FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios Sociales |
CURSO: 8vo |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
ORIGEN
DE LA TIERRA Y EL HOMBRE |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 12 |
FECHA INICIO: 16-nov-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 20-nov-2020 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso
para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la
continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la
empatía y comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
(DOCENTE- ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD PROYECTO: “La diversidad cultural a lo largo de la historia” |
||
TEMA |
HISTORIA
E IDENTIDAD |
|
SUBTEMA |
La
tierra de hoy – La historia una ciencia
- Es sobre la cultura. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la plataforma Zoom los
días lunes de 16h00 a 16h40 y los miércoles de 14h00 a
14h40. Para desarrollar las siguientes actividades
consultar las páginas 24 a 28 del texto integrado sección de Estudios
Sociales. 2. Elabore un organizador gráfico con las tres partes
esenciales de la tierra que se mencionan en el texto. 3. Resuelva las actividades de la
pág. 27. 4.
Elabore y anote su definición de cultura con base en la información
de la pág. 28. 5.
Proyecto “La diversidad cultural
a lo largo de la historia” consulte
fuentes primarias de información y anote dos definiciones para cada uno de
los siguientes términos: cultura, diversidad e historia. 6. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 20 DE NOVIEMBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente: Lic. José Aucapiña. |
Director de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 16 de noviembre de 2020 |
fecha: 16 de noviembre de 2020 |
fecha: |
FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios Sociales |
CURSO: 9no |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
ORIGEN
DE LA TIERRA Y EL HOMBRE |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 12 |
FECHA INICIO: 16-nov-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 20-nov-2020 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su
compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud
integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando
valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE- ESTUDIANTES) |
||||||||||||||||||||||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “La
diversidad cultural a lo largo de la historia” |
||||||||||||||||||||||
TEMA |
LOS
SERES HUMANOS EN EL ESPACIO |
|||||||||||||||||||||
SUBTEMA |
Grandes
culturas de Mesoamérica – El continente Americano – América del Norte. |
|||||||||||||||||||||
1.-Participar en la clase virtual en la
plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a 15h40 y
los jueves de 14h00 a 14h40. Para desarrollar las siguientes actividades
consultar las páginas 24 a 39 del texto integrado, sección de Estudios
Sociales. 2. Complete el siguiente cuadro sobre las
Grandes Culturas de Mesoamérica.
3. Sintetice el tema “El
continente Americano” en 10 líneas. 4. Dibuje una
secuencia de 6 diapositivas en donde exponga la información relevante de
América del Norte (pág. 32 a 39).
5.
Proyecto “La diversidad cultural
a lo largo de la historia” consulte
fuentes primarias de información y anote dos definiciones para cada uno de
los siguientes términos: cultura, diversidad e historia. 6. Compromisos: ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 20 DE NOVIEMBRE HASTA LAS 18H00 |
||||||||||||||||||||||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||||||||||||||||||||||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||||||||||||||||||||||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente: Lic. José Aucapiña. |
Director de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA (E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 16 de noviembre de 2020 |
fecha: 16 de noviembre de 2020 |
fecha: |
FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios Sociales |
CURSO: 10mo |
PARALELO: A -
B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
EL
MUNDO EN EL SIGLO XIX |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 12 |
FECHA INICIO: 16-nov-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 20-nov-2020 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su
compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud
integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando
valores como la empatía y comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
(DOCENTE- ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “La
diversidad cultural a lo largo de la historia” |
||
TEMA |
EL
MUNDO EN EL SIGLO XIX |
|
SUBTEMA |
El
mundo en el siglo XIX – La expansión territorial y el expansionismo del siglo
XIX. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la
plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de 16h00 a 16h40 10mo “B”; y
jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a 14h40 10mo “A”. Para desarrollar las siguientes actividades
consultar las páginas 33 a 42 del texto integrado, sección de Estudios
Sociales. 2. Desarrolle las actividades de la pág. 33. 3. Grafique 6 diapositivas en su
cuaderno en donde exponga lo más esencial de los temas relacionados a “Los
seres humanos seres sociales” (pag. 35 a 37). 4. Sintetice
el tema de cultura en 10 líneas (37 a 42). 5.
Resolver las
actividades de la pág. 42. 6. Proyecto “La diversidad cultural a lo largo de la historia” consulte fuentes primarias de
información y anote dos definiciones para cada uno de los siguientes
términos: cultura, diversidad e historia.
7.
Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 20 DE NOVIEMBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente: Lic. José Aucapiña. |
Director de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 16 de noviembre de 2020 |
fecha: 16 de noviembre de 2020 |
fecha: |
FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 1ro |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
EL
ORIGEN DE LA HUMANIDAD |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 12 |
FECHA INICIO: 16-nov-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 20-nov-2020 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su
compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud
integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores
como la empatía y comunicándolos de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
(DOCENTE- ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “La
diversidad cultural a lo largo de la historia” |
||
TEMA |
EL
ORIGEN DE LA HUMANIDAD |
|
SUBTEMA |
Evolución
de los homínidos – Arte y religión en el paleolítico y el neolítico – Las
construcciones megalíticas. |
|
1.-Participar en la clase virtual en la
plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40. Para desarrollar las siguientes actividades
consultar las páginas 60 a 65 del texto de Historia. 2. Grafique 6 diapositivas en su cuaderno en
donde exponga lo más esencial de los temas relacionados a “El impacto de la
domesticación de plantas y animales” (pág. 60 a 62). 3. Desarrolle las actividades de
la pág. 62. 4. Realice un
listado de las tareas que estaban destinadas a las mujeres y compare con el
contexto actual. 5. Proyecto “La diversidad cultural a lo largo de la historia” consulte fuentes primarias de
información y anote dos definiciones para cada uno de los siguientes
términos: cultura, diversidad e historia.
6.
Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE ESTE TRABAJO Y ENVIAR
HASTA EL VIERNES 20 DE NOVIEMBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente: Lic. José Aucapiña. |
Director de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 16 de noviembre de 2020 |
fecha: 16 de noviembre de 2020 |
fecha: |
FICHA DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 2do |
PARALELO: A-B
|
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña |
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2 PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
EL CRISTIANISMO |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 12 |
FECHA INICIO: 16-nov-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 20-nov-2020 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su
compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud
integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores
como la empatía y comunicándolos de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
(DOCENTE- ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “La
diversidad cultural a lo largo de la historia” |
||
TEMA |
EL
IMPERIO CAROLINGIO |
|
SUBTEMA |
Del
reino franco al imperio Carolingio – El Renacimiento Carolingio |
|
1.-Participar en la clase virtual en la
plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40 2DO “A”, y el Viernes de 15h00
a 15h40 2DO “B” . Para desarrollar las siguientes actividades
consultar las páginas 44 a 51 del texto de Historia. 2. Elabore una síntesis de 10 líneas sobre las
cruzadas y su cronología. 3. Elabore un glosario con los términos
resaltados en el tema 5 y grafique 4 métodos utilizados por la inquisición. 4. Elabore una
sopa de letras con 10 términos referentes al origen de las universidades. 5. Proyecto “La diversidad cultural a lo largo de la historia” consulte fuentes primarias de
información y anote dos definiciones para cada uno de los siguientes
términos: cultura, diversidad e historia.
6.
Compromisos: TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 20 DE NOVIEMBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente: Lic. José Aucapiña. |
Director de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA (E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 16 de noviembre de 2020 |
fecha: 16 de noviembre de 2020 |
fecha: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario