CORREO ALTERNO

  • CORREO ALTERNO:
  • psfilosofo@yahoo.com

martes, 17 de noviembre de 2020

SEMANA 12

 

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 8vo

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

ORIGEN DE LA TIERRA Y EL HOMBRE

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 12

FECHA INICIO:     16-nov-2020                                     

FECHA DE ENTREGA: 20-nov-2020

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                            PROYECTO: “La diversidad cultural a lo largo de la historia”

TEMA

HISTORIA E IDENTIDAD

SUBTEMA

La tierra de hoy – La historia una ciencia  - Es sobre la cultura.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y los miércoles de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 24 a 28 del texto integrado sección de Estudios Sociales.

 

2.  Elabore un organizador gráfico con las tres partes esenciales de la tierra que se mencionan en el texto.   

3. Resuelva las actividades de la pág. 27.    

4. Elabore y anote su definición de cultura con base en la información de la pág. 28. 

 

5. Proyecto “La diversidad cultural a lo largo de la historia” consulte fuentes primarias de información y anote dos definiciones para cada uno de los siguientes términos: cultura, diversidad e historia.

 

6.  Compromisos:

 

·         TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES  20 DE NOVIEMBRE HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·         Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·         Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 16 de noviembre de 2020

fecha: 16 de noviembre de 2020

fecha:

  

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 9no

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

ORIGEN DE LA TIERRA Y EL HOMBRE

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 12

FECHA INICIO:     16-nov-2020                                     

FECHA DE ENTREGA: 20-nov-2020

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                            PROYECTO: “La diversidad cultural a lo largo de la historia”

TEMA

LOS SERES HUMANOS EN EL ESPACIO

SUBTEMA

Grandes culturas de Mesoamérica – El continente Americano – América del Norte.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a 15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 24 a 39 del texto integrado, sección de Estudios Sociales.

 

2.  Complete el siguiente cuadro sobre las Grandes Culturas de Mesoamérica. 

cultura

Año

Ubicación

Aportes  (5 mínimo)

Olmecas

 

 

 

Zapotecas

 

 

 

Maya

 

 

 

Azteca

 

 

 

 

3. Sintetice el tema “El continente Americano” en 10 líneas.

4. Dibuje una secuencia de 6 diapositivas en donde exponga la información relevante de América del Norte (pág. 32 a 39).

 

5. Proyecto “La diversidad cultural a lo largo de la historia” consulte fuentes primarias de información y anote dos definiciones para cada uno de los siguientes términos: cultura, diversidad e historia. 

 

6.  Compromisos:

 

·         TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES  20 DE NOVIEMBRE HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·         Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·         Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: LIC. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 16 de noviembre de 2020

fecha: 16 de noviembre de 2020

fecha:

  

FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Estudios Sociales  

CURSO: 10mo

PARALELO:  A - B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

EL MUNDO EN EL SIGLO XIX

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 12

FECHA INICIO:     16-nov-2020                                     

FECHA DE ENTREGA: 20-nov-2020

 

VALORES

 Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                            PROYECTO: “La diversidad cultural a lo largo de la historia”

TEMA

EL MUNDO EN EL SIGLO XIX

SUBTEMA

El mundo en el siglo XIX – La expansión territorial y el expansionismo del siglo XIX.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de 16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a 14h40 10mo “A”.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 33 a 42 del texto integrado, sección de Estudios Sociales.

 

2.  Desarrolle las actividades de la pág. 33.

3. Grafique 6 diapositivas en su cuaderno en donde exponga lo más esencial de los temas relacionados a “Los seres humanos seres sociales” (pag. 35 a 37).

4. Sintetice el tema de cultura en 10 líneas (37 a 42).

 

5. Resolver las actividades de la pág. 42.  

 

6. Proyecto “La diversidad cultural a lo largo de la historia” consulte fuentes primarias de información y anote dos definiciones para cada uno de los siguientes términos: cultura, diversidad e historia.   

 

7. Compromisos:

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 20 DE NOVIEMBRE HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·         Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·         Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 16 de noviembre de 2020

fecha: 16 de noviembre de 2020

fecha:

 


FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 1ro

PARALELO:  A

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

EL ORIGEN DE LA HUMANIDAD  

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 12

FECHA INICIO:     16-nov-2020                                     

FECHA DE ENTREGA: 20-nov-2020

 

VALORES

Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                            PROYECTO: “La diversidad cultural a lo largo de la historia”

TEMA

EL ORIGEN DE LA HUMANIDAD   

SUBTEMA

Evolución de los homínidos – Arte y religión en el paleolítico y el neolítico – Las construcciones megalíticas.

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40.

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 60 a 65 del texto de Historia.

 

2.  Grafique 6 diapositivas en su cuaderno en donde exponga lo más esencial de los temas relacionados a “El impacto de la domesticación de plantas y animales” (pág. 60 a 62).

3. Desarrolle las actividades de la pág. 62.

4. Realice un listado de las tareas que estaban destinadas a las mujeres y compare con el contexto actual. 

 

5. Proyecto “La diversidad cultural a lo largo de la historia” consulte fuentes primarias de información y anote dos definiciones para cada uno de los siguientes términos: cultura, diversidad e historia.   

 

6. Compromisos:

 

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES  20  DE NOVIEMBRE HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·         Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·         Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 16 de noviembre de 2020

fecha: 16 de noviembre de 2020

fecha:

 

 

                FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA

MICROPLANIFICACION  PROYECTO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

AREA: Ciencias Sociales

ASIGNATURA: Historia

CURSO: 2do

PARALELO:  A-B

DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña

UNIDAD DE PLANIFICACION:  2 PARCIAL

TITULO DE LA UNIDAD:

 EL CRISTIANISMO

QUIMESTRE: 1Q

Semana N.- 12

FECHA INICIO:     16-nov-2020                                     

FECHA DE ENTREGA: 20-nov-2020

 

VALORES

Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA

Los estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándolos de manera oportuna.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE    (DOCENTE- ESTUDIANTES)

AMBITO:  LA VIDA Y LA DIVERSIDAD                                                            PROYECTO: “La diversidad cultural a lo largo de la historia”

TEMA

EL IMPERIO CAROLINGIO

SUBTEMA

Del reino franco al imperio Carolingio – El Renacimiento Carolingio

1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40 2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B” .

Para desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 44 a 51 del texto de Historia.

 

2.  Elabore una síntesis de 10 líneas sobre las cruzadas y su cronología.

3. Elabore un glosario con los términos resaltados en el tema 5 y grafique 4 métodos utilizados por la inquisición.

4. Elabore una sopa de letras con 10 términos referentes al origen de las universidades.

 

5. Proyecto “La diversidad cultural a lo largo de la historia” consulte fuentes primarias de información y anote dos definiciones para cada uno de los siguientes términos: cultura, diversidad e historia.    

 

6. Compromisos:

 

TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 20  DE NOVIEMBRE HASTA LAS 18H00

 ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES:  ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

OBSERVACIONES:

·         Desarrollar las TAREAS en el cuaderno de materia. 

·         Recalco que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a 18h30, vía WhatsApp del curso. 

 

 

ELABORADO

revisado

APROBADO

docente: Lic. José Aucapiña.

Director de área: Lic. Jose Aucapiña

VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO

firma        

firma:

firma:

fecha: 16 de noviembre de 2020

fecha: 16 de noviembre de 2020

fecha:

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALIFICACIONES