FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 8vo |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
LA
AGRICULTURA Y LA ESCRITURA |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 19 |
FECHA INICIO: 11-Ener-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 15-Ener-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso
para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la
continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la
empatía y comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD PROYECTO: “Consecuencias del calentamiento Global” |
||
TEMA |
LOS
SERES HUMANOS EN EL ESPACIO |
|
SUBTEMA |
La
Atmosfera – El clima. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la
plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y
los miércoles de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 58 a 64 del
texto integrado sección de Estudios Sociales. 2.
Sintetice en 12 líneas la atmosfera y los fenómenos atmosféricos. 3. Realice un esquema grafico sobre el clima y
los elementos del clima. 4.
Dibuje un mapa mundial coloque todos los países y pinte con diferentes
colores los climas de cada país según corresponda. Anote dos características de
cada tipo de clima. 5. Proyecto “Causas del
calentamiento Global” Publicación del Collage sobre las causas
del calentamiento global en el siglo XVIII con base en la información
consultada. 6. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 15 DE ENERO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 11
de enero de 2021 |
fecha: 11
de enero de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 9no |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
LA
AGRICULTURA Y LA ESCRITURA |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 19 |
FECHA INICIO: 11-Ener-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 15-Ener-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose
de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Consecuencias
del calentamiento Global” |
||
TEMA |
LOS
SERES HUMANOS EN EL ESPACIO |
|
SUBTEMA |
América
del Sur: Relieve, Hidrografía y clima. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a
15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 70 a 75 del
texto integrado, sección de Estudios Sociales. 2.
Realice un mapa físico de América del Sur y sintetice sus características
y relieve en 15 líneas. 3. Elabore un esquema grafico con las características
de la hidrografía de América del Sur. 4.
Dibuje o pegue imágenes, luego explique cada uno de los climas de América del
Sur. 5. Proyecto “Causas
del calentamiento Global” Publicar la infografía sobre las causas
del calentamiento global en el siglo XIX con base en la información
consultada.
6. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 15 DE ENERO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 11
de enero de 2021 |
fecha: 11
de enero de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 10mo |
PARALELO: A - B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
LA
AGRICULTURA Y LA ESCRITURA |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 19 |
FECHA INICIO: 11-Ener-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 15-Ener-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los aspectos
más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su
origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes
sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes
formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Consecuencias
del calentamiento Global” |
||
TEMA |
LA
CONVIVENCIA |
|
SUBTEMA |
Participación
Ciudadana – Formas de Participación. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de
16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a
14h40 10mo “A”. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 74 a 78 del
texto integrado, sección de Estudios Sociales. 2. Explique el modelo de transición demográfico
en 10 líneas. 3. Elabore un esquema grafico con las características
de la Participación. 4. Plantee
un ejemplo de la vida real y grafique las diferentes formas de participación.
5. Proyecto
“Causas del calentamiento Global” Publicar el TRIPTICO sobre las causas del calentamiento global en el
siglo XX con base en la información consultada. 6. Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 15 DE ENERO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 11
de enero de 2021 |
fecha: 11
de enero de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 1ro |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
CIVILIZACIONES
FLUVIALES DE LA ANTIGUEDAD |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 19 |
FECHA INICIO: 11-Ener-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 15-Ener-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso
para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la
continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la
empatía y comunicándolos de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Consecuencias
del calentamiento Global” |
||
TEMA |
LOS
GRANDES APORTES CULTURALES DE LAS CIVILIZACIONES FLUVIALES DE LA ANTIGÜEDAD. |
|
SUBTEMA |
Egipto
y su legado. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 90 a 93 del
texto de Historia. 2.
Sintetice en 15 líneas las características de Egipto y sus periodos históricos. 3. Analice la organización social y la organización
política de Egipto y argumente 3 aspectos positivos en 10 lineas. 4.
Grafique y explique cada uno de los aportes Egipcios en la cultura, tecnología,
arte y religión. 5.
Proyecto “Causas del calentamiento Global” Publicar LAS DIAPOSITIVAS de las causas
del calentamiento global en el Ecuador en el siglo XXI, con base en la
información consultada. 6. Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 15 DE ENERO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 11
de enero de 2021 |
fecha: 11
de enero de 2021 |
fecha: |
FICHA
DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 2do |
PARALELO: A-B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
EL ISLAM |
|||
58 |
FECHA INICIO: 11-Ener-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 15-Ener-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes
sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus
diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de
manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Consecuencias
del calentamiento Global” |
||
TEMA |
EL
ISLAM Y SU INFLUENCIA CULTURAL. |
|
SUBTEMA |
La
Mujer y el Islam - |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40
2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B” . Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 81 a 82 del
texto de Historia. 2. Con base en la información del texto
e investigaciones personales redacte un ensayo de una plana destacando las
desventajas de la Mujer islámica. 3. Realice un mapa conceptual sobre las características
del Humanismo. 4. Ejemplifique
cada una de las características del renacimiento. 5.
Proyecto “Causas del calentamiento Global” Publicar
el VIDEO sobre las
causas del calentamiento global en América en el siglo XXI con base en la
información consultada. 6. Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 15 DE ENERO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 11
de enero de 2021 |
fecha: 11
de enero de 2021 |
fecha: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario