FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 8vo |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
ORIGEN
DE LA TIERRA Y EL HOMBRE |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 11 |
FECHA INICIO: 09-nov-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 13-nov-2020 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso
para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la
continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la
empatía y comunicándose de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD PROYECTO: “La diversidad cultural a lo largo de la historia” |
||
TEMA |
LA
FORMACION DE LA TIERRA. |
|
SUBTEMA |
La
formación de la Tierra – La formación de los Continentes |
|
1.-Participar en la clase virtual en la
plataforma Zoom los días lunes de 16h00 a 16h40 y
los miércoles de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 16 a 23 del
texto integrado sección de Estudios Sociales. 2.
Elabore
una síntesis de 10 líneas tomando
como referencia la estructura del universo y la teoría del big bang. 3. Elabore una línea de tiempo
consignando, fechas, descripción y al menos 2 dibujos de cada una de las eras
geológicas. 4. Seleccione una de las teorías de la formación de los
continentes y exponga 2 argumentos que demuestre la pertinencia de esta
teoría. ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 13 DE NOVIEMBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 9
de noviembre de 2020 |
fecha: 9
de noviembre de 2020 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION
PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 9no |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
AMERICA
Y EL MUNDO |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 11 |
FECHA INICIO: 09-nov-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 13-nov-2020 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose
de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “La diversidad cultural a lo
largo de la historia” |
||
TEMA |
AMERICA
Y EL MUNDO |
|
SUBTEMA |
Los
primeros pobladores de América – El surgimiento de la agricultura. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días lunes de 15h00 a
15h40 y los jueves de 14h00 a 14h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 16 a 23 del
texto integrado, sección de Estudios Sociales. 3. Desarrolle las actividades de la pág.
19. 4. Sintetice en 15 líneas el tema del surgimiento de la
agricultura y los grupos sociales importantes. ·
TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 13 DE NOVIEMBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: LIC. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) LCDA. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 9
de noviembre de 2020 |
fecha: 9
de noviembre de 2020 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Estudios
Sociales |
CURSO: 10mo |
PARALELO: A - B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
EL
MUNDO EN EL SIGLO XIX |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 11 |
FECHA INICIO: 09-nov-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 13-nov-2020 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, su importancia, sus retos y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y comunicándose
de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “La diversidad cultural a lo
largo de la historia” |
||
TEMA |
EL
MUNDO EN EL SIGLO XIX |
|
SUBTEMA |
El
mundo en el siglo XIX – La expansión territorial y el expansionismo del siglo
XIX. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Miércoles y jueves de
16h00 a 16h40 10mo “B”; y jueves de 15h00 a 15h40, viernes de 14h00 a
14h40 10mo “A”. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 16 a 32 del
texto integrado, sección de Estudios Sociales. 2.
Anote 3 aspectos positivos y 3 aspectos negativos del liberalismo, del
mismo modo cite 4 aspectos positivos y 4 negativos de la revolución industrial.
3. Realice una línea de tiempo para la unificación
Alemana y otra para la unificación Italiana. 4.
Sintetice el proceso de expansión territorial en 10 líneas. TOMAR LAS FOTOS DE
ESTE TRABAJO Y ENVIAR HASTA EL VIERNES 13 DE NOVIEMBRE HASTA LAS 18H00 |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 9
de noviembre de 2020 |
fecha: 9
de noviembre de 2020 |
fecha: |
FICHA DE
APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 1ro |
PARALELO: A |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
EL
ORIGEN DE LA HUMANIDAD |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 11 |
FECHA INICIO: 09-nov-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 13-nov-2020 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los
estudiantes comprenderán los aspectos más relevantes que aborda la vida y su
diversidad a partir del estudio de su origen, importancia y retos, y su
compromiso para mantener ambientes sostenibles que aseguren la salud
integral, la continuidad de la vida en sus diferentes formas, aplicando valores
como la empatía y comunicándolos de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “La diversidad cultural a lo
largo de la historia” |
||
TEMA |
EL
ORIGEN DE LA HUMANIDAD |
|
SUBTEMA |
Evolución
de los homínidos – Arte y religión en el paleolítico y el neolítico – Las
construcciones megalíticas. |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 16h00 a 16h40. Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 52 a 57 del
texto de Historia. 2.
Realice un ensayo destacando en que consiste la revolución del
neolítico, explique su proceso de expansión y los cambios que implico en la
sociedad. 3. Conteste: ¿Por qué surgio la
religion?, ¿Qué es el arte mobiliar?, ¿Qué es el arte rupestre? 4.
Defina megalitos y dibuje sus
tipos. |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 9
de noviembre de 2020 |
fecha: 9
de noviembre de 2020 |
fecha: |
FICHA
DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADA
MICROPLANIFICACION PROYECTO
1.- DATOS INFORMATIVOS: |
|||||
AREA: Ciencias Sociales |
ASIGNATURA: Historia |
CURSO: 2do |
PARALELO: A-B |
DOCENTE: Lic. Jose Aucapiña
|
|
UNIDAD DE PLANIFICACION: 2
PARCIAL |
TITULO DE LA UNIDAD: |
EL CRISTIANISMO |
|||
QUIMESTRE: 1Q Semana N.- 11 |
FECHA INICIO: 09-nov-2020 |
FECHA DE ENTREGA: 13-nov-2020 |
|||
VALORES |
Reconocimiento a la diversidad, empatía, comunicación efectiva. |
OBJETIVO DE APRENDIZAJE PARA LA SEMANA |
Los estudiantes comprenderán los
aspectos más relevantes que aborda la vida y su diversidad a partir del
estudio de su origen, importancia y retos, y su compromiso para mantener
ambientes sostenibles que aseguren la salud integral, la continuidad de la
vida en sus diferentes formas, aplicando valores como la empatía y
comunicándolos de manera oportuna. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (DOCENTE-
ESTUDIANTES) |
||
AMBITO: LA VIDA Y LA DIVERSIDAD
PROYECTO: “La diversidad cultural a lo
largo de la historia” |
||
TEMA |
EL
IMPERIO CAROLINGIO |
|
SUBTEMA |
Del
reino franco al imperio Carolingio – El Renacimiento Carolingio |
|
1.-Participar
en la clase virtual en la plataforma Zoom los días Martes de 15h00 a 15h40
2DO “A”, y el Viernes de 15h00 a 15h40 2DO “B” . Para
desarrollar las siguientes actividades consultar las páginas 40 a 43 del
texto de Historia. 3.Realice las actividades de la pág. 41.
4.
Elabore un listado con 10 aspectos positivos del renacimiento Carolingio. |
||
ESTUDIANTES CON NECESIDADES
ESPECIALES: ESTA PLANIFICACIÓN SIRVE PARA LOS
ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
||
OBSERVACIONES: ·
Desarrollar
las TAREAS en el cuaderno de materia. ·
Recalco
que todos los días pueden preguntarme sus inquietudes en horario de 13h00 a
18h30, vía WhatsApp del curso. |
||
ELABORADO |
revisado |
APROBADO |
docente:
Lic. José Aucapiña. |
Director
de área: Lic. Jose Aucapiña |
VICERECTORA
(E) Lic. HILDA PACHECO |
firma |
firma: |
firma: |
fecha: 9
de noviembre de 2020 |
fecha: 9
de noviembre de 2020 |
fecha: |
Profe hacemos una caratula
ResponderEliminar