CORREO ALTERNO

  • CORREO ALTERNO:
  • psfilosofo@yahoo.com

martes, 12 de enero de 2021

Semana 19

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 8vo

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LA AGRICULTURA Y LA ESCRITURA

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 19

FECHA INICIO:     11-Ener-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 15-Ener-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                     PROYECTO: Consecuencias del calentamiento Global

TEMA

LOS SERES HUMANOS EN EL ESPACIO

SUBTEMA

La Atmosfera – El clima.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y los miércoles de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 58 a 64 del texto integrado sección de Estudios Sociales.

 

2.  Sintetice en 12 líneas la atmosfera y los fenómenos atmosféricos.    

3.   Realice un esquema grafico sobre el clima y los elementos del clima.

4. Dibuje un mapa mundial coloque todos los países y pinte con diferentes colores los climas de cada país según corresponda. Anote dos características de cada tipo de clima.

5. Proyecto “Causas del calentamiento Global” Publicación del Collage sobre las causas del calentamiento global en el siglo XVIII con base en la información consultada.

 

6.  Compromisos:

 

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 15 DE ENERO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 11 de enero de 2021

fecha: 11 de enero de 2021

fecha:

 

 

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 9no

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LA AGRICULTURA Y LA ESCRITURA

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 19

FECHA INICIO:     11-Ener-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 15-Ener-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                     PROYECTO: Consecuencias del calentamiento Global

TEMA

LOS SERES HUMANOS EN EL ESPACIO

SUBTEMA

América del Sur: Relieve, Hidrografía y clima.   

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a 15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 70 a 75 del texto integrado, sección de Estudios Sociales.

 

2.  Realice un mapa físico de América del Sur y sintetice sus características y relieve en 15 líneas.   

3. Elabore un esquema grafico con las características de la hidrografía de América del Sur.

4. Dibuje o pegue imágenes, luego explique cada uno de los climas de América del Sur.

 

5.  Proyecto “Causas del calentamiento Global” Publicar la infografía sobre las causas del calentamiento global en el siglo XIX con base en la información consultada.

6.  Compromisos:

 

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 15 DE ENERO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 11 de enero de 2021

fecha: 11 de enero de 2021

fecha:

 

 

  

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 10mo

PARALELO:  A - B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LA AGRICULTURA Y LA ESCRITURA

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 19

FECHA INICIO:     11-Ener-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 15-Ener-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                     PROYECTO: Consecuencias del calentamiento Global

TEMA

LA CONVIVENCIA

SUBTEMA

Participación Ciudadana – Formas de Participación.  

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de 16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a 14h40 10mo “A”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 74 a 78 del texto integrado, sección de Estudios Sociales.

 

2. Explique el modelo de transición demográfico en 10 líneas.

3. Elabore un esquema grafico con las características de la Participación.  

4. Plantee un ejemplo de la vida real y grafique las diferentes formas de participación.

5. Proyecto “Causas del calentamiento Global” Publicar el TRIPTICO sobre las causas del calentamiento global en el siglo XX con base en la información consultada.

 

6.  Compromisos:

 

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 15 DE ENERO HASTA LAS 18H00

ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 11 de enero de 2021

fecha: 11 de enero de 2021

fecha:

 

 

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 1ro

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

CIVILIZACIONES FLUVIALES DE LA ANTIGUEDAD  

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 19

FECHA INICIO:     11-Ener-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 15-Ener-2021

 

VALORES

Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                     PROYECTO: Consecuencias del calentamiento Global

TEMA

LOS GRANDES APORTES CULTURALES DE LAS CIVILIZACIONES FLUVIALES DE LA ANTIGÜEDAD.

SUBTEMA

Egipto y su legado.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 90 a 93 del texto de Historia.

 

2.  Sintetice en 15 líneas las características de Egipto y sus periodos históricos.

3. Analice la organización social y la organización política de Egipto y argumente 3 aspectos positivos en 10 lineas.

4. Grafique y explique cada uno de los aportes Egipcios en la cultura, tecnología, arte y religión. 

 

5. Proyecto “Causas del calentamiento Global” Publicar LAS DIAPOSITIVAS de las causas del calentamiento global en el Ecuador en el siglo XXI, con base en la información consultada.


6. Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 15 DE ENERO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 11 de enero de 2021

fecha: 11 de enero de 2021

fecha:

 

 

               FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 2do

PARALELO:  A-B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

 EL ISLAM

58

FECHA INICIO:     11-Ener-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 15-Ener-2021

 

VALORES

Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                     PROYECTO: Consecuencias del calentamiento Global

TEMA

EL ISLAM Y SU INFLUENCIA CULTURAL.

SUBTEMA

La Mujer y el Islam -  

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40 2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B” .

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 81 a 82 del texto de Historia.

 

2. Con base en la información del texto e investigaciones personales redacte un ensayo de una plana destacando las desventajas de la Mujer islámica.  

3. Realice un mapa conceptual sobre las características del Humanismo.

4. Ejemplifique cada una de las características del renacimiento.                                          

 

5. Proyecto “Causas del calentamiento Global” Publicar el VIDEO sobre las causas del calentamiento global en América en el siglo XXI con base en la información consultada.

 

6. Compromisos:                 

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 15 DE ENERO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 11 de enero de 2021

fecha: 11 de enero de 2021

fecha:

 

 

 

                                                                                                                                                                            

 

                                                                                                                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALIFICACIONES