MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias
Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 8vo |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic.
Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
|
|||
QUIMESTRE: SUPLETORIO 1 Y 2
|
FECHA INICIO: 5-JULIO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 9-JULIO-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes
comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a
partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso
para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la
continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la
empatía y comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE- ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD PROYECTO DE SUPLETORIO. |
||
TEMAS |
El
origen de la tierra y el hombre - |
|
SUBTEMAS : |
La formación de la tierra –El clima -
La cultura. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la
plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y
los miércoles de 14h00 a 14h40. Para desarrollar las siguientes actividades
consultar el texto integrado y el texto de Estudios Sociales. 2.
Elabore 4 diapositivas explicando el origen de la tierra, del hombre, los
continentes y la agricultura. 3.
Realice un mapa conceptual sobre las partes de la tierra, el tiempo atmosférico,
los fenómenos atmosféricos, el clima y los elementos del clima. 4.
Sintetice en media plana sobre: la cultura y sus características, cultura
popular, la interculturalidad y las posibilidades de la cultura nacional. 5. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 09 DE JULIO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Desarrollar actividades 2
y 4. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 5
de julio de 2021 |
fecha: 5
de julio de 2021 |
fecha: |
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias
Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 9no |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic.
Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
|
|||
QUIMESTRE: SUPLETORIO 1 Y 2
|
FECHA INICIO: 5-JULIO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 9-JULIO-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD PROYECTO DE SUPLETORIO. |
||
TEMA |
AMERICA
Y EL MUNDO – LAS CIVILIZACIONES EN SUDAMERICA. |
|
SUBTEMA |
Grandes culturas de Mesoamerica – El Continente Americano –
Democracia y Ciudadanía – Grandes Culturas Andinas. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los
días lunes de 15h00 a 15h40 y los jueves de 14h00 a
14h40. Para desarrollar las siguientes actividades consultar el texto
integrado y el texto de Estudios Sociales. 2. Elabore 6 diapositivas explicando
las características de América del Norte, América Central y América del Sur,
en relieve, hidrografía y clima. 3. Realice un mapa conceptual sobre
las grandes culturas de Mesoamérica y Culturas Andinas. 4.
Sintetice en media plana sobre: La Democracia,
La Participación política y la Ciudadanía. 5.
Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 09 DE JULIO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar solo las preguntas 2 y 4. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 5
de julio de 2021 |
fecha: 5
de julio de 2021 |
fecha: |
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias
Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 10mo |
PARALELO: A - B |
DOCENTE: Lic.
Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
|
|||
QUIMESTRE: SUPLETORIO 1 Y 2
|
FECHA INICIO: 5-JULIO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 9-JULIO-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la
tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma
conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un
mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: DE SUPLETORIO. |
||
TEMA |
EL MUNDO EN EL
SIGLO XIX – AMERICA EN EL SIGLO XIX. |
|
SUBTEMA |
El mundo en
el siglo XIX – La expansión territorial y el colonialismo del siglo XIX – La economía
latinoamericana y su vinculación con el mercado mundial – Delimitación de
fronteras y conflictos Internacionales. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días
Miércoles y jueves de 16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40,
viernes de 14h00 a 14h40 10mo “A”. Para desarrollar las siguientes actividades consultar el texto
integrado y el texto de Estudios Sociales. 2. Elabore 6 diapositivas explicando
el contexto del mundo en el siglo XIX. 3. Realice un mapa conceptual sobre el
contexto de América en el siglo XIX. 4.
Sintetice en media plana sobre: La Democracia
y Participación Ciudadana. 5.
Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 09 DE JULIO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES
CON NECESIDADES ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES
EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2 y 4 |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 5
de julio de 2021 |
fecha: 5
de julio de 2021 |
fecha: |
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias
Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 1ro |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic.
Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
|
|||
QUIMESTRE: SUPLETORIO 1 Y 2
|
FECHA INICIO: 5-JULIO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 9-JULIO-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y
el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO
DE SUPLETORIO |
||
TEMA |
HISTORIA, CULTURA Y TRABAJO – EL ORIGEN DE LA
HUMANIDAD. |
|
SUBTEMA |
Historia – Historiografía – La Cultura – El trabajo – Evolución
de los Homínidos – Impacto de la domesticación de plantas y animales. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes
de 16h00 a 16h40. Para desarrollar las siguientes actividades consultar el texto de Historia.
2. Elabore 3 diapositivas explicando
la Historia y sus características, la Historiografía y sus características y el
Trabajo y sus características. 3. Realice un mapa conceptual sobre la
evolución de los homínidos en el paleolítico y neolítico. 4.
Sintetice en una plana sobre: El
Impacto de la domesticación de plantas y animales. 5.
Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR
HASTA EL VIERNES 09 DE JULIO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los
estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar
únicamente las preguntas 2 y 4. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 5
de julio de 2021 |
fecha: 5
de julio de 2021 |
fecha: |
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias
Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 2do |
PARALELO: A-B |
DOCENTE: Lic.
Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
SOCIEDAD
Y PODER EN EL SIGLO XX |
|||
QUIMESTRE: SUPLETORIO 1 Y 2
|
FECHA INICIO: 5-JULIO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 9-JULIO-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándolos de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
|
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO
DE SUPLETORIO |
|
TEMA |
FIN
DEL IMPERIO DE OCCIDENTE A ORIENTE – EL CRISTIANISMO. |
SUBTEMA |
La
decadencia del Imperio Romano – El Imperio Bizantino – Origen y expansión del
cristianismo – El Imperio Carolingio. |
1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes
de 15h00 a 15h40 2DO “A”, y el viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B”. Para desarrollar las siguientes actividades consultar el texto de Historia.
2. Elabore 6 diapositivas explicando
las características del Imperio Bizantino. 3. Realice un mapa conceptual sobre
las características del cristianismo y el Imperio Carolingio. 4.
Sintetice en media plana sobre: Las
causas de la decadencia del imperio Romano y su división. 5.
Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 09 DE JULIO HASTA LAS 18H00 |
|
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los
estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar
únicamente las preguntas 2 y 4. |
|
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 5
de julio de 2021 |
fecha: 5
de julio de 2021 |
fecha: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario