FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias
Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 8vo |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic.
Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
EDAD
MEDIA Y FEUDALISMO |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 38 |
FECHA INICIO: 7-JUNIO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 11-JUNIO-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su
compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud
integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando
valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE- ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD PROYECTO: “Cultura de paz y ciudadanía mundial” |
||
TEMA |
COMUNICACIÓN
SOCIAL |
|
SUBTEMA
|
Los medios de Comunicación – Rol de
los medios de comunicación – Comunicación e interculturalidad en el Ecuador. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la plataforma
Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y los miércoles de
14h00 a 14h40. Para desarrollar las siguientes actividades
consultar las páginas 181 a 186 del texto de Estudios Sociales. 2.
Elabore 4 diapositivas acerca de la importancia, la clasificación el poder y
rol de la comunicación. 3.
Realice una síntesis destacando los aspectos positivos de la ley de comunicación
para la interculturalidad. 4.
Exponga 3 programas o temas interculturales ha visto o escuchado en la radio,
tv o internet. 5. Proyecto. Elabore la presentación respectiva para la sustentación. 6.
Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 11 DE JUNIO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 7
de junio de 2021 |
fecha: 7
de junio de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias
Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 9no |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic.
Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
REVOLUCIONES,
CRISIS DE LA COLONIA Y DESARROLLO. |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 38 |
FECHA INICIO: 7-JUNIO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 11-JUNIO-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Cultura
de paz y ciudadanía mundial” |
||
TEMA |
DECLARACION
UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. |
|
SUBTEMA |
Contexto político para la independencia latinoamericana - |
|
1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de
15h00 a 15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40. Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 185 a
196 del texto de Estudios Sociales. 2. Redacte una síntesis de 8 líneas sobre la declaración universal de los derechos humanos. 3.
Elabore un esquema del contexto de siglo XVIII previo a la
Independencia. 4. Exponga 4 ideas esenciales de la Ilustración
en América. 5.
Proyecto. Elabore la presentación respectiva para la sustentación. ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 11 DE JUNIO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
deben desarrollar solo las preguntas 2, 4 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 7
de junio de 2021 |
fecha: 7
de junio de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias
Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 10mo |
PARALELO: A - B |
DOCENTE: Lic.
Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
EL
NUEVO ORDEN MUNDIAL |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 38 |
FECHA INICIO: 7-JUNIO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 11-JUNIO-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la
tecnología, la ciencia y el arte se entrelazan y evolucionan de forma
conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un
mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Cultura
de paz y ciudadanía mundial” |
||
TEMA |
EL APARECIMIENTO DE
UN NUEVO ORDEN MUNDIAL |
|
SUBTEMA |
Nuevas
potencias emergen en el mundo. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días
Miércoles y jueves de 16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40,
viernes de 14h00 a 14h40 10mo “A”. Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 206
a 210 del texto de Estudios Sociales. 3.
Diseñe un esquema gráfico con las características del G-8 y los tigres
asiáticos.
4. Enliste las características de la Unión
Europea. 5.
Proyecto: Proyecto. Elabore la presentación respectiva para la sustentación. TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 11 DE JUNIO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES
CON NECESIDADES ESPECIALES: Los estudiantes con NECESIDADES
EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar únicamente las preguntas 2, 4 y 5. |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 7
de junio de 2021 |
fecha: 7
de junio de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias
Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 1ro |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic.
Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
EL
JUDAISMO, SU INFLUENCIA EN OCCIDENTE. |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 38 |
FECHA INICIO: 7-JUNIO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 11-JUNIO-2021 |
|||
VALORES |
Curiosidad, seguridad, autocuidado, respeto, pensamiento crítico,
autoconocimiento |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán que la historia, la tecnología, la ciencia y
el arte se entrelazan y evolucionan de forma conjunta fomentando la curiosidad del ser humano por conocer y construir un mundo mejor. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Cultura
de paz y ciudadanía mundial” |
||
TEMA |
Conceptos de Ciudadanía |
|
SUBTEMA |
Civilizaciones de la edad antigua. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes
de 16h00 a 16h40. Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas del
texto de Historia. 3.
Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR
HASTA EL VIERNES 11 DE JUNIO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los
estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar
únicamente las preguntas 2 . |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 7
de junio de 2021 |
fecha: 7
de junio de 2021 |
fecha: |
FICHA
DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias
Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 2do |
PARALELO: A-B |
DOCENTE: Lic.
Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 3 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
SOCIEDAD
Y PODER EN EL SIGLO XX |
|||
QUIMESTRE: 2Q Semana N.- 38 |
FECHA INICIO: 7-JUNIO-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 11-JUNIO-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándolos de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
|
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Cultura
de paz y ciudadanía mundial” |
|
TEMA |
EL
ARTE MODERNO Y EL PODER |
SUBTEMA |
Los
medios de comunicación y el poder. |
1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes
de 15h00 a 15h40 2DO “A”, y el viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B”. Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 176
a 178 del texto de Historia. 3. Redacte un ensayo que destaque el
medio de comunicación que a su criterio seria el más esencial y argumente su
poder. 4.
Proyecto. Elabore la presentación respectiva para la sustentación. TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 11 DE JUNIO HASTA LAS 18H00 |
|
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: Los
estudiantes con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES deben desarrollar
únicamente las preguntas 2 y 4. |
|
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 7
de junio de 2021 |
fecha: 7
de junio de 2021 |
fecha: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario