETORIO. |
||
TEMAS |
LOS
ANTIGUOS IMPERIOS DE ORIENTE – LOS CONTINENTES |
|
SUBTEMAS : |
Mesopotamia – Egipto – Hebreos y
Fenicios – China – India – Grecia –Roma – Características de los continentes
– África – Europa. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la
plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y
los miércoles de 14h00 a 14h40. Para desarrollar las siguientes actividades
consultar el texto integrado y el texto de Estudios Sociales. 2.
Elabore 4 diapositivas explicando las características (relieve, clima,
hidrografía y demografía) de los continentes, europeo, africano y americano. 3.
Realice un cuadro comparativo destacando: los aportes, agricultura-escritura,
organización social, gobierno y características generales de:
Mesopotamia-Egipto-Hebreos y Fenicios-China-India-Grecia-Roma. 4.
Sintetice en media plana sobre: el arte, la multiculturalidad, educación y
comunicación intercultural en el Ecuador. 5. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 16 DE JULIO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA
PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
Desarrollar actividades 2 y 4. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 12
de julio de 2021 |
fecha: 12
de julio de 2021 |
fecha: |
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias
Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 9no |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic.
Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
|
|||
QUIMESTRE: SUPLETORIO 1 Y 2
|
FECHA INICIO: 12-JULIO-2021 |
FECHA DE ENTREGA:
16-JULIO-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD PROYECTO DE SUPLETORIO. |
||
TEMA |
CONQUISTA
Y COLONIZACION DE AMERICA – AMERICA LATINA Y EL SISTEMA MUNDIAL. |
|
SUBTEMA |
El proceso de conquista y colonización de América –
américa y su vinculación con el resto del mundo – Economía del Ecuador –
Recursos Naturales – El comercio en el Ecuador - La revolución Industrial y el avance del
sistema capitalista- Economía del Ecuador: los servicios – El estado y la
economía. – El trabajo. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los
días lunes de 15h00 a 15h40 y los jueves de 14h00 a
14h40. Para desarrollar las siguientes actividades consultar el texto
integrado y el texto de Estudios Sociales. 2. Elabore 4 diapositivas explicando
los viajes de Colon, el proceso de conquista, causas y consecuencias de la
conquista de América. 3. Realice un esquema grafico
destacando la Economía, Recursos naturales, los 4 sectores de la economía, el
comercio, los servicios la economía y el trabajo en el Ecuador. 4.
Sintetice en media plana sobre: Las
características del siglo XVII y XVIII en Ciencia-Revolución Industrial,
política-capitalismo, Economía-la industrialización. 5.
Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 16 DE JULIO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los
estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar solo las
preguntas 2 y 4. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 12
de julio de 2021 |
fecha: 12
de julio de 2021 |
fecha: |
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias
Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 10mo |
PARALELO: A - B |
DOCENTE: Lic.
Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
|
|||
QUIMESTRE: SUPLETORIO 1 Y 2
|
FECHA INICIO: 12-JULIO-2021 |
FECHA DE ENTREGA:
16-JULIO-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la
tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma
conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un
mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: DE SUPLETORIO. |
||
TEMA |
DEL SIGLO XIX AL
SIGLO XX – EL MUNDO DE ENTREGUERRAS – LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX |
|
SUBTEMA |
Guerras y revoluciones en los primeros años del siglo XX – La
Revolución Rusa- Migración – La Segunda Guerra Mundial – América Latina y la
gran depresión – La Globalización – La Segunda mitad del siglo XX- América
Latina y la Guerra Fría- La pobreza en
América Latina. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días
Miércoles y jueves de 16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40,
viernes de 14h00 a 14h40 10mo “A”. Para desarrollar las siguientes actividades consultar el texto
integrado y el texto de Estudios Sociales. 2. Elabore 4 diapositivas explicando
la migración, causas, tipos y consecuencias. 3. Realice un cuadro comparativo
considerando 4 criterios (contexto previo – desarrollo – consecuencias-
efectos en América), de la Primera Guerra Mundial – Revolución Rusa-Segunda
Guerra Mundial y Guerra Fría. 4.
Sintetice en media plana sobre: La
migración - Globalización y su relación con la pobreza. 5.
Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 16 DE JULIO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES
CON NECESIDADES ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES
EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2 y 4 |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco que
todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 12
de julio de 2021 |
fecha: 12
de julio de 2021 |
fecha: |
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias
Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 1ro |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic.
Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
|
|||
QUIMESTRE: SUPLETORIO 1 Y 2
|
FECHA INICIO: 12-JULIO-2021 |
FECHA DE ENTREGA:
16-JULIO-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y
el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO
DE SUPLETORIO |
||
TEMA |
CIVILIZACIONES FLUVIALES DE LA ANTIGÜEDAD –
GRECIA LA CUNA DE OCCIDENTE – LA CIVILIZACION ROMANA. |
|
SUBTEMA |
Mesopotamia- China y sus grandes aportes – India – Egipto
y su legado – La mujer en el antiguo oriente – Origen de Grecia – Dos tipos
de polis Atenas y Esparta – La cultura griega – Los orígenes y la monarquía –
L a republica – El Imperio Romano- El legado cultural de Roma –Origen e
historia de los Hebreos - Influencia
del judaísmo en Occidente. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes
de 16h00 a 16h40. Para desarrollar las siguientes actividades consultar el texto de Historia.
2. Elabore 3 diapositivas explicando los
tipos de gobierno de Roma y Grecia. 3. Sintetice
en una plana sobre: El judaísmo, su
origen- evolución e influencia en occidente.
4.
Realice un esquema grafico tomando en
cuenta: origen – historia – organización social – religión –cultura- arte -
economía – aportes importantes- papel de la mujer en:
Mesopotamia-Egipto-China-India-Grecia-Roma.
5.
Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR
HASTA EL VIERNES 16 DE JULIO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los
estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar
únicamente las preguntas 2 y 4. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 12
de julio de 2021 |
fecha: 12
de julio de 2021 |
fecha: |
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias
Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 2do |
PARALELO: A-B |
DOCENTE: Lic.
Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
SOCIEDAD
Y PODER EN EL SIGLO XX |
|||
QUIMESTRE: SUPLETORIO 1 Y 2
|
FECHA INICIO: 12-JULIO-2021 |
FECHA DE ENTREGA:
16-JULIO-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándolos de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
|
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO
DE SUPLETORIO |
|
TEMA |
FIN
DEL IMPERIO DE OCCIDENTE A ORIENTE – EL CRISTIANISMO. |
SUBTEMA |
La
decadencia del Imperio Romano – El Imperio Bizantino – Origen y expansión del
cristianismo – El Imperio Carolingio. |
1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes
de 15h00 a 15h40 2DO “A”, y el viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B”. Para desarrollar las siguientes actividades consultar el texto de
Historia. 2. Elabore 4 diapositivas exponiendo
el origen – fundamentos – expansión – contribuciones del islam a la
humanidad. 3. Realice un mapa conceptual
considerando causas-proceso-consecuencias de la Reforma – Revolución Francesa
e Imperio Napoleónico. 4.
Sintetice una plana sobre: los sistemas económicos. Esclavismo – Feudalismo –
Mercantilismo – Capitalismo – Liberalismo - Socialismo. 5.
Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 16 DE JULIO HASTA LAS 18H00 |
|
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los
estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar
únicamente las preguntas 2 y 4. |
|
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 12
de julio de 2021 |
fecha: 12
de julio de 2021 |
fecha: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario