CORREO ALTERNO

  • CORREO ALTERNO:
  • psfilosofo@yahoo.com

martes, 5 de enero de 2021

SEMANA 18

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 8vo

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LA AGRICULTURA Y LA ESCRITURA

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 18

FECHA INICIO:     4-Ener-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 8-Ener-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                     PROYECTO: Consecuencias del calentamiento Global

TEMA

LOS SERES HUMANOS EN EL ESPACIO

SUBTEMA

Océanos y Mares

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y los miércoles de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 52 a 57 del texto integrado sección de Estudios Sociales.

 

2.  Dibuje un mapamundi, pinte y anote los nombres de los océanos.    

3.   En 5 líneas explique el movimiento de los mares y sus consecuencias.

4. Mediante 5 diapositivas explique las características de los océanos de las pág. 56 y 57.

5. Proyecto “Causas del calentamiento Global” Elaborar el Collage sobre las causas del calentamiento global en el siglo XVIII con base en la información consultada, utilice toda la creatividad posible.

 6.  Compromisos:

 ·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 8 DE ENERO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 5 de enero de 2021

fecha: 5 de enero de 2021

fecha:

 

 

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 9no

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LA AGRICULTURA Y LA ESCRITURA

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 18

FECHA INICIO:     4-Ener-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 8-Ener-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                     PROYECTO: Consecuencias del calentamiento Global

TEMA

LOS SERES HUMANOS EN EL ESPACIO

SUBTEMA

América Central y el Caribe: Relieve, Hidrografía y clima.   

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a 15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 65 a 69 del texto integrado, sección de Estudios Sociales.

 2.  Realice un mapa físico en donde anote 20 elementos de la descripción de América central.   

3. Diseñe 6 diapositivas donde exponga las características de América Central.

4. Sintetice en 10 líneas lo más relevante de América Central.

 5.  Proyecto “Causas del calentamiento Global” Elaborar la infografía sobre las causas del calentamiento global en el siglo XIX con base en la información consultada, utilice toda la creatividad posible.

6.  Compromisos:

 

·        TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 8 DE ENERO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 5 de enero de 2021

fecha: 5 de enero de 2021

fecha:

 

 

  

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 10mo

PARALELO:  A - B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

LA AGRICULTURA Y LA ESCRITURA

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 18

FECHA INICIO:     4-Ener-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 8-Ener-2021

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                     PROYECTO: Consecuencias del calentamiento Global

TEMA

HISTORIA E IDENTIDAD

SUBTEMA

La población mundial - Población mundial por continentes- Indicadores demográficos.  

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de 16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a 14h40 10mo “A”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 68 a 73 del texto integrado, sección de Estudios Sociales.

 

2.  Realice un gráfico estadístico de pastel con la información de la pág. 68.

3. Sintetice la información de la pág. 69 en 5 líneas.  

4. Redacte un ensayo que explique la importancia del estudio de los “Indicadores demográficos”, pág. 70 a 73. Una plana. (argumento-desarrollo-conclusión)

5. Proyecto “Causas del calentamiento Global” Elaborar el TRIPTICO sobre las causas del calentamiento global en el siglo XX con base en la información consultada, utilice toda la creatividad posible.

 6.  Compromisos:

 TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 8 DE ENERO HASTA LAS 18H00

ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 5 de enero de 2021

fecha: 5 de enero de 2021

fecha:

 

 

  

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 1ro

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

CIVILIZACIONES FLUVIALES DE LA ANTIGUEDAD  

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 18

FECHA INICIO:     4-Ener-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 8-Ener-2021

 

VALORES

Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                     PROYECTO: Consecuencias del calentamiento Global

TEMA

LOS GRANDES APORTES CULTURALES DE LAS CIVILIZACIONES FLUVIALES DE LA ANTIGÜEDAD.

SUBTEMA

India

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 90 a 93 del texto de Historia.

 

2.  Elabore una línea de tiempo con los datos de los periodos históricos de la India.

3. Argumente su conformidad o inconformidad sobre la división de castas de la India.

4. Dibuje 6 aportes de la cultura india y explique, pág. 92 y 93. 

 

5. Proyecto “Causas del calentamiento Global” Elaborar LAS DIAPOSITIVAS sobre las causas del calentamiento global en el Ecuador en el siglo XXI, con base en la información consultada, utilice toda la creatividad posible.

 6. Compromisos:

 TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 8 DE ENERO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 5 de enero de 2021

fecha: 5 de enero de 2021

fecha:

 


 

               FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 2do

PARALELO:  A-B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

 EL ISLAM

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 18

FECHA INICIO:     4-Ener-2021                                     

FECHA DE ENTREGA: 8-Ener-2021

 

VALORES

Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                     PROYECTO: Consecuencias del calentamiento Global

TEMA

EL ISLAM Y SU INFLUENCIA CULTURAL.

SUBTEMA

La geografía – La óptica -  El comercio – La Industria.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40 2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B” .

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 81 a 82 del texto de Historia.

 

2. Presente 5 argumentos del ¿Por qué? fue importante el aporte árabe en la geografía para la actualidad.

3. Investigue y grafique cada uno de los aportes en el campo de la óptica.

4. Sintetice en 5 líneas los aportes del mundo islam en la industria y el comercio.                

 

5. Proyecto “Causas del calentamiento Global” Elaborar el VIDEO sobre las causas del calentamiento global en América en el siglo XXI con base en la información consultada, utilice toda la creatividad posible.

 

6. Compromisos:                 

 

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 8 DE ENERO HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·       Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·       Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 5 de enero de 2021

fecha: 5 de enero de 2021

fecha:

 

 

 

                                                                                                                                                                            

 

                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALIFICACIONES