FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 8vo |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
LA
AGRICULTURA Y LA ESCRITURA |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 18 |
FECHA INICIO: 4-Ener-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 8-Ener-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso
para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la
continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la
empatía y comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD PROYECTO: “Consecuencias del calentamiento Global” |
||
TEMA |
LOS
SERES HUMANOS EN EL ESPACIO |
|
SUBTEMA |
Océanos
y Mares |
|
1.-Participar en la clase virtual en la
plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y
los miércoles de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 52 a 57 del
texto integrado sección de Estudios Sociales. 2.
Dibuje un mapamundi, pinte y anote los nombres de los océanos. 3. En 5 líneas explique el movimiento de los
mares y sus consecuencias. 4.
Mediante 5 diapositivas explique las características de los océanos de las pág.
56 y 57. 5. Proyecto “Causas del
calentamiento Global” Elaborar el Collage sobre las causas del
calentamiento global en el siglo XVIII con base en la información consultada,
utilice toda la creatividad posible. |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 5
de enero de 2021 |
fecha: 5
de enero de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 9no |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
LA
AGRICULTURA Y LA ESCRITURA |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 18 |
FECHA INICIO: 4-Ener-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 8-Ener-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Consecuencias
del calentamiento Global” |
||
TEMA |
LOS
SERES HUMANOS EN EL ESPACIO |
|
SUBTEMA |
América
Central y el Caribe: Relieve, Hidrografía y clima. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a
15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 65 a 69 del
texto integrado, sección de Estudios Sociales. 3. Diseñe 6 diapositivas donde exponga las
características de América Central. 4.
Sintetice en 10 líneas lo más relevante de América Central. 6. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 8 DE ENERO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 5
de enero de 2021 |
fecha: 5
de enero de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 10mo |
PARALELO: A - B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
LA
AGRICULTURA Y LA ESCRITURA |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 18 |
FECHA INICIO: 4-Ener-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 8-Ener-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Consecuencias
del calentamiento Global” |
||
TEMA |
HISTORIA
E IDENTIDAD |
|
SUBTEMA |
La
población mundial - Población mundial por continentes- Indicadores demográficos.
|
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de
16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a
14h40 10mo “A”. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 68 a 73 del
texto integrado, sección de Estudios Sociales. 2.
Realice un gráfico estadístico de pastel con la información de la pág.
68. 3. Sintetice la información de la pág.
69 en 5 líneas. 4. Redacte
un ensayo que explique la importancia del estudio de los “Indicadores demográficos”,
pág. 70 a 73. Una plana. (argumento-desarrollo-conclusión) 5. Proyecto
“Causas del calentamiento Global” Elaborar
el TRIPTICO sobre las causas del calentamiento global en el siglo
XX con base en la información consultada, utilice toda la creatividad posible. |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 5
de enero de 2021 |
fecha: 5
de enero de 2021 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 1ro |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
CIVILIZACIONES
FLUVIALES DE LA ANTIGUEDAD |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 18 |
FECHA INICIO: 4-Ener-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 8-Ener-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su
compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud
integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores
como la empatía y comunicándolos de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Consecuencias
del calentamiento Global” |
||
TEMA |
LOS
GRANDES APORTES CULTURALES DE LAS CIVILIZACIONES FLUVIALES DE LA ANTIGÜEDAD. |
|
SUBTEMA |
India
|
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 90 a 93 del
texto de Historia. 2.
Elabore una línea de tiempo con los datos de los periodos históricos de
la India. 3. Argumente su conformidad o
inconformidad sobre la división de castas de la India. 4.
Dibuje 6 aportes de la cultura india y explique, pág. 92 y 93. 5.
Proyecto “Causas del calentamiento Global” Elaborar LAS DIAPOSITIVAS sobre
las causas del calentamiento global en el Ecuador en el siglo XXI, con base
en la información consultada, utilice toda la creatividad posible. |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 5
de enero de 2021 |
fecha: 5
de enero de 2021 |
fecha: |
FICHA
DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 2do |
PARALELO: A-B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
EL ISLAM |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 18 |
FECHA INICIO: 4-Ener-2021 |
FECHA DE ENTREGA: 8-Ener-2021 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes
sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus
diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de
manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “Consecuencias
del calentamiento Global” |
||
TEMA |
EL
ISLAM Y SU INFLUENCIA CULTURAL. |
|
SUBTEMA |
La
geografía – La óptica - El comercio – La
Industria. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40
2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B” . Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 81 a 82 del
texto de Historia. 2. Presente 5 argumentos del ¿Por qué? fue
importante el aporte árabe en la geografía para la actualidad. 3. Investigue y grafique cada uno de los
aportes en el campo de la óptica. 4. Sintetice en
5 líneas los aportes del mundo islam en la industria y el comercio. 5.
Proyecto “Causas del calentamiento Global” Elaborar el VIDEO sobre las
causas del calentamiento global en América en el siglo XXI con base en la información
consultada, utilice toda la creatividad posible. 6. Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 8 DE ENERO HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 5
de enero de 2021 |
fecha: 5
de enero de 2021 |
fecha: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario