CORREO ALTERNO

  • CORREO ALTERNO:
  • psfilosofo@yahoo.com

martes, 6 de julio de 2021

PROYECTO SUPLETORIO - 1

 

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 8vo

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

 

QUIMESTRE:

SUPLETORIO 1 Y 2 

FECHA INICIO:     5-JULIO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  9-JULIO-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO DE SUPLETORIO.

TEMAS

El origen de la tierra y el hombre  -

SUBTEMAS :

La formación de la tierra –El clima - La cultura.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y los miércoles de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar el texto integrado y el texto de Estudios Sociales.

2. Elabore 4 diapositivas explicando el origen de la tierra, del hombre, los continentes y la agricultura.

3. Realice un mapa conceptual sobre las partes de la tierra, el tiempo atmosférico, los fenómenos atmosféricos, el clima y los elementos del clima.  

4. Sintetice en media plana sobre: la cultura y sus características, cultura popular, la interculturalidad y las posibilidades de la cultura nacional.  

 

5.   Compromisos:

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 09 DE JULIO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Desarrollar actividades 2 y 4.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso

 


ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 5 de julio de 2021

fecha: 5 de julio de 2021

fecha:

 

 

 

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 9no

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

 

QUIMESTRE:

SUPLETORIO 1 Y 2 

FECHA INICIO:     5-JULIO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  9-JULIO-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO DE SUPLETORIO.

TEMA

AMERICA Y EL MUNDO – LAS CIVILIZACIONES EN SUDAMERICA.

SUBTEMA

Grandes culturas de Mesoamerica – El Continente Americano – Democracia y Ciudadanía – Grandes Culturas Andinas.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a 15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar el texto integrado y el texto de Estudios Sociales.

2. Elabore 6 diapositivas explicando las características de América del Norte, América Central y América del Sur, en relieve, hidrografía y clima.

3. Realice un mapa conceptual sobre las grandes culturas de Mesoamérica y Culturas Andinas.  

4. Sintetice en media plana sobre: La Democracia, La Participación política y la Ciudadanía.  

5.   Compromisos:

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 09 DE JULIO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar solo las preguntas 2 y 4.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 5 de julio de 2021

fecha: 5 de julio de 2021

fecha:

 

  

 

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 10mo

PARALELO:  A - B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

 

QUIMESTRE:

SUPLETORIO 1 Y 2 

FECHA INICIO:     5-JULIO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  9-JULIO-2021

 

VALORES

 Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO: DE SUPLETORIO.

TEMA

EL MUNDO EN EL SIGLO XIX – AMERICA EN EL SIGLO XIX.

SUBTEMA

El mundo en el siglo XIX – La expansión territorial y el colonialismo del siglo XIX – La economía latinoamericana y su vinculación con el mercado mundial – Delimitación de fronteras y conflictos Internacionales.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de 16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a 14h40 10mo “A”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar el texto integrado y el texto de Estudios Sociales.

2. Elabore 6 diapositivas explicando el contexto del mundo en el siglo XIX.

3. Realice un mapa conceptual sobre el contexto de América en el siglo XIX.  

4. Sintetice en media plana sobre: La Democracia y Participación Ciudadana.

5.   Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 09 DE JULIO HASTA LAS 18H00

ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2 y 4

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 5 de julio de 2021

fecha: 5 de julio de 2021

fecha:

 

 

 

MICROPLANIFICACION PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 1ro

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

 

QUIMESTRE:

SUPLETORIO 1 Y 2 

FECHA INICIO:     5-JULIO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  9-JULIO-2021

 

VALORES

Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico, autoconocimiento

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

 

Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor.

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO DE SUPLETORIO

TEMA

HISTORIA, CULTURA Y TRABAJO – EL ORIGEN DE LA HUMANIDAD.

SUBTEMA

Historia – Historiografía – La Cultura – El trabajo – Evolución de los Homínidos – Impacto de la domesticación de plantas y animales.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar el texto de Historia.

 

2. Elabore 3 diapositivas explicando la Historia y sus características, la Historiografía y sus características y el Trabajo y sus características.

3. Realice un mapa conceptual sobre la evolución de los homínidos en el paleolítico y neolítico.  

4. Sintetice en una plana sobre: El Impacto de la domesticación de plantas y animales.   

5.   Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 09 DE JULIO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2 y 4.

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 5 de julio de 2021

fecha: 5 de julio de 2021

fecha:

              

 

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 2do

PARALELO:  A-B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  3 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

SOCIEDAD Y PODER EN EL SIGLO XX

QUIMESTRE:

SUPLETORIO 1 Y 2 

FECHA INICIO:     5-JULIO-2021                                     

FECHA DE ENTREGA:  9-JULIO-2021

 

VALORES

Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                                        PROYECTO DE SUPLETORIO

TEMA

FIN DEL IMPERIO DE OCCIDENTE A ORIENTE – EL CRISTIANISMO.

SUBTEMA

La decadencia del Imperio Romano – El Imperio Bizantino – Origen y expansión del cristianismo – El Imperio Carolingio.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40 2DO “A”, y el viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar el texto de Historia.

 

2. Elabore 6 diapositivas explicando las características del Imperio Bizantino.

3. Realice un mapa conceptual sobre las características del cristianismo y el Imperio Carolingio.  

4. Sintetice en media plana sobre: Las causas de la decadencia del imperio Romano y su división.

5.   Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 09 DE JULIO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2 y 4.

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 5 de julio de 2021

fecha: 5 de julio de 2021

fecha:

 

 

                                                   

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALIFICACIONES